RME Fireface 400: banco de pruebas.

Iu Gob (Angel Cubero)
#1291 por Iu Gob (Angel Cubero) el 21/05/2012
Agostinho escribió:
Tenía pensado pillarme la rme ff800
Hola. No creo que tengas problemas con ese chip firewire... Pero piénsate bien la RME que vayas a comprate ya que el puerto firewire es complicado encontrarlo en portátiles una vez se te estropee el que tienes.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Iu Gob (Angel Cubero)
#1292 por Iu Gob (Angel Cubero) el 21/05/2012
kerubin76 escribió:
Quiero comprarme el nuevo modelo de la rme 400,la rme fireface uc.Y tengo alguna duda al respecto.Actualmente tengo una focusrite sappire dsp 24 y quería saber si venderla o si la puedo aprovechar con la rme.He leído que se pueden conectar ambas,usando los conversores de la rme y así poder tener más entradas y salidas aprovechando las de la focusrite que actuaría como esclava
Para aprovechar la saffire deberá funcionar en stand alone sin depender de su driver.... si no es así no podrás conectar sus salidas a las entradas de la UC. Quizás sería más interesante venderla y comprate algún previo con conexiones digitales.... Comprueba la conectividad y piénsalo.
Subir
kerubin76
#1293 por kerubin76 el 21/05/2012
Supongo que venderé la saffire sino doy con la manera de conectar y aprovechar ambas.Otra cosa es que la uc tiene el único puerto usb.La ucx tiene usb y firewire,pero se sube demasiado de precio y no me merece la pena.Sabéis cómo va la velocidad de este usb en la uc?quiero decir,si será más lento que el firewire de la 400
Subir
Agostinho
#1294 por Agostinho el 21/05/2012
Alguien escribió:
Hola. No creo que tengas problemas con ese chip firewire... Pero piénsate bien la RME que vayas a comprate ya que el puerto firewire es complicado encontrarlo en portátiles una vez se te estropee el que tienes.


Gracias Iu_Gob. ¿Entonces que me recomiendas no pillar la ff 800 y pillarme una USB? Hombre no sé, pero supongo que los futuros portatiles (en caso de que me rompa el mio) tb. vendrán con ranura para Express Card no?. El problema de la USB es que me tendría que ir a la ffUC de 850 € o a la ffUCX de 1050 euracos, ambas con dos entradas de mic nada mas ytendria que gastar en previos... mientras que con la ff800 tengo 4 entradas de mic.
No sé..., ¿tan mal está el futuro del firewire?
Subir
tonibena
#1295 por tonibena el 22/05/2012
#1294 parece ser que si, esta complicado enconctrar portátiles con f8irewire, tambien con express card, hay un hilo abierto en el foro windows sobre portatiles con firewire:
https://www.hispasonic.com/foros/guia-portatiles-puerto-firewire/366208
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1296 por Iu Gob (Angel Cubero) el 22/05/2012
Me copio y pego de ese mismo hilo que comenta tonibena... Es precisamente a propósito de estás últimas preguntas:

Esperemos que se alargue su agonía (lo digo por los que nos gusta y usamos este puerto y además estamos artos de invertir dinero en informática musical). Esperanzador es que interfaces nuevas y nada desdeñables como la RME UCX (no olvidemos su mayor la RME UFX aunque ya lleva un tiempo en el mercado) hayan optado por incluir el puerto Firewire. Si contamos que su hermana la FF400 lleva ya unos cuantos años entre nosotros y todavía es una abanderada de la relación calidad precio apta para usos de altos rendimientos llámese también "profesional " (concepto altamente difuso para un servidor). Lo cual garantiza ver Firewire unos años más (espero que funcione esta regla de tres). Y si lo han añadido al USB será por algo. Será que este no es tan "estable" como quieren pintarnoslo (al menos el USB2, claro). Pienso que quienes exprimimos los equipos preferimos Firewire . Me refiero a poner a los ordenadores contra las cuerdas con plugins y otros engendros virtuales. Para grabar simplemente audio la agilidad de los drivers y su puerto no es fundamental y este es el punto que ha hecho que pueda bastar con puertos más inestables para la mayoría de los consumidores.... obviamos conclusiones que nos llevan al resultado de la erradicación.
Tal y como bien comentais el mercado de los portátiles ( quizás el más consumista y chorras) ha optado por asesinar este puerto ya desde que la manzana lo erradico de sus gamas digamos pro cuando fueron ellos mismos quienes lo instauraron para alegría de las "gentes de video y ,de rebote, audio".
Como bien indicais cualquiera que quiera trabajar con alto rendimiento en sus equipos opta por una senda torre hecha a medida. Y esperemos que siga habiendo fabricantes avispados que nos proporcionen (mientras subsistan y para que subsistan) adaptadores "X /Firewire".
También tenemos una opción (¿Y porqué no?)
y es volvernos Frikis de equipos algo más antiguos. Plantarle cara al consumismo irracional. Quien suscribe ya lo está haciendo...
Saludos
Subir
kerubin76
#1297 por kerubin76 el 22/05/2012
Yo tengo claro que quiero seguir trabajando con firewire,pero la ucx se dispara de precio,así que si alguno sabéis de alguien que quiera vender una 400 de las antiguas con puerto firewire se lo agradecería,gracias.
Subir
Agostinho
#1298 por Agostinho el 22/05/2012
¿Tu que harías Iu_Gob? No sé, viendo el panorama mi subconsciente me dice que igual me conviene pillar ffUCX de 1050 € porque asi me aseguro tarjeta para rato, pues tiene todo lo que tiene que tener USB 2.0 y 3.0, Firewire,... me jode mucho por que estaría limitadísimo con las dos entradas de mic pero tambien sería un problema que a lo mejor dentro de 3 añitos tuviera que cambiar de portatil y vuelta a romperme la cabeza con buscar un portatil con puerto firewire y/o conexion Express Card, y despues rezar para que el chipset que traiga no dea problemas. Y yo no soy de los que está invirtiendo/actualizando a cada rato en informatica musical... Buuuu!!!!No sé... 1100 € de la ff 800 es mucho dinero y los 1050 € de la UCX tambien lo es, pero si cabe la posibilidad que la ff800 me limite en un futuro en cuanto a conexiones,.... vá a salir mucho mas cara la ff800 que la UCX.
Por otro lado, tengo un previo Audient Mico que podría ir via S/PIDF a la FF UCX, obteniendo así 2 entradas de mic más, pero lo que me hecha para atrás es que puede que haya mucha diferencia de sonido entre los previos de la rmeUCX y el audient mico.... no sé!!... además se hablan maravillas de los conversores de la rme, y conectando el Audient Mico via SPDIF estaría utilizando los conversores del audient en esas dos entradas de mic del audient y a lo mejor no me conviene por la calidad. VAYA DILEMA!!!
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1299 por Iu Gob (Angel Cubero) el 22/05/2012
Kerubin76, la verdad es que aquí no sé si alguno querrá desprenderse de su FF400.... Quizás dentro de un tiempo alguien quiera actualizarse..... Pon un anuncio o estate pendiente del Mercadillo. Alguna sale de vez en cuando. Pero pocas. Suerte.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1300 por Iu Gob (Angel Cubero) el 22/05/2012
Agostinho escribió:
¿Tu que harías Iu_Gob? No sé, viendo el panorama mi subconsciente me dice que igual me conviene pillar ffUCX de 1050 € porque asi me aseguro tarjeta para rato, pues tiene todo lo que tiene que tener USB 2.0 y 3.0, Firewire
Si puedes cómprala y utiliza ese previo Audient Mico. E invierte en el futuro en más previos si los necesitas. Los previos de las FF son cristalinos pero mejor buenos externos y ese que tienes es muy interesante ;).
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#1301 por I.Lobo.Audiovisual el 22/05/2012
#1296
A ver, tengo la UFX y te puedo decir que al menos en un portatil relativamente moderno de unos 3 años ( Intel Core 2 Duo2 ) da menos problemas en USB ( pedazo de drivers se han marcado los de RME) que en Firewire, al menos en mi caso y con el portatil . Eso si la diferencia de uso de CPU es brutal , teniendo una media ( sin plugins , solo pistas de grabacion y reproducción) de 5-10% en Firewire y con el driver actual en USB en torno al 22-30% ( con el antiguo era el uso de CPU entre un 40-50% ). Ademas la ventaja es que es compatible con USB 3.0, el cual tiene un ancho de banda brutal que seguramente puedan intentar aprovechar con futuras actualizaciones de driver.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1302 por Iu Gob (Angel Cubero) el 22/05/2012
WolfpackStudio escribió:
A ver
Veo que confirmas lo que vengo comentando desde hace tiempo. Gracias ya que eres el primer usuario que ha aportado datos...
Un saludo
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#1303 por I.Lobo.Audiovisual el 22/05/2012
Yo como tecnico informatico ( aparte de sonido) lo que llevo viendo desde hace tiempo es que nada es lo que parece , ni el Firewire es tan estable ( depende mucho del chipset y la tarjeta que uses, amen de su comunión con la placa base ) ni el USB es tan malo como incluso yo creía , ya que veo que con buenos drivers el USB ( a partir del 2.0 y con unos procesadores decentes) funciona de maravilla, siendo bastante mas estable en grabaciones que el Firewire. Aunque está claro que para trabajos con muchos plugins siempre se agradecerá mas el bajo consumo de CPU que tiene el FW aunque pierdas algo de estabilidad y tengas mas dropouts ocasionales que con USB ( una relacción al menos en mi caso de FW/USB de 5/2 aprox ).
Eso si, para mi punto de vista lo que es una verdadera lastima es que hayan abandonado el FW800 a su suerte, ya que este si que serviria para la tarea de grabacion muchisimo mejor que el USB y que FW400, pero el mercado manda y si con buenos drivers el USB hace bien su trabajo bienvenido sea.

Y no solo RME y Motu van por esa senda, hasta Behringer va a sacar su interfaz hibrida ( aunque miedo me dan los drivers que puedan sacar XD )

PD: los datos de antes fueron bajo una latencia de 256 samples , partiendo ademas el USB en desventaja porque lo tengo compartiendo puerto con un SSD que uso de libreria para los samples de batería ( los unicos que uso.

Saludos
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1304 por Iu Gob (Angel Cubero) el 22/05/2012
Podías pasarte más a menudo por aquí, compañero. El tema con el USB es que con los portatiles menos modernos (ya avisaba RME de esto) no había garantías de que los drivers funcionaran optimamente. Yo todavía aguanto con uno de seis..... Esto ha debido cambiar pero el USB3 no acaba de implantarse y este sería interesante ver su rendimiento.
Esa latencia con un buffer de 256 es un poco "alta" para grabar y monitorizar con plugins (no dsp) en tiempo real. Mejor 128 o menos a poder ser ¿Cómo está la comparativa con un buffer más pequeño?
Gracias y un saludo
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#1305 por I.Lobo.Audiovisual el 22/05/2012
Pues mira, con 128 samples el consumo de CPU pasa al 10/15% en FW y al 35/38% en USB, teniendo ambos un aumento de inestabilidad acuciado comparado con la Multiface 2 que usaba antes ;seria algo como 1/7/5 (PCI o PCMCIA/FW/USB)en cuanto a dropouts , aunque como viene siendo habitual los drivers de RME estan muy optimizados y no es habitual tener dropouts a no ser que tires de muchos plugins o alguno muy exigente.
De todas maneras con la UFX no es necesario monitorizar con plugins soft ya que lleva DSP para eso y se nota y la ADC del Samplitude ( el DAW que uso) es tremenda ya que incluso a 256 no se hace notable la latencia, siendo posible grabar incluso con monitorizacion soft ( aunque siempre prefiero hard ya que trabajo mayormente con audio).

Y en cuanto a lo del portatil , uno con 6 años esta mas que amortizado y uno con 3 ya es algo antiguo pero perfectamente funcional para grabación por USB ( dependiendo del procesador claro , un dual core como poco ) asi que con uno actual yo ni me molestaría en buscarlo con puerto FW , si acaso con Xpress card para poder meter FW en caso de querer hacerlo.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo