RME Fireface 400: banco de pruebas.

zoolansky
#1051 por zoolansky el 29/11/2011
Por cierto, respecto a esto:

#1043

casi seguro que ése era el problema (por supuesto), pero como todavía no lo he comprobado empíricamente no he querido decir nada. Hoy lo podré comprobar por fin. 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Iu Gob (Angel Cubero)
#1052 por Iu Gob (Angel Cubero) el 29/11/2011
#1051 ;)
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1053 por Iu Gob (Angel Cubero) el 29/11/2011
Continúo el asunto de grabar una guitarra flamenca.... Tienes que tener en cuenta algo importante y es verla como una mezcla de guitarra clásica con un instrumento de percusión por razones intrínsecas al modo de tañerla el ejecutante (me refiero a los golpes producidos con los dedos y manos en las cuerdas, tapa e incluso aros del instrumento). Lo cual es uno de sus indiscutibles encantos. Así que primero observa que va a hacer exactamente el guitarrista durante la sesión de grabación (ten también en cuenta que improvisará la mayor parte del tiempo con lo que conlleva una dificultad extra).
Visto que la sala no está insonorizada procura grabar lo más cerca posible de la guitarra. Empieza colocando el micro desde un palmo de distancia, a partir del puente, ligeramente girado hacia la boca del instrumento. Haz que el guitarrista toque con diferente dinámica (piano y fortísimo) y ajusta desde el panel de la Fireface la ganancia. Y controla que no sature la entrada. Te será útil el led del canal pero sobretodo utiliza los vumeters del DIGICHECK para observar el nivel de la señal…
Graba limpia la señal sin efectos. Esto te dará ventajas posteriores como poder aplicar un noise reduction si lo precisas. Luego ya emplearás los plugins que precises… (preguntame después si lo necesitas ;) )
Podrías utilizar el segundo B2Pro a un metro de distancia (a partir de la boca de la guitarra) para captar una segunda señal y darle más profundidad y dimensión al sonido pero quizás capte demasiado ruido de fondo y tengas más problemas que beneficios… prueba , no obstante.
Un truco que empleo cuando no hay cabina aislada de grabación es insertar un delay de 1 segundo para monitorizar por cascos la señal procesada y discriminar la “real”que se está produciendo en esos instantes… Ya me contarás como te ha ido. Ah! Puedes usar una EQ paramémtica para quitarle ese enfasis al B2 sobre los 12.000 Hz. Y de paso darle medios sobre los 250 Hz y agudos sobre los 2000Hz. Todo ello con mucha sutilidad. Un saludo
Subir
Andasuro
#1054 por Andasuro el 30/11/2011
Acabo de llegar de currar.
Muchísimas gracias, me vale de mucho todo lo que me dices Iu.
Ya tengo por donde empezar...
Es una suerte tenerte por aquí...
Lo dicho, mil gracias!
Subir
zoolansky
#1055 por zoolansky el 30/11/2011
#1051

Bueno, ayer hice nuevas mezclas... y juraría que el volumen de las pistas de voz cuando estoy escuchando por cascos no es el mismo que cuando grabo la pista de mezcla (poniendo "en rojo" los dos canales Output AN1 y AN2); en este segundo caso quedan más altas... pero tampoco lo podría jurar... seguiré haciendo pruebas.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1056 por Iu Gob (Angel Cubero) el 30/11/2011
#1055 ¿Tienes en Sonar activada la monitorización directa? Si es así no lo debería estar... No uso Sonar hace años y no se donde puede estar esta opción...
Subir
zoolansky
#1057 por zoolansky el 30/11/2011
Yo tampoco tengo claro dónde se activa/desactiva esa opción, pero lo miraré, a ver si es eso. Gracias otra vez. :D
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1058 por Iu Gob (Angel Cubero) el 30/11/2011
Puede estar ahí el asunto ya que al tener activada la monitorización directa en el DAW sumas la misma señal y al monitorizar tendría más volumen. En cuenta al comprobarla después de grabar soniria más debil... y precisamente las pistas de voz que estás monitorizando.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1059 por Iu Gob (Angel Cubero) el 30/11/2011
Zoo... Se me ocurre que, dejando todo como lo tienes, la pista de la voz la bajes a cero en el input del totalmix cuando vayas a grabar puede ser una solución sencilla sin más... Ya me contarás...
Subir
zoolansky
#1060 por zoolansky el 30/11/2011
#1059

Te refieres a cuando vaya a grabar la mezcla, imagino, no ?
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1061 por Iu Gob (Angel Cubero) el 30/11/2011
zoolansky escribió:
Te refieres a cuando vaya a grabar la mezcla, imagino, no ?
Sí, pero si entonces estás cantando en tiempo real...
Subir
zoolansky
#1062 por zoolansky el 30/11/2011
#1061
No, no, cuando grabo la mezcla ya solamente se trata de un volcado de 'n' pistas (tanto Audio como MIDI; estas últimas sí que se graban en audio en tiempo real) en una única pista de Audio stereo.

Lo voy a reescribir porque me ha quedado un poco confuso...

Cuando grabo la mezcla ya solamente se trata de un volcado de 'n' pistas en una única pista de Audio stereo. Esas 'n' pistas que se vuelcan son tanto Audio (p.e. las pistas de voz, previamente grabadas) como MIDI (las del resto de sonidos); y estas últimas sí que se graban en audio en tiempo real (la pista manda mensajes MIDI a los sintes, que generan los sonidos con su propio motor, los dirigen a las salidas de audio L/R, y de ahí entran en los inputs analógicos respectivos de la RME).
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1063 por Iu Gob (Angel Cubero) el 30/11/2011
¡Vale, vale! Entonces son las input de los sintes las que tienes que poner a cero en el TotalMix(ponlas todas y en paz) y desde el DAW controlar los niveles de esas entradas... Creo que todo el problema viene de por aquí... sino ya me he quedado sin ideas...
Subir
zoolansky
#1064 por zoolansky el 30/11/2011
OK. Le pegaré una revisión a fondo a todas las posibilidades.
Son de esas cosas que aparecen de pronto porque seguramente algo habré tocado sin darme cuenta y el caso es que hasta la fecha nunca había tenido problemas en este sentido.

Gracias otra vez. 8)
Subir
Andasuro
#1065 por Andasuro el 02/12/2011
Iu me dices en tu mensaje que utilice los vumetros del Digicheck, pero yo tengo la FF400...
Creo que el digichek es para la 800 no?
O te refieres al totalmix?
Gracias!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo