RME Fireface 400: banco de pruebas.

Iu Gob (Angel Cubero)
#1336 por Iu Gob (Angel Cubero) el 03/08/2012
Neosynth escribió:
en el totalmix en los output no me sale el AN1/2 eso es normal??
Echale un vistazo a las páginas 64 y 65 del manual. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tonibena
#1337 por tonibena el 03/08/2012
ya hay nuevo driver disponible para la ff400
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1338 por Iu Gob (Angel Cubero) el 03/08/2012
Así es compañero. Como es un driver compartido, para las FF400 y la FF800 no hay nada nuevo pero aporta un nuevo TotalMix FX 0.983 para las parientas UC, UFX y UCX.
Saludos
Subir
Neosynth
#1339 por Neosynth el 04/08/2012
Gracias Iu_Gob por tu respuesta, he estado mirando el manual y no me aclaro :oops: en la pagina 64 hablan de Snapshots-Groups y en la 65 de Reverb and Echo, el problema es que lo he traducido con un traductor on-line y no me entero de nada :sad: , por eso era el preguntaros aqui, ya antes habia estado mirando el manual :ook: ,si el manual fuese en español pues ya seria otra cosa, pero en ingles no cojo onda :sad:

Y por lo poco que he podido entender, ahí no habla de por que no me aparece la Out AN 1/2

Gracias nuevamente :birras:
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1340 por Iu Gob (Angel Cubero) el 04/08/2012
El TotalMix FX tiene la opción de ocultar canales para hacerlo más "limpio"... Desde los menus del mismo ve a Options/ Channel Layout y te aparecerá la imagen de abajo desde allí puedes ocultarl/mostrar Entradas , Playbacks y Salidas del TotalMixFX.... supongo que esto es lo que te ocurre. No fui más explícito porque me da envidia ya que el TotalMix normal no tiene esa posibilidad. Espero que RME no se empeñe en volver obsoletas las FF400/800... Saludos y disfruta de tu interface.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Channel  Layout.jpg
Subir
Neosynth
#1341 por Neosynth el 04/08/2012
Gracias nuevamente Iu_Gob, pero lamentablemente eso no me sale, ni la opcion donde me dices que está, te paso una captura veras ;-)
y no está ni en preferencias ni en settings
Muchas gracias tio
Archivos adjuntos ( para descargar)
Totalmix 2.jpg
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1342 por Iu Gob (Angel Cubero) el 04/08/2012
¿Tienes actualizado el firmware y el driver? Primero el firmware y luego el driver.
Archivos adjuntos ( para descargar)
RME .jpg
Subir
Neosynth
#1343 por Neosynth el 04/08/2012
si que lo tenia actualizado pero tenia que reiniciar el PC y no habia reiniciado :oops: Ya me sale la ventana anterior Iu_Gob y al abrirse se a confirmado lo que me a comentado el usuario Jostalmac esta tarde..... que la salida Out AN 1/2 es el Main del Totalmix

Muchisimas gracias Iu_Gob, por ayudame a darme cuenta de todo esto, me tengo que poner las pilas con el totalmix que aun estoy muy verde......

Un saludo Neosynth :birras:
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1344 por Iu Gob (Angel Cubero) el 05/08/2012
Me alegra haberte ayudado, compañero. Las posibilidades de la UFX son extraordinarias y conlleva lógica dificultad para "controlarlas" e incluso conocerlas. Mal este desdén por parte de RME hacia sus usuarios hispanoparlantes... Un saludo ;)
Subir
Neosynth
#1345 por Neosynth el 05/08/2012
La verdad es que si, por lo menos podrían currarse un manual en español
que nos vendría de arte a los que de ingles andamos canino , jijiji.

Un saludo tío y muchas gracias por tu amabilidad
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1346 por Iu Gob (Angel Cubero) el 08/08/2012
Esa herramienta (mas bien conjunto) que marca diferencia y que una vez que la hayas usado ya no hay vuelta atrás y la echarás de menos si no está, claro hablo del DIGIcheck, continúa haciendose cada vez más imprescindible.... La soportan practicamente todas las RME ¡Actualizando estoy! ;)
http://www.rme-audio.de/en_downloads.php?page=content/downloads/en_downloads_driver&subpage=content/downloads/en_downloads_digicheck
Subir
natoll
#1347 por natoll el 24/09/2012
Hola, sí todo sale bien mañana seré un nuevo usuario de una RME UCX, para adelantar faena me he bajado los últimos drivers, he usado el buscador y me he leído hasta la pagina 47, pero no salgo de mí duda, la voy a conectar por firewire a una tarjeta texas ins, los controladores sí que se el procedimiento a seguir, que lo explicáis muy bien, pero el firmware en la ucx no lo veo claro.Pone lo siguiente.

Flash Update Tool for Fireface UFX/UCX. Update to firmware
revision 341/42. At this time updating the UFX/UCX is done
via USB only. Please install the USB driver, then use the USB
flash update which updates the FireWire firmware as well.

Que quiere decir, que antes tengo que instalar los controladores usb, y luego el firmware usb?, con lo cual tendré que hacer la actualización con el cable usb?.
No lo entiendo, sí la utilidad que le voy a dar es vía firewire, que tendré los dos drivers, USB y Firmware, no me creará problemas?. por favor que alguien me ilumine.
De antemano dar las gracias a todos por este magnifico post, del que hasta donde he leído, me ha aclarado muchas dudas.
Saludos.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1348 por Iu Gob (Angel Cubero) el 24/09/2012
natoll escribió:
sí la utilidad que le voy a dar es vía firewire, que tendré los dos drivers, USB y Firmware, no me creará problemas?

No te preocupes. Las UCX /UFX actualizan el firmware solo vía USB. No te queda otra que hacerlo. Y ya estará preparada para que le instales el último driver común para todas las Firefaces. A día de hoy el 3069. Saludos y que disfrutes haciendo buena música con tu nuevo interface.
Subir
natoll
#1349 por natoll el 25/09/2012
Gracias, Iu_gob, espero no tener problemas con la instalación, ya contaré que tal.
Subir
elmontador
#1350 por elmontador el 25/09/2012
#15 he pasado por algunos mensajes del hilo ya que tambien uso RME. el hilo es sobre una prueba de la ff400, el comentario #15 se refiere a la ff800. se tendria que tener en cuenta que no son las mismas targetas y algunas piezas claves han cambiado (consultar con rme para mas detalles, yo ya he pasado por eso.. ). la ff400 es superior a la 800 en varios aspectos, que puedo confirmarlo ya que trabaje con la 400 y por estupidez la vendi y compre una 800 en vez de simplemente comprarme otra 400. me arrepiento seriamente pero lo hecho esta hecho

aunque me di cuenta que el comentario #15 ya tiene años, en mi superficial repaso del hilo no he visto referencia alguna sobre este detalle y es importante que se sepa esto en el momento de decidir comprar una o la otra. yo no compraria otra ff800, pero compraria encantadamente otra ff400. saludos
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo