RME Fireface 400: banco de pruebas.

Iu Gob (Angel Cubero)
#811 por Iu Gob (Angel Cubero) el 30/06/2011
#810 ¡¡Mi Iu_Gobmovil!! :lol: :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
realmusical
#812 por realmusical el 03/07/2011
Bueno, hoy vengo a dar mi solucion a un problema grave que tenía, y a cambio a ver si me me dais pistas para otro que quizá sea más facil.

Desde que compré la fireface 400, no hacía más que darme problemas. Hice de todo lo que me comentaron en el foro y también todo lo que se ocurria.

El problema era de "Chasquidos" y errores que se iban sumando con cada chasquido en el setting. (Con WIN7 64bit) Pc i5 8 gb ram.

Actualizé los drivers, hize el flash update a 1.70 y 1.71, puse el controlador en heredado, formateé 100 veces, cambien el cable firewire, probé con una tarjeta pci firewire que tenía por ahí tirada, alimenté la fireface por adaptador de corriente, tambien por el firewire, instalé varios win7, y un largo etc.

Después de 1 mes sin solución, esta mañana después de instalar win7 otra vez, pasé directamente a instalar la fireface 400, sin instalar los drivers que trae la placa base del pc; y los problemas han desaparecido. Increible !!!

Ahora bien, ni un solo error ni chasquidos, pero la barra de consumo de asio del cubase está a un 15%, tengo unas 7 pistas a 48.000Hz, y sin ningun plugins insertado; en cuanto le aplico a la pista de bajo el plugins ampegSVX, sube el consumo al 50% y la barra de consumo de asio no está quieta en un consumo determinado, sube y baja en proporcion de un 15%.

Todo ésto me lleva a pensar de que no hay estabilidad entre al fireface y el firewire que viene integrado en la placa base del pc.

A mi sólo se me ocurre una opción, en el caso de que no me podais ayudar, que es comprar una tarjeta pci, por ejemplo laCie, (que hablan muy bien de ella).

¿Alguna opción, o es normal lo que ocurre?

Gracias.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#813 por Iu Gob (Angel Cubero) el 03/07/2011
Veo que es tu primer mensaje. Bienvenido a hispasonic. Desde luego parece problema del puerto firewire que con drivers antiguos funciona mejor ¿Es el de la placa base, verdad? No es mala idea comprar una PCI aunque en tu maquina mejor PCIe. Muchos hemos visto una y otra vez como la fireface funcina bien tanto con chpset TI como VIA aunque muchos recomiendan TI. Por otro lado tampoco deberías descartar probar la RME en otro ordenador para descartar avería. Yo lo haría primero.
Subir
zoolansky
#814 por zoolansky el 05/07/2011
Mirad lo que he encontrado:

http://es.scribd.com/doc/51281347/RME-Fireface-400-Manual-usuario-traduccion

La tal Natalia Alcón ha subido una traducción del manual que curiosamente tiene exactamente la misma pinta que la mía...
Subir
Neosynth
#815 por Neosynth el 05/07/2011
#814 Eso es por que es made in copy del tuyo :-D
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#816 por Iu Gob (Angel Cubero) el 05/07/2011
#814 Vaya morro... Mándale un mail diciendo que o lo quite o ponga un enlace de donde lo ha sacado o empezamos a mandarle mensajitos de "agradecimiento". Vamos, lo que tú consideres oportuno.
Subir
zoolansky
#817 por zoolansky el 05/07/2011
Bueno, la verdad es que me da un poco igual. No hubiera estado de más que hubiera puesto la procedencia, pero yo tampoco he exigido en ningún caso que se reconozca ni he comentado nada respecto a derechos de copia y similares; además sólo es una parte del manual...

(debería haber puesto mi nombr en cada página... :mrgreen: )
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#818 por Iu Gob (Angel Cubero) el 05/07/2011
Hombre, pero lo menos que podía hacer la tal Alcón es indicar la fuente... Si quieres... ;-)
Un saludo
Subir
tonibena
#819 por tonibena el 06/07/2011
vaya morro
Subir
zoolansky
#820 por zoolansky el 11/07/2011
Buenas!

De momento dejo de lado el tema de la "ladrona" de apuntes que comentábamos antes... Ya veré si contacto con ella. Lo cierto es que no me preocupa mucho, y en cambio lo que expongo ahora mismo, sí.

A raíz de la compra de un Line 6 POD 2.0 para conseguir un mejor sonido de guitarra he estado probando cosillas y me surgen algunas dudas, que seguramente si dispusiera de más tiempo para probar las resolvería, pero la verdad es que cada vez me cuesta más encontrar una horita libre para ello (la familia es lo que tiene)...

Además desde hace unos días veo el foro en un formato muy cutre debido a ciertos ajustes y filtros que han aplicado en mi oficina a la navegación por Internet (ver mi última intervención en el hilo de "Sugerencias y bugs de Hispasonic 3.0"), y me es muy complicado hacer búsquedas en condiciones. Por todo esto lo planteo directamente, que a lo mejor es una chorrada e incluso ya se ha hablado por aquí.

El caso es que tal como uso yo la RME tengo destinada la entrada 1 para la voz, y en ella tengo permanentemente conectado un micro de condensador (un SE2200) con conector XLR. Y la entrada 2 la tengo destinada a la guitarra; por lo que tengo contectado a esa toma 2 un cable TRS balanceado que procede de la salida L del POD (el POD tiene dos salidas, L y R, pero para funcionar "en mono" se usa la L).

En las pruebas de grabación que hecho con la guitarra, solamente la escucho por el canal izquierdo a través de los cascos (lo veo lógico porque he seleccionado como input la entrada L). Si quiero escucharlo por ambos canales he de activar la monitorización en Sonar (el correspondiente iconillo de pista), aunque entonces sufro de un pequeño delay que hace bastante difícil poder grabar en condiciones, y que no he podido eliminar ni ajustando diferentes niveles de latencia.

Sin embargo en las mismas pruebas con el micro (seleccionando lógicamente la entrada R en este caso) oigo perfectamente la voz a ambos lados, a través de los cascos (y sin necesidad de activar la monitorización en Sonar). Esto es lo que no acabo de entender, aunque bienvenido sea...

Mi pregunta concreta es: ¿ Si uso un cable de doble jack TRS (en las salidas L y R del POD) a conector XLR (a la entrada 2 de la RME) oiré la guitarra por ambos lados en los cascos, y sin necesidad de activar la monitorización en Sonar ? ¿ Es un problema de tal como está prevista la conexión de cada tipo (XLR o jack) en esas entradas de la RME ?

Perdón por el rollo y gracias anticipadas por cualquier idea.
Subir
tonibena
#821 por tonibena el 11/07/2011
hola, asi sin conocer el pod:

- verifica que no tenga algun setting MONO/STEREO, para que salga 100% mono por L
- antes que los 2 TRS a un XLR, yo sacaría en estéreo del L y R a las entradas 3 y 4 de linea/instrumento de la FF400, con 2 cables TS, o seasé, un estéreo.
- echale un vistazo a la matrix de la FF400 no tengas despinchada una de las 2 salidas que vengan del pod

suerte
Subir
zoolansky
#822 por zoolansky el 11/07/2011
Gracias de entrada, Toni.

tonibena escribió:
- verifica que no tenga algun setting MONO/STEREO, para que salga 100% mono por L

Lo miraré; de todos modos intuyo que cualquier cambio que haga en el POD difícilmente afectará a lo que oigo por cascos, teniéndolo conectado tal como describo.

tonibena escribió:
- antes que los 2 TRS a un XLR, yo sacaría en estéreo del L y R a las entradas 3 y 4 de linea/instrumento de la FF400, con 2 cables TS, o seasé, un estéreo.

Sí, lo probaré, aunque seguro que haciéndolo así lo escucho por ambos lados, pero lo que yo desearía es usar únicamente la entrada 2 y oirlo por ambos lados (si con la entrada 1 lo consigo, usando el micro, no entiendo que con la 2 no...)

tonibena escribió:
- echale un vistazo a la matrix de la FF400 no tengas despinchada una de las 2 salidas que vengan del pod

Miraré por la matrix, que ahí no me he metido.

Gracias de nuevo.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#823 por Iu Gob (Angel Cubero) el 11/07/2011
Hola zoolansky. En principio en tu DAW, Sonar, no deberías tener accionada la monitorización directa.
Un saludo
Subir
zoolansky
#824 por zoolansky el 11/07/2011
Gracias, Iu.

Si te refieres al parámetro global, creo que en mi versión de Sonar (8.0) no tengo esa opción, es decir, en las Opciones de Audio no me aparece la pestaña correspondiente. Si te refieres a al opción por pista, es lo que comentaba: si la activo oigo la guitarra por ambos canales pero con un cierto delay; si no la activo sólo la oigo por el canal izquierdo...
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#825 por Iu Gob (Angel Cubero) el 11/07/2011
Creo que te pasa precisamente por eso.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo