RME Fireface 400: banco de pruebas.

zoolansky
#961 por zoolansky el 25/10/2011
Buenos días, motifers. :D

¿ Cómo ajusto el Motif como esclavo ? Según el link que puse más arriba, no se puede...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
motifers
#962 por motifers el 25/10/2011
Pero quieres salir del motif por spdif? pasando las pistas a la rme una a una o quieres usar la salida mlan para poder utilizar 16 pistas se salida del motif a la rme simultameamente?
Aunque tu rack no tiene mlan no?
Voy a mirarlo, de todas formas no he oido nunca que un sinte o ws no se pueda usar como esclavo.
Subir
motifers
#963 por motifers el 25/10/2011
Una opcion que tiene el motif es activar el boton de remote on/of para ser utilizado desde otro dispositivo, deb ser via midi claro. miralo a ver si el rack lo tiene.
Subir
motifers
#964 por motifers el 25/10/2011
Dentro de utility/control/remote/clock out/ tienes opciones de on/off
y
Utility/control/remote/MIDI sync/ tiene sopciones de internal/MIDI/auto/MTC

Prueba eso a ver si consigues tener el daw como maestro y el motif como esclavo.
De echo mira, los de yamaha junto con steinberg han diseñado un sistema para que el motif se pueda configurar con cubase, siendo maestro o esclavo tanto uno como el otro.
Lo logico es poner el cubase como maestro y el motif como esclavo modificando los parametros que te he puesto, incluso con la opcion de remote on/off que viene en un boton fisico.
Tambien podemos realizar los ajustes de sonidos del mmotif a traves del programa studio manager desde el pc, o bien en standalone o como vst, importamos los ajustes de voces y preformance desde el pc teniendo el motif conectado, y los ajustes que hagamos en el peograma vst del motif actuaran y tendran efecto sobre los sonidos y ajustes en general del motif.
Es mas o menos esto lo que necesitas hacer.
Perdon que no he leido el hilo, ultimamente estoy colo loco masterizando mi disco, he entrado y te he leido, tal vez no sea esto lo que necesitas.
Pruebalo a ver si te funciona y es eso lo que quieres hacer, sino, lo comentas y seguimos mirando a ver.
Saludos
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#965 por Iu Gob (Angel Cubero) el 25/10/2011
Pero compañero motifers el problema es que si queremos usar la salida SPDIF (este motif sólo tiene salida digital, no tiene entrada) se convierte automaticamente en maestro y condiciona el protocolo en las conexiones digitales...
Zoolansky prueba con el Motif de maestro en la sincronía digital. No tiene porqué funcionar mal. Yamaha tiene muy buenos relojes. Esto siempre y cuando quieras usar la salida digital del Motif.
Subir
motifers
#966 por motifers el 25/10/2011
La verdad es que en el manual del motif xs(pag 83) a la hora de sincronizar en motif con otro equipo midi externo, solo indica que hay que ajustar los mismos canales midi tanto del externo como del motifxs.
En este caso queremos usar los sonidos del motif xs en modo esclavo y que suenen en respuesta a las grabaciones midi de las diferentes pistas midi del daw sonar.
Es eso no?
En el motif xs, hay una opcion en la que indicas que daw vas a usar con el, y en esa lista de daw esta el SONAR, yo necesitaria el samplitude pero no esta :(
Pues en:
Utility/control/remote/SONAR

Prueba a ver.
Aunque ya he leido un poco mas arriba del hilo y veo que estos ajustes y controles los coneces.
Tal vez no se te haya ocurrido esto ultimo de seleccionar en el motif xs SONAR de la manera que te he puesto.

A ver que pasa pruebas y comentas?
Lo que pasa es que tu tienes una configuracion de equipos hardware con mas elementos claro y lo dificil es sincronizarlos todos.
Porque usas el interface MIDI MOTU no? creo haber leido, porque no usas las entradas y salidas midi de la RME para conectar el motif xs por ahi en vez de por la motu? te quitarias un elemento en la cadena.
Subir
zoolansky
#967 por zoolansky el 25/10/2011
motifers escribió:
porque no usas las entradas y salidas midi de la RME para conectar el motif xs por ahi en vez de por la motu? te quitarias un elemento en la cadena.

Porque la Motu no sólo me sirve para el Motif XS, sino también para el resto de sintes: Kurz PC3, Korg Micro X, Virus Rack y Roland JV-1080; toda la mensajería MIDI pasa a través del Motu; es una pieza esencial en mi homestudio y no la puedo quitar ni de coña. :mrgreen:

Los ajustes de MIDI Sync y Clock Out en el Motif ya los hice para las pruebas; están todos en External y Off respectivamente; aún así, me resulta imposible estabilizar la comunicación entre el Motif y la RME via SPDIF, como comentaba antes.

En cuanto a la opción de especificar el DAW que vas a usar con el Motif, en el manual del Rack no viene nada de eso; sólo aparece a título de ejemplo el SONAR junto a varios otros, pero no que se pueda indicar en algún parámetro qué DAW usarás con el Motif.

Creo que la clave del problema es la que indica Iu_Gob:
Iu_Gob escribió:
el problema es que si queremos usar la salida SPDIF (este motif sólo tiene salida digital, no tiene entrada) se convierte automaticamente en maestro y condiciona el protocolo en las conexiones digitales...


Lo primero que probaré es lo que comenta Iu:
Iu_Gob escribió:
Zoolansky prueba con el Motif de maestro en la sincronía digital. No tiene porqué funcionar mal. Yamaha tiene muy buenos relojes. Esto siempre y cuando quieras usar la salida digital del Motif.

Entiendo que en este caso los ajustes que he de hacer es el Motif son: MIDI Sync=Internal y Clock Out=On, y respecto a la RME, volver a dejar el Clock Source=SPDIF, ¿ correcto ?

Y muchas gracias a ambos.
Subir
motifers
#968 por motifers el 25/10/2011
Bueno IU pero si sacamos el sonido del motif por spdif y de ahi al interface de audio rme y de ahi al sonar, el motif solo hara funcion de modulo se sonidos para usar sus sonidos teniendo el control desde el daw(en este caso SONAR) no es eso lo que queris?
Eso se puede hacer ajustando el reloj del motif como externo no?
Perdon si estoy equivocado o no entiendo muy bien vuestro proposito, pero, en el caso de usar los sonidos del motif desde un daw(sonar) no entendemos que el motif esta como esclavo? y eso lo podemos hacer ajustando el reloj del motif.
Me interesa mucho el tema tambien ya que quiero dejar de secuenciar en el secuenciador del motif y empezar a usar el cubase o samplitude e incorporar instrumentos vst y tal vez alguno del motif xs.
De este modo tambien tendria que tener el motif como esclavo e ir controlando desde el daw.

Por otra parte si efectivamente por spdif solo podemos sacar sonido y no entrar, en ese caso esta pensado para poder usar los sonidos del motif en otro dispositivo e ir grabando/secuenciando en el (SONAR en este caso), sea hardware que en ese caso utilizariamos la opcion (MTC) en el modo syncro o sea un daw soft(SONAR) hombre ese tipo de configuracion yo la entiendo como esclavo el motif xs y el SONAR como maestro, eso si podemos hacerlo.
Otra cosa seria si pudieramos entrar sonido al motif por spdif y secuenciar en el motif con sonidos externos al motif, esa configuracion yo la entiendo como maestro el motif.

Lo que si es interesante es usar el transporte del motif(bueno en el caso de ser formato teclado)
A ver si lo conseguimos entre todos, pero creo que mi aporte de esta mañana no ha sido muy practico o resulton.

Bueno a ver que pasa.
Subir
motifers
#969 por motifers el 25/10/2011
zoolansky escribió:
Porque la Motu no sólo me sirve para el Motif XS, sino también para el resto de sintes: Kurz PC3, Korg Micro X, Virus Rack y Roland JV-1080; toda la mensajería MIDI pasa a través del Motu; es una pieza esencial en mi homestudio y no la puedo quitar ni de coña. :mrgreen:

Y eso no lo puede hacer la RME?
La motu sera pci no?

En cuanto a la opción de especificar el DAW que vas a usar con el Motif, en el manual del Rack no viene nada de eso; sólo aparece a título de ejemplo el SONAR junto a varios otros, pero no que se pueda indicar en algún parámetro qué DAW usarás con el Motif.

Pues buscalo como te he puest, en mi version del motif xs(teclado) si que viene.

Utility/control/remote/ y ahi elijes y poner SONAR.

Bueno prueba a ver que tal, cuentanos despues a ver...
Suerte.
Yo ya mismo estoy como tu configurando para usar cubase o samplitude y motif como esclavo.

Saludos
Subir
zoolansky
#970 por zoolansky el 25/10/2011
motifers, nos hemos cruzado las respuestas. :D

En mi caso no tengo ningún problema en cuanto al papel de "maestro/esclavo" de cada aparato (conceptualmente hablando): el Kurz PC3X es el maestro, y el resto de sintes son los esclavos; el SONAR es el receptor de todas la información de Audio o MIDI; la RME es la interface de Audio y la Motu es la interface de MIDI, ambas para comunicarse con el ordenador, o sea, con el SONAR. El único problema en mi caso es el concepto de RELOJ, algo usado para sincronizar aparatos digitales (y que si no fuera porque he detectado cosas raras, solamente sabría de su existencia "de oídas", y ni me importaría que existiera o no), y que al parecer no está bien ajustado en mi homestudio, lo que produce cambios de tempo espontáneos a veces. De ahí que posteara el mensaje que ha organizado todo este lío... :mrgreen:
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#971 por Iu Gob (Angel Cubero) el 25/10/2011
motifers escribió:
La verdad es que en el manual del motif xs(pag 83) a la hora de sincronizar en motif con otro equipo midi externo, solo indica que hay que ajustar los mismos canales midi tanto del externo como del motifxs.
Pero esto más bien es para definir los canales midi por donde dichos datos van, digamos, a circular.

Ten en cuenta que una cosa es la sinronía digital obligada entre los relojes de los dispositivos y otra la información midi otro protocolo diferente de datos. Digamos que la una tiene que ver con la "sincronía" de la frecuencia de muestreo del audio (en este caso ajustada a 44.100 para todos dispositivos) y la otra con la información "previa" al audio que es al fin y al cabo la ventaja del midi.
Subir
zoolansky
#972 por zoolansky el 25/10/2011
motifers escribió:
Pues buscalo como te he puest, en mi version del motif xs(teclado) si que viene.

Utility/control/remote/ y ahi elijes y poner SONAR.

De entrada no tengo una subopción "Control" dentro de "Utility"... :?
Subir
zoolansky
#973 por zoolansky el 25/10/2011
motifers escribió:
Y eso no lo puede hacer la RME?

La RME no tiene 8 entradas MIDI y 8 salidas MIDI; creo que no puede hacerlo.

motifers escribió:
La motu sera pci no?

Mi versión de la Motu es de las antiguas; se conecta al ordenador por el puerto de impresora.
Subir
zoolansky
#974 por zoolansky el 25/10/2011
Como comentaba antes, esta noche cambiaré el sistema para que sea el Motif el que "mande" en cuestiones de reloj. Así, configuraré los aparatos del siguiente modo:

- Motif: MIDI Sync=Internal y Clock Out=On
- RME: Clock Source=SPDIF
- ADA8000: Sync=ADA IN

Si consigo estabilizar así el sistema (cosa que no dudo), ya avanzo una pregunta, más que nada por culturilla: ¿No sería más lógico que en un sistema en el que hay un ordenador con su DAW como "centro de operaciones" (como es el caso, en concreto SONAR) fuera éste, el ordenador-SONAR, el que controlara el reloj y la sincronía?
Subir
zoolansky
#975 por zoolansky el 25/10/2011
Bueno, ya he ajustado lo siguiente:

- Motif: MIDI Sync=Internal y Clock Out=On
- RME: Clock Source=SPDIF

y esta parte perfecta; aparece Sync en el indicador SPDIF de la RME.

Pero en el ADA8000 si ajusto Sync a ADA IN, no consigo estabilizar la RME, no aparece Sync en el indicador ADAT de la RME y el correspondiente led frontal parpadea. Si en cambio vuelvo a ajustar el ADA8000 a su posición inicial, WC IN, todo va como una seda: led encendido e indicador ADAT de la RME en Sync. ¿ Os cuadra ? :-k
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo