RME Fireface 400: banco de pruebas.

Iu Gob (Angel Cubero)
#706 por Iu Gob (Angel Cubero) el 20/05/2011
xoiamai escribió:
tengo una Tarjeta Firewire voy a probar

Bien. Podría solucionarse... Sino: ¿El firmware 1.70 lo has actualizado después del driver? Si ha sido así vuelve a instalar el driver 3.034.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Andasuro
#707 por Andasuro el 30/05/2011
Buenas Iu_Gob.

Escribo por que tengo un problemilla con mi ff400. El tema es Abletonque no reconoce el driver asio. Cuando lanzo algún clip audio o midi se reproducen, pero no suena.

Ademas hasta ahora cuando ejecutaba Ableton Live, este se apoderaba del driver y no podía escuchar nada que no pasara por live. Ahora esto ya no es así y cuando el driver asio funciona también puedo escuchar por ejemplo el reproductor de wind.

Sabes que puede estar pasando?

Muchas gracias.

He descargado he instalado drivers desde RME pero nada.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#708 por Iu Gob (Angel Cubero) el 30/05/2011
Hola Andasuro.
Andasuro escribió:
Ableton no reconoce el driver asio
Pues aquí esta la cuestión... Desinstala Live e instálalo otra vez a ver si vuelve a reconocerlo.
Subir
Andasuro
#709 por Andasuro el 30/05/2011
Ahh! como no lo he pensado... a ver que tal.

Muchas gracias de nuevo amigo.
Subir
Andasuro
#710 por Andasuro el 05/06/2011
Hola Iu_Gob.
Desistale Ableton y me reconoce el driver, de echo lo puedo asignar en las preferencias, pero no reproduce el sonido. Puedo ver los vumeters de live, pero no oigo nada.
A veces si apago la ff. si reproduce, pero al rato me de un error y hasta cierre del programa?
Sabes que puede estar ocurriendo?
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#711 por Iu Gob (Angel Cubero) el 05/06/2011
¿No será que en Live tengas mal enrutadas las salidas hacia la ff? También podría ser que en el mixer de la RME ( y esto también es muy probable) hayas cambiado el enrutamiento... Échale un vistazo.
Saludos
Subir
Andasuro
#712 por Andasuro el 05/06/2011
Las salidas son las de siempre 1-2. y en el mixer de rme esta todo igual que siempre también.
Nunca me he ocurrido nada parecido y no se a que recurrir para solucionar este problema.
Gracias.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#713 por Iu Gob (Angel Cubero) el 05/06/2011
Si antes funcionaba y ahora no "algo" está diferente... Si no he entendido mal la fireface reproduce los archivos de audio tales como los wav o mp3 sin problemas. ¿Puedes hacer funcionar el driver ASIO fuera de Live? Osea en algún instrumento virtual u otro host.
Subir
Andasuro
#714 por Andasuro el 05/06/2011
Si me funciona. Con kontak como standalone funciona. Con windows es el driver y también funciona.
Es con ableton, que jamas ha fallado con lo que me esta dando problemas.

He observado que cuando liberaba el driver con ableton abierto, (para poder escuchar algo de fuera de live) a veces cuando intentaba reactivar en ableton el drivers no lo cogía.

Las entradas y salidas estan bien, y tengo ahora mismo el mixer de FF con el preset de fabrica.

El driver funciona cuando quiere e igualmente cuando quiere o no funciona de primeras, o deja de funcionar.

La verdad que estoy bastante confuso.
Subir
motifers
#715 por motifers el 05/06/2011
Hola a todos:
Parece que le estais sacando el maximo a las RME en cuanto a conocimientos sobre ella, me viene genial ya que estoy pensando en comprar una FF400 o la FF800, segun algun compañero del foro de este hilo, la FF400 tiene los previos mas transparentes que la FF800? se referira a los previos de micro o a los de linea para sintes por ejemplo?
Entiendo por transparente sonido mas parecio a la fuente original sin cambios de color al pasar por el interface, si por tranparente se refiere a que el sonido es mas detallado, mas fino y mejor? que creeis?
Ya que la FF800 es mas cara, no se si suena mejor la 400 o la 800, la 800 es de suponer que tiene previos de ADI-8, tampoco se si esos previos son en las entradas de micro o en las de linea.
Otra cosilla, funcionara bien con windows 7 64 bits? es el que tengo, luego mis entradas firewire son, una texas instruments(de la placa base) y otra pci con chip set VIA.
Gracias a todos
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#716 por Iu Gob (Angel Cubero) el 05/06/2011
Andasuro escribió:
Es con ableton, que jamas ha fallado con lo que me esta dando problemas.
¿Lo has actualizado últimamente?
motifers escribió:
segun algun compañero del foro de este hilo, la FF400 tiene los previos mas transparentes que la FF800? se referira a los previos de micro o a los de linea para sintes por ejemplo?
Se refería a los previos de micro. Las entradas de linea no llevan preamplificadores. Teniendo dos chipset para elegir tienes exito garantizado... :wink: La verdad es que son interfaces poco problemáticos. Los instalas y a trabajar. Personalmente desde que tengo mi fireface ya no he vuelto a buscar ni a mirar más ya que me da calidad (audio y estabilidad) de sobras. Me concentro en mis composiciones y si suenan mal es por mi culpa. Perdemos mucho el tiempo probando tecnología en cuenta de practicar más con nuestros instrumentos y estudiar más música que es lo que realmente tendríamos que hacer.
Saludos
Subir
motifers
#717 por motifers el 05/06/2011
Entonces por lo que decis y como dices(Iu_Gob) los previos de micro de la FF400 son mas transparentes que los de la FF800, en fin no entiendo nada, si la FF800 es de precio superior.

Un cosilla, las entradas y salidas MIDI de las FF800 son para introducir datos MIDI al pc a traves del interface o solo son para datos MIDI del propio interface, vamos mi pregunta es si puedo conectarle mi sintetizador(teclado midi) al FF800 y grabar datos MIDI al secuenciador del pc(cubase, samplitude) para grabar las canciones en dicho secuenciador.
Gracias
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#718 por Iu Gob (Angel Cubero) el 05/06/2011
motifers escribió:
Un cosilla, las entradas y salidas MIDI de las FF800 son para introducir datos MIDI al pc a traves del interface
Como las entradas y salidas midis de todos los interfaces
motifers escribió:
Entonces por lo que decis y como dices(Iu_Gob) los previos de micro de la FF400 son mas transparentes que los de la FF800,
Yo no he dicho esto.
Subir
Andasuro
#719 por Andasuro el 05/06/2011
Iu_Gob escribió:
¿Lo has actualizado últimamente?


Te refieres a Ableton supongo. Si claro casi todos los días.

Gracias.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#720 por Iu Gob (Angel Cubero) el 05/06/2011
Iu_Gob escribió:
motifers escribió:
Un cosilla, las entradas y salidas MIDI de las FF800 son para introducir datos MIDI al pc a traves del interface

Como las entradas y salidas midis de todos los interfaces
Mi respuesta fue incompleta ya que estas conexiones midis que llevan los interfaces ademas también sirven para comunicarse con ellos, claro.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo