RME Fireface 400: banco de pruebas.

Iu Gob (Angel Cubero)
#1306 por Iu Gob (Angel Cubero) el 22/05/2012
Muy amable y gracias por tan valiosa información (así da gusto) . Es curioso y para reflexionar que con un PIV HT a 3.2 Ghz con Cubase SX2 como DAW pongo la FF400 con un buffer de 128 samples y con una carga del 35% trabajo con total estabilidad un proyecto normal con 20 pistas de audio, más varios VSTIs y unos cuantos VSTs. Eso sí los plugines son variados pero procuro que sean de bajo consumo. El ancho de banda del puerto firewire ocupa las entradas analógicas + spdif y pienso que esta es la clave y la gestión del driver más incluso que la potencia del ordenador. Si utilizo Reaper la estabilidad se mantiene y puedo sobrecargar el proyecto con mayor número de plugins. En este DAW todo consume menos.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
napego
#1307 por napego el 31/05/2012
Hola a tod@s!

Quería haceros una pregunta. Hace poco que me he hecho con este PC:
Placa base Intel S/2011 Asus P9X79 8XDDR3
Micro Intel S/2011 I7-3820 3,06 GHZ 10 mb de caché
Windows 7 64 bits.

Había pensado en comprarme una RME FIREFACE 400 (la he encontrado por 896 euros nueva).

Quería preguntaros si veis factible la compatibilidad con ese equipo que tengo y el sistema operativo. Me gasté una pasta(al menos para mi) en el PC y empiezo a arrepentirme por lo del tema de Windows 7 64 bits y su compatibilidad con los drivers de las Tarjetas de Audio externas/IFS.
Trabajo con CUBASE y el uso es para un micro (voz), una guitarra y un teclado midi.

Si creeis más conveniente ir a por otra RME por usb..... es que os leo y ya no tengo nada claro....me veo con un PC nuevo y sin tarjeta de audio :-(

Graicas!
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#1308 por I.Lobo.Audiovisual el 31/05/2012
napego escribió:
RME FIREFACE 400

Para eso comprate una FF800 de segunda mano, tendras mas por el mismo precio . Y por un poco menos tienes la Fireface UC que es lo mismo pero por USB con el cual tendras la misma estabilidad pero mayor compatibilidad.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1309 por Iu Gob (Angel Cubero) el 31/05/2012
napego escribió:
RME FIREFACE 400 (la he encontrado por 896 euros nueva).
Muy cara viendo como está el panorama... O píllate una UC o ahorra y una UCX. Con esta segunda podrás resolver cualquier problema de conectividad y rendimiento que pudieras tener. Y tendrás interface para "rato".
Subir
napego
#1310 por napego el 31/05/2012
Muchisimas gracias a los dos, cracks!! Ya me parecía a mi que era muy cara pero como no la encontraba por ningún lado, pues ya lo veía hasta bien. Aunque me echaba para atrás el tema de la "odisea" que podría tener con los drivers y el W764.

Es increible la de vueltas que da uno cuando está empezando en esto de la grabación amateur (como músico llevo 15 años pero nunca me dio por grabarme en plan "pro"). Empecé mirando tarjetas por USB. Luego lees que mejor Firewire. Luego que si es Fiwire a ver que chip controla el firewire que no vale cualquiera. Y por último, os he leído a vosotros y parece que estas que me recomendais a pesar de que van por USB 2.0 pues van muy bien....lo sigueinte que voy hacer es tirarme por despeñaperros, a ver si así me aclaro de una vez XD

Y si me permitiis un poco de offtopic.... para cuando una RME por USB 3.0?? Porque el Pc que me compré tiene una "jartá" de estos puertos que son bastante rápidos.

PD: Wolfpack, veo que tenemos intereses musicales comunes!
Subir
napego
#1311 por napego el 31/05/2012
Primera putada, el chipset que lleva mi placa es un Via 6315N que parece ser que no va bien (al menos para grabar muchas pìstas a le vez cosa que no es mi caso, igual no tendría ese problema).
Subir
pity
#1312 por pity el 31/05/2012
Un poco mas de optimismo hombre.. Eso no importa si no me equivoco eso es la tarjeta de sonido que incorpora tu placa base no? Cuando te compres tu RME el sonido va a pasar por ella y no tendrá nada que ver con eso.
Subir
napego
#1313 por napego el 31/05/2012
#1312 No tio, es el Chip que controla el puerto Firewire y parece que da problemas con muchas tarjetas externas por firewire.

He leido sobre la UCX que me habeis recomendado y me estoy animando (aunque de precio esta cara la "joía"...que no lo esta en esto del audio). He mirado las placas madre con las que es compatible (al menos las que pone en la pagina de RME) y no aparece. Yo supongo que siendo por usb no influya mucho.....
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1314 por Iu Gob (Angel Cubero) el 01/06/2012
napego escribió:
Trabajo con CUBASE y el uso es para un micro (voz), una guitarra y un teclado midi.
WolfpackStudio escribió:
Y por un poco menos tienes la Fireface UC
Vistas tus necesidades y visto que tu ordenador dispone de USB3 pienso que mi estimado WolfpackStudio tiene toda la razón: la UC es una buena opción y no creo que necesites invertir más en interface. Guarda el dinero para un buen previo en un futuro. Saludos
Subir
napego
#1315 por napego el 01/06/2012
#1314 Muchas gracias tio, al final me voy a decantar por la UC y me pensaré si gastar algo más y ya comprar la UCX. Muchas gracias a todos, de verdad, que al final no acababa de pillarme nada y no puedo empezar con esto con la ilusión que tengo!!jejeje
Subir
napego
#1316 por napego el 01/06/2012
Una duda, supongo que la UCX a parte del FIrewire ofrece mejores prestaciones internas que la UC, no? Me refiero, si las voy a usar ambas por USB, la UCX ofrece algo más que el firewire respecto a UC? Gracias
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#1317 por I.Lobo.Audiovisual el 01/06/2012
Efectos desde la propia tarjeta, el resto es exactamente igual.
Subir
napego
#1318 por napego el 02/06/2012
#1317 Muchas gracias!!!
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1319 por Iu Gob (Angel Cubero) el 05/06/2012
Información de interés. Aunque esté errónea la fecha, hace muy poco que está para descargar la actualización del Firmware 1.71 para la FF400. Comprobado. http://www.rme-audio.de/en_downloads.php?page=content/downloads/en_downloads_driver&subpage=content/downloads/en_downloads_driver_fireface
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Actualización firmware.jpg
Subir
tonibena
#1320 por tonibena el 05/06/2012
#1319 gracias por avisar, estando la fecha equivocada se me hubiera pasado...
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo