RME Fireface 400: banco de pruebas.

mma
#1006 por mma el 27/10/2011
#1003 y #1004
Nada hombre,siempre un placer.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
motifers
#1007 por motifers el 27/10/2011
Yo creo que aunque se conecte el motif por analogico no pierde nada, ademas teneis una rme.
Vamos si cuando se conecta un micro para cualquier toma tiene que ser por analogico y suenan muy bien, pues un sintetizador igual.
no creeis?
ahora estoy con mi master y oyendo grabaciones que se suponen que son muy buenas o al menos en estudios muy buenos e interpretado por musicos de primera fila y oigo ruidos de fondo, clicks en las grabaciones, errores de letra, errores en la interpretacion, etc...
Que mas nos da conectar por analogico?
Siempre en mi humilde opinion :)
Subir
mma
#1008 por mma el 27/10/2011
Iu_Gob escribió:
Una cosa es que te guste el resultado pero si tenemos que meter el sonido en la RME (salvo que sea en digital) usamos doble conversión y pierde más que con incorrecciones de jitter, sin duda alguna.

No creas que se pierde mucho, ni se nota, ya lo probe en su dia, yo ya te digo que no merece la pena. Ademas todos los demas cacharros tambien estan conectados a la mesa y luego los metos todos juntos cuando grabo.

Iu_Gob escribió:
No creo necesario conectar el Out ADAT de la RME al In del ADA8000 ya que si lo establecemos como esclavo el cable optico de salida es suficiente.

Es necesario para que el ADA8000 pueda sincronizar con el reloj maestro de la RME, ten en cuenta que el reloj maestro se envia por una salida digital, ya sea el OUT ADAT o el OUT SPDIF. Si no se utiliza este cable y queremos esclavizar el ADA8000 entonces tendremos que utilizar el WC, pero si utilizamos este cable tendremos por ahi la señal del reloj procedente de la RME, y ademas tendremos la capacidad de enviar las señales de sonido a las salidas del ADA8000, con lo cual esta ultima configuracion resulta mas ventajosa. Lo que esta claro es que sin WC ni cable ADAT out RME hacia ADAT in ADA8000 este no se sincronizaria, eso dalo por hecho.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1009 por Iu Gob (Angel Cubero) el 27/10/2011
mma escribió:
Es necesario para que el ADA8000 pueda sincronizar con el reloj maestro de la RME, ten en cuenta que el reloj maestro se envia por una salida digital, ya sea el OUT ADAT o el OUT SPDIF
Cierto, cierto. Tienes razón. Me equivoqué.
Siempre defiendo el oído con criterio respecto a los datos... Faltaría más. Pero, hombre, comentastes lo de la pérdida por jitter... y mucho más se pierde durante conversiones sucesivas...
Subir
mma
#1010 por mma el 27/10/2011
Iu_Gob escribió:
comentastes lo de la pérdida por jitter... y mucho más se pierde durante conversiones sucesivas...

A ver, es posible que se pueda perder mas en conversiones sucesivas, pero al aumentar el jitter tambien perderiamos calidad en todo lo demas, es decir todas las entradas y salidas, y como realmente no hay (al oido) perdida alguna en esas conversiones sucesivas, pues es preferible mantener el jitter bajo para que no le afecte a todo lo demas.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1011 por Iu Gob (Angel Cubero) el 27/10/2011
Si pero los desfases de jitter (dentro de un orden naturalmente) se aprecian muchísimo menos que una conversión extra y aquí el oído es dificil que pueda detectarlos salvo que se produzca falta de sincronía. Aunque los conversores sean de buena calidad (tal y como nos tiene acostumbrado nuestra RME )se aprecian las perdidas a oído sin necesidad de gráficos. Esta discusión no es nueva y respeto tu postura pero hay que hacer honor a la verdad. Recuerdo hace muchos años discutiendo con un técnico en un estudio de grabación diciendome que (entonces todo era analógico) volcando una pista a otra no se perdía calidad (se producía una degeneración analógica)... se pierde pero se obtenían otras ventajas que compensaban respecto al indice de pérdida. Bajo este punto de vista termina mi discusión.
Un saludo
Subir
mma
#1012 por mma el 27/10/2011
#1011
yo, en mi caso, prefiero hacerlo como ya he comentado, le veo mas ventajas (para mi).
Subir
zoolansky
#1013 por zoolansky el 27/10/2011
#1009

Justamente esto es lo que acabo de comprobar: ahora mismo tengo todos los sintes conectados a la RME por via analógica, sin usar ninguna conexión SPDIF; la RME la configurado como maestra en cuanto a reloj (Internal); el ADA8000 conectada desde la salida ADAT a la entrada ADAT de la RME; y como ahora mismo no tengo otro cable ADAT para conectar también la salida ADAT de la RME a la entrada ADA8000, he hecho la prueba con esta configuración, quitando también el cable de reloj (coaxial). Resultado: imposible que el sonido que pasa por el ADA8000 suene bien (ruido, clicks...) y además solamente puedo oir algo si configuro el ADA8000 como Master, lo cual es algo incoherente, ya que el Master debería ser únicamente la RME...

Solución: Volver a conectar el cable coaxial de reloj entre el ADA8000 y la RME; una vez hecho esto he conseguido la sincronización ADAT, configurando el ADA8000 en la posición esclavo y WC IN. Y todo como una seda (bueno, he de trabajar un ratillo con algún tema en el SONAR para confirmarlo, pero pinta bien). No creo que me líe más, al menos hasta que tenga otro cable SPDIF, y entonces quizás conecte el Kurz PC3X por SPDIF a la RME, pero tanto de entrada como de salida... siempre que con eso ganara algo, claro.

Gracias a todos; creo que a raíz de este temilla mío ha quedado aquí información muy valiosa para los que se quieran meter en temas de sincronización con la RME. 8)
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1014 por Iu Gob (Angel Cubero) el 27/10/2011
zoolansky escribió:
ha quedado aquí información muy valiosa para los que se quieran meter en temas de sincronización con la RME.
Así es. Y ha sido un placer por mi parte debatir con mma que ha demostrado que sabe de qué habla y ha aportado datos valiosos.
Saludos
Subir
mma
#1015 por mma el 27/10/2011
El placer ha sido mio.
Un saludo.
Subir
motifers
#1016 por motifers el 27/10/2011
La verdad es que yo nunca he tenido que sincronizar reloj, no he tenido el equipo o sistema que lo requiriera, pero despues de haber leido un poco en este hilo ya tendre en cuenta todo esto, si compro algun interfac de audio para que sea el centro de mi equipo, y un adat o lo que haga falta.
Ahora que lo del motif no me ha gustado nada...yamaha sabra.
Saludos
Subir
tonibena
#1017 por tonibena el 07/11/2011
Hola, hay nuevo driver disponible en al web de RME para la FF400/800/UFX, desde el 10/10/2011, versión 3.059:

V 3.059 (10/10/2011, current firmware: 2.77 / 1.70 / 340)
- New TotalMix FX 0.95 (UC, UFX)
- New option 'Lock Registry' in the Settings dialog, About tab
- Small fixes

Ala, a actualizar drivers se ha dicho...
Subir
A la mierda
#1018 por A la mierda el 07/11/2011
Actualizado , sin incidentes , todo OK , como siempre !

FF400 UC

iMac i7 16GB DDr3 OS 10.7.2

Logic 9.1.5
Subir
chussy
#1019 por chussy el 12/11/2011
hola recientemente he comprado la rme 400 fireware y me he leido todo el hilo y tengo unas dudas.. tengo un mac pro ultima generacion, y pregunto si q vosotros os pasa como a mi que cuando quiero ampliar la pantalla del totalmix no me deja se queda la ventana pequeña y no admite ponerla tan grande como el monitor,,
Otra dura que tengo es que trabajo con logic y y al iniciar logic la tarjeta automaticamente se coloca en 441000 hz y aunque intente colocarla a 192000 hz cliquea y vuelve a los 441000 hz ,otra cosa que me pasa en las pestañas de presets en el total mix si cambias el preset el volumen se dispara y me da una hostia los monitores porque se ponen al maximo y debo regular las salidas otra vez
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1020 por Iu Gob (Angel Cubero) el 12/11/2011
chussy escribió:
en el total mix si cambias el preset el volumen se dispara
Tienes que guardar el preset sino al cambiarlo perderás la configuración. Te pasará seguramente por esto... A la derecha en Presets pincha "save" y selecciona donde lo guardas (parpadearán los números hasta que elijas uno). Mira la captura...
chussy escribió:
Otra dura que tengo es que trabajo con logic y y al iniciar logic la tarjeta automaticamente se coloca en 441000 hz y aunque intente colocarla a 192000 hz cliquea y vuelve a los 441000 hz
Seguramente tienes el Logic marcado a 44.100. Compruébalo y cambia la frecuencia de muestreo desde la configuración de Logic.
chussy escribió:
tengo un mac pro ultima generacion, y pregunto si q vosotros os pasa como a mi que cuando quiero ampliar la pantalla del totalmix no me deja se queda la ventana pequeña y no admite ponerla tan grande como el monitor,,
No se puede ajustar el tamaño de la ventana del TotalMix al tamaño del monitor. Puedes ajustar su tamaño hasta verse totalmente la "mesa virtual" o parcial pero aumentarla (Zoom) no se puede. Hay recursos de Windows para hacer Zooms (para minusvalías, por ejemplo) pero no tiene que ver con el diseño de RME. Supongo que idem en OS X.
Archivos adjuntos ( para descargar)
TotalMix_Presets.jpg
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo