RME Fireface 400: banco de pruebas.

Andasuro
#931 por Andasuro el 29/09/2011
Yo tengo entendido que para apagarla hay que quitar el harware de forma segura desde windows (en el caso)y despues apagar la ff desde atrás sin problemas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Andasuro
#932 por Andasuro el 29/09/2011
Así lo hago siempre que se me da el caso.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#933 por Iu Gob (Angel Cubero) el 29/09/2011
EstudioMalaga escribió:
se puede apagar/encender la unidad simplemente cortandole la alimentacion electrica (siempre y cuando el ordenador se encuentre apagado)
Esta era la cuestión , amigo Andasuro ;)
Y tu manera de desconectarla es la adecuada, por supuesto. Un saludo
Subir
Miguel Turia
#934 por Miguel Turia el 29/09/2011
Yo la desconecto cortandole la alimentacion una vez he apagado el ordenador pero tambien podria desconectarla del interruptor ya que lo tengo a mano.
¿cual es la mas conveniente?
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#935 por Iu Gob (Angel Cubero) el 29/09/2011
MIGUEL_TURIA escribió:
¿cual es la mas conveniente?
Lo importamte es que se quede todo desconectado. Por lo tanto, es mejor apagar desde la regleta y así se desconecta todo inclusive el alimentador. Así castigamos menos el hardware de la Fireface. Pero cada cierto tiempo hay que darle al interruptor (sirve que esté apagada). Como con cualquier dispositivo para su manteniento (darle unos giros de vez en cuando a los potenciómetros, conectar jacks en todas las entradas y salidas, etc... ). Y el polvo es el mayor enemigo...Y recordad que se estropean tanto las cosas de no usarse como de usarse.
Subir
Andasuro
#936 por Andasuro el 29/09/2011
Siempre dando buenos consejos Iu_gob...

Saludos amigo!
Subir
motifers
#937 por motifers el 09/10/2011
Hola todos:

Iu_Gob, aun no he podido probar algun instrumentos vst con samplitude y el motif xs8, en alguna ocasion probe el B4 de NI e iba bien de latencia, y un piano de cubase y tambien, lo que no he hecho es secuenciar con ellos y ver como van respondiendo añadiendo pistas midi-audio-instrumentos vst, etc...

La consulta que necesito que me echeis una mano es:

Ya no tengo problemas de perdidas de buffer asio, reproduce y graba muy bien desde el motif xs8 al pc, de hecho el otro dia hice una prueba reproduciendo un cd desde un reproductor de cd pioneer bastante bueno y grabando la misma pista atraves de la entrada de sampler del motif xs8 al pc grabando con samplitude y las dos sonaban igual de bien, la que reproducia con el reproductor pioneer con cd original y la pista grabada en el samplitude atraves del motif xs8 actuando como interface de audio.
Hasta ahi bien, pero! el caso es que no consigo que samplitude responda rapido a los controles, vamos que subo un poco de eq, o quito y pongo compresor para ir comparando sonido, y tarda mucho en responder unos casi2 segundos, he probado a cambiar los samplers del panel de control del motif xs8 instalado en el pc y tambien he ido modificando los datos del samplitude, tamaño de bufer, numero, etc...sin obtrener resultado.

¿Que estoy haciendo mal?
¿no lo se configurar?
¿Alguien me puede echar una mano para configurar el tamaño de bufer, numero, etc... para que mne vaya mas rapido trabajar asi es un coñazo y ademas voy mas lento y pierdo percepcion cuando estoy comparando.
Imaginate querer probar a subir 1db a 1khz o bajarlo, mover la rueda virtual del samplitude y que tarde en responder hasta 2 segundos...

A ver si me podeis ayudar.

Gracias a todos
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#938 por Iu Gob (Angel Cubero) el 09/10/2011
Supongo que hablamos del driver ASIO del motif... Veamos que ocurre: prueba con un solo instrumento virtual a ver que latencia hay... o incluso con un archivo de audio (solo una pista y sin plugins inserttados). Automatizalo para comprobar si hay también tanto retardo... También cuenta que tamaño de buffer tienes puesto y si cuelgas una pantalla donde está el ajuste, mejor....
Subir
motifers
#939 por motifers el 09/10/2011
Iu_Gob escribió:
Automatizalo para comprobar si hay también tanto retardo...


Como lo automatizo?
Subir
motifers
#940 por motifers el 09/10/2011
Iu_Gob escribió:
Supongo que hablamos del driver ASIO del motif.


Si drivers asio del motif
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#941 por Iu Gob (Angel Cubero) el 09/10/2011
motifers escribió:
Como lo automatizo?
Puedes comprobar como responde Samplitude a los controles... para ver el retardo con una carga mínima.
Subir
motifers
#942 por motifers el 09/10/2011
Listo, ya esta hecho.
He empezado un proyecto nuevo en samplitude a 48khz y 24 bits con dos pistas estereo, una vacia y en la otra he grabado unos segundos de una secuencia desde el motif. En la misma pista le he puedo dos plugings un compresor y una eq y cambia al instante sin latencia ninguna.
Envio un archivo con la pantalla de samplitude donde se ven los valores de ajustes que se suponen son mas rapidos.

En el otro proyecto, en el que me daba la latencia, tengo un proyecto de unas 20 pistas, todas estereo y con unos 4 o 5 plugins en cada una, y en el master tengo otros 4 plugins. pero cada pista es una cancion independiente, es decir que nunca reproiduzco mas de una pista a la vez, estoy haciendo el master del cd de esta manera.
Aun asi parece que no hay errores de bufer pero hay latencia.
Por si sirve de algo el pc es muy potente.

Que pasara?
Archivos adjuntos ( para descargar)
latencia samplitude.docx
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#943 por Iu Gob (Angel Cubero) el 09/10/2011
Algunos plugins van adicionando buffers y por lo tanto latencia... al tener varios van sumandose. Este es tu problema. No he usado nunca Samplitude pero la mayoría de los DAW tienen opción de compesar esos retardos para resolverlo.
Subir
motifers
#944 por motifers el 09/10/2011
Fijate aun teniendo un equipo potente.

Bueno pues leere en el foro de samplitude a ver que dicen.
No sera asunto del motif no?
Vamos lo solucionaria con una RME como interface de audio o eso no tiene nada que ver?
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#945 por Iu Gob (Angel Cubero) el 09/10/2011
A ver si me explico ;) ... por eso cuando mueves los controles se mueven con latencia extra y llegan retrasados. Para resolverlo o quitas los plugines que los causan ( por esto insisto muchas veces en la calidad de un plugin cuando no necesita buffer extra para su funcionamiento)o vas haciendo pista a pista muteando las demás, minimizando la latencia. O lo haces primero sin esos plugines activos y luego activas los plugines latenciosos. También poniendo los puntos a mano en el secuenciador. No tiene que ver el interface.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo