RME Fireface 400: banco de pruebas.

Iu Gob (Angel Cubero)
#886 por Iu Gob (Angel Cubero) el 11/09/2011
#885 Claro... En esto soy escéptico...¿Qué van a decir si no? Desde luego las hermanas Fireface llevan ya unos años en el mercado y tal y no podría compararse con las posibilidades de los DSP de la UFX recien salida pero algo podrían hacer al respecto. Sobretodo con la UC que es de hace poco. Creo que aquí predomina una política de mercado y RME no son francos.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Neosynth
#887 por Neosynth el 11/09/2011
Ok gracias, es que al leerlo entendí eso y se me iluminó la bombilla jijijiji :idea:
Gracias tio un saludo ;-)
Subir
motifers
#888 por motifers el 13/09/2011
Hola:
Llevo meses leyendo sonre la calidad de las RME y parece que estan muy bien.

Yo tengo un motif xs8 que utilizo como interface de audio/midi ademas de como fuente de sonidos.
Este motif xs8 lo tengo conectado al pc por FW(400) mlan y el teclado suena muy bien y cuando mezclo en mi daw(samplitude)tambien.

El asunto es que hace meses no me iba nada bien la conexion pero parece que he dado con la solucion y ahora ya no tengo perdidas de buffer asio.
Pero durante este tiempo intentando solucionarlo he leido maravillas sobre las rme.
Entonces aunque me vaya bien ahora usando el motif xs8(yamaha) como interface de auido, estoy pensando si comprar una rme para mejorar la calidad de mi sistema y asi mejorar la calidad de mis temas.
Necesito calidad profesional ya que soy del gremio.

sabeis si al usar un rme mejorare la calidad de mis temas?
He sugerido una prueba para los que teneis esta interface rme y sintes harware.

Por ejemplo:

Tienes una mesa hardware analogica y conectas ahi tus sintes y lo oyes por tu sistema de monitoreo...(haces esa prueba y escucha
y ahora...
Conectas tus sintes a la RME que va a al daw y al pc, y haces otra prueba y escucha.

Se nota el paso de la RME, claro que hay que tener en cuenta tambien la calidad de los previos de la mesa que uno tenga, yo uso mackie 1604vlzpro suena muy bien.

Uso el motif xs8 como fuente de sonidos y korg triton que conecto a los previos de la mesa y de ahi a la entrada de sampler del motif xs8 y de ahi al pc, suena muy bien, he comparado calidadaes de grabaciones y este sistema que uso esta muy bien.
Pero mi consulta es si al comprar una rme mejorare sustancialmente la calidad.
En las tiendas dicen que si, que van a decir...

El asunto es que paso del motif xs8 al pc en digital y si compro una rme pasare por los previos analogicos o por spdif, por spdif sonara igual ya que tambien es digital y se supone que no habra diferencia, y so lo paso por los previos ya existe una conversion AD. Segun me comentan al usar los previos de rme, en vez de la configuracion que tengo ahora, se generaran una serie de armonicos que enriqueceran el sonido, lo haran mas profundo consiguiendo una mayor separacion entre instrumentos.

Bueno hay tantas cosas que me han dicho ya en tiendas...pero bueno que no he podido comprobarlo.
No he oido alguna prueba usando el motif xs8 como interface y pasandolo al pc(daw) para ser mezclado y masterizado.
Y luego las mismas pistas pero usando un interface RME:
asi es como notaria la diferencia real de calidad, si la hubiera.

Bueno a ver que me comentais y si me ahorro la pasta o realmente merece la pena la compra para conseguir calidad profesional.

Gracias a todos
Subir
zoolansky
#889 por zoolansky el 13/09/2011
#888

He recomendado a motifers que planteara aquí sus dudas, después de intercambiarnos unos cuantos privados. Le he dicho que aquí le echaríais una mano, así que no me hagáis quedar mal. 8)
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#890 por Iu Gob (Angel Cubero) el 13/09/2011
Lo primero y muy importante que te voy a comentar es que la línea entre lo profesional y lo amateur la marca sobtetodo el saber "utilizar" los equipos... Tienes un par de conceptos confusos... Si tu sinte saca un buen sonido lo mejor es que se grabe lo más natural posible en el ordenador. Entonces nada de previos ya que estos precisamente modifican el sonido... a no ser que sea lo que busques. Necesitas una buena conversión... ¿Vas a grabar sólo el Motif?
Subir
motifers
#891 por motifers el 13/09/2011
Gracias Zoolansky
Subir
motifers
#892 por motifers el 13/09/2011
Pues Iu_Gob es posible que en algun momento necesite colorear algun sonido del motif, sabemos que lo podemos hacer en la edicion, tanto del motif como una vez dentro del daw(samplitude) pero bueno.

Grabare del motif, del triton, tal vez alguna señal que venga de micro y nevesito usar algunos instrumentos VST, tipo East west hollywood, pianos, ezdrumer, bueno segun vaya necesitando...

Por ejemplo hay una cuestion que me pasa y es que no consigo colocar sonidos delante en la mezcla, eso no tendra que ver con el interface supongo, uso rev, compresores, etc...pero no consigo poner delante el sonido.
Ahora estoy oyendo una grabacion de piano solo y suena el piano delante que parece que esta aqui delante de mi "vamos que se va a caer de los monitores" yo no lo consigo eso, sin embargo eso es otra historia...
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#893 por Iu Gob (Angel Cubero) el 13/09/2011
motifers escribió:
Por ejemplo hay una cuestion que me pasa y es que no consigo colocar sonidos delante en la mezcla, eso no tendra que ver con el interface supongo, uso rev, compresores, etc...pero no consigo poner delante el sonido.
Es posible que sea porque tenga mucho FX (reverb, delay,...) Esto hace que en la mezcla no esté delante.... para ello mejor el efecto por envío en su justa medida en cuenta que insertado...
Subir
motifers
#894 por motifers el 13/09/2011
Y respecto a como utilizaria la rme que me comentas? merece la pena? con el motif tengo buena calidad.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#895 por Iu Gob (Angel Cubero) el 13/09/2011
Decir que ya tienes calidad en el sonido es un dato importante... Por lo que comentas pienso que aún puedes mejorar el sonido con el equipo que tienes. No sé que tal se comportan los drivers de la motif cuando estás en un DAW con instrumentos virtuales... cuéntame. ¿Tienes problemas de estabilidad?
Subir
motifers
#896 por motifers el 13/09/2011
Pues mira el caso es que descubri la rme intentando solucionar precisamente problemas de estabilidad con los drivers de la motif, pero el caso es que ya lo tengo resuelto, habia un problema de incompatibilidad con los drivers de la T grafica, actialice la T grafica y ahora va como la seda. No hay perdidas de buffer asio.
Voy a probar algun vst y te comento, pero vamos alguna vez hice alguna prueba y no habia latencia, lo que no he probado a secuenciar usandolos.
Voy a probar
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#897 por Iu Gob (Angel Cubero) el 13/09/2011
motifers escribió:
No hay perdidas de buffer asio
No creas, los drivers no pierden "sonido" soo un puente de información entre el interface y la CPU por decirlo sencillamente...
Hazte una sesión de trabajo y sacaremos conclusiones...
Me olvidaba que mira a ver si tienes las especificaciones técnicas de los conversores de la Motif...
Subir
motifers
#898 por motifers el 13/09/2011
Bueno lo de perdidas de buffer que tenia era por mala fluidez de datos supongo y me daba tirones.
Hare una sesion si.
Las especificaciones tecnicas de los conversores no se donde sacarlos, de los conversores analogicos de la entrada de sampler del motif o de salida de audio o de mlan?
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#899 por Iu Gob (Angel Cubero) el 13/09/2011
En la web de Yamaha solo hay esto http://es.yamaha.com/es/products/music-production/synthesizers/motif_xs/motif_xs8/ No hay manual para descargar y verlo... Me refiero a la conversión del interface de audio. Allí viene sobre el sampling source pero lo superficial...Es posible que no esté ni en el manual (espero equivocarme). Tiraremos de oído que al fin y al cabo es lo que importa. Y al tuyo le gusta.
Subir
motifers
#900 por motifers el 13/09/2011
Bueno es que el motif como interface de audio no tiene comnversion, es todo digital ya que solo sale sonido del teclado(en este caso) por mlan(firewire) por eso hoy hay especificaciones de conversion.
La unica conversion AD que hace el teclado es del sampler. Luego la conversion DA para las salidas de audio LyR.Despues tiene 16 salidas de audio y 6 entradas a traves de mlan"firewire" por lo tanto no hay conversion y por eso no lo especificaran en yamaha.
Sera eso no?
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo