RME Fireface 400: banco de pruebas.

Iu Gob (Angel Cubero)
#1231 por Iu Gob (Angel Cubero) el 20/04/2012
Me alegro petrov. Espero que puedas hacer mucha y buena música.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
petrov
#1232 por petrov el 20/04/2012
#1230
Hace un par de semanas que la tengo, y no puedo más que hablar muy-muy bien. Lo del sonido es notable, pero la estabilidad y precisión, son difíciles de superar, aún yendo a un rango de precios muy superior. No te arrepentirás nunca, seguro!
Subir
petrov
#1233 por petrov el 20/04/2012
#1231
Eso espero, a ver las musas que tal se portan...
Por cierto, he prescindido de la Mackie, que reservo para bolos, ya que para moverme utilizo una MAudio, pero en el estudio he optado por meter todo en la RME. Quería preguntarte acerca de dos cosas:
1- ¿Qué tal van los controladores de Beringher tipo BCF para controlar TotalMIx?
2- ¿Qué convertidor ADAT me recomiendas, para ampliar las I/O?¿RME u otra marca?
Un saludo paisano!
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1234 por Iu Gob (Angel Cubero) el 20/04/2012
petrov escribió:
¿Qué tal van los controladores de Beringher tipo BCF para controlar TotalMIx?
Bien.
petrov escribió:
¿Qué convertidor ADAT me recomiendas, para ampliar las I/O?¿RME u otra marca?
Esto depende. Más de una vez hemos hablado del ADA8000 Bueno, bonito y barato. Siempre y cuando sus previos no aporten mucha ganancia (así no añadirás ruido ). Para meter sintes estupendo y para directo de pm. Pero si lo quieres para uso continuo en estudio deberás tener en cuenta que hay diferencia entre los conversores AD del ADA y los de la Fireface... pero es cuestión de planificarse bien su uso. Claro que si tienes presupuesto puedes pensar en otra RME...
Subir
petrov
#1235 por petrov el 20/04/2012
Iu_Gob escribió:
Pero si lo quieres para uso continuo en estudio deberás tener en cuenta que hay diferencia entre los conversores AD del ADA y los de la Fireface... pero es cuestión de planificarse bien su uso.

Perdona, pero esto no lo he entendido. La idea es conectar un ADAT a la RME para tener más entradas, a ser posible de una calidad equiparable a la de la RME. ¿Presupuesto para otra RME? jajaja, que cachondo. La compra de la RME me ha relegado al puesto de tío más pobre de Europa...
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#1236 por I.Lobo.Audiovisual el 20/04/2012
Mirate las Octopre de Focusrite , por ejemplo.
Subir
petrov
#1237 por petrov el 20/04/2012
#1236
Gracias, los he mirado, que tal son? ¿RME Octamic 8 es lo mismo, un interface ADAT con muy buenos previos?
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1238 por Iu Gob (Angel Cubero) el 21/04/2012
petrov escribió:
¿Presupuesto para otra RME?
petrov escribió:
¿RME Octamic 8 es lo mismo, un interface ADAT con muy buenos previos?
¿Has visto el precio del Octamid? Por algo te comentaba lo de "otra RME"...
Subir
petrov
#1239 por petrov el 21/04/2012
#1238
Si, lo he visto, y se me han quitado las ganas de preguntar más... Tú te referías a otra FF400, o ya mirar una superior, FF800, UFX...
Creo que ambas se quedan muy lejos...
Subir
mma
#1240 por mma el 21/04/2012
A mi con el ADA8000 me va de P*** M****, ninguna queja.
Subir
petrov
#1241 por petrov el 21/04/2012
Pero conforme veo opciones y precios, ¿no me darán más calidad los 8 previos Onyx de la mesa, que tengo muerta de risa, que el Beringher? Y la salida de la Mackie a una entrada de la RME.
Subir
mma
#1242 por mma el 21/04/2012
No se la calidad que da los previos de la Onyx (tampoco se si se puede conectar via ADAT), ni se la calidad de los previos de MIC de la ADA8000 porque solo he utilizado las entradas de linea y alguna salida, y comparandola con la FF400 no te defraudara.
Subir
petrov
#1243 por petrov el 21/04/2012
No, no se puede conectar via ADAT, pero si utilizas los 8 previos de la mesa, y luego el main out de esta lo mandas a una entrada física de la RME, envías una mezcla de la mesa al interface. Tampoco se si los previos de Focusrite son mejores que los Onyx de Macke.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1244 por Iu Gob (Angel Cubero) el 22/04/2012
petrov escribió:
pero si utilizas los 8 previos de la mesa, y luego el main out de esta lo mandas a una entrada física de la RME, envías una mezcla de la mesa al interface
Claro que es una opción a tener en cuenta. Yo lo he hecho muchas veces. Sobretodo cuando no tenía entradas suficientes. En estudio tienes el inconveniente de que su sonido comparado con las otras entradas directas al interface será algo "diferente" (ya hablamos de esto) y compartiran mezcla los canales comunes desde la mesa. Haz tomas pasando y sin y compara resultados.
Respecto de que si los previos de la Onyx son mejores que los de la Focusrite hay que comentar que los previos que suelen llevar los interfaces no son de calidad extraordinaria ya que lo lógico es utilizar previos externos cuando buscamos esquisitez. No nos engañemos. Mi experiencia con los interfaces Focusrite (tuve un Saffire PRO 40) es que en armónicos agudos andan justos y que en frecuencias medias dan un cierto grosor muy interesante . Por lo que para sintes, que son ricos en frecuencias agudas, no creo que sean lo más adecuado. Aunque haya a quien le pueda gustar el resultado... Por otro lado seguro que los previos de la Onyx son mejores que los del ADA8000 por eso indicaba antes que es mejor no darle ganancia a la señal introducidas para que no metan ruido. Cosa que para los sintes no suele ser necesario. El hecho de utilizar entradas ADAT es para evitar reconversiones o controlar quien debe hacerlas y para ello sirven las conexiones digitales en general.
Subir
petrov
#1245 por petrov el 22/04/2012
#1244 Gracias Iu_Gob, dudas despejadas. De momento, probaré a sacar las salidas independientes de una Machinedrum a canales de la mesa, y de esta enviaré a la mesa. Al tratarse de un mezcla de una sección ritmica, igual le añade "otro" toque sonoro, o le mete mugre indeseada. Comentaré la jugada.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo