RME Fireface 400: banco de pruebas.

QUARTZ project
#1381 por QUARTZ project el 03/11/2012
Vale ya he entendido el porqué tenías la 7 y la 8, como salida de auriculares y salida de monitores en la matrix. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
musicador
#1382 por musicador el 03/11/2012
Me suscribo al hilo, me interesa.
Subir
F[]CKTHEFUNK
#1383 por F[]CKTHEFUNK el 05/11/2012
Holaaaa,

Me he leido del tirón 35 páginas del hilo, pero se está haciendo de día y he de irme, así que lamento si consulto algo ya resulto o simplemente es una parida:

Tengo un Acer 5920G con fuerto firewire de 4 pines. No se si el bus es a 400 u 800 megas pero diría que el primero.

Me iba a comprar en su día, hace 3 o cuatro años la EMU 1616m, pero resulta que va por PCMCIA y mi cacharro tiene ExpressCard. Me haría falta un adaptador y paso de intermediarios.

Luego me interesó la Edirol FA-101, pero parece haber caído en el olvido. A mi me siguen pareciendo interesantes sus especificaciones.

Y ahora, 4 años después que retomo el tema audio, me encuentro con todo Cristo entregado a esta maravilla.

La pregunta es: ¿tanta diferencia hay con la 101?

Y , ¿si me decido por la RME 400 conectad a mi firewire, la velocidad del bus será 400 u 800 megas??

¿La FF400 va a 400 megas y la 800 a 800 megas, o solo depende del conector del ordenador y las dos estan capacitadas para soltar yesca a 800 megas??

Por último, ¿si la FF400 rula a 800 megas y mi firewire solo a 400 (cosas que me gustaria que me confirmaran), me merece la pena comprar una express card-a-firewire-800 megas o nunca llegaremos a esas tasas?

Gracias de antemano, amigos.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1384 por Iu Gob (Angel Cubero) el 05/11/2012
F[]CKTHEFUNK escribió:
La pregunta es: ¿tanta diferencia hay con la 101?
Sí. Pertenecen a niveles diferentes....
Hola. En estos años que has estado "descolgado" me parece que no han evolucionando gran cosa ( respecto al hardware ) los ordenadores pero ( por motivaciones creo que comerciales ) sí , desgraciadamente para los consumidores, respecto a sus protocolos de conexión con los periféricos. El puerto Firewire está siendo literalmente desterrado y hay que contar con este dato a la hora de comprar un nuevo interface o incluso ordenador. Me temo que las RME FF 400 y FF 800 tiene los días contados respecto a su producción ( no estoy seguro pero creo que ya no las fabrican ) y están siendo sustituidas por otras Firefaces (las UC, UCX y UFX). Ya hemos hablado del tema... Saca tus conclusiones y actúa en consecuencia ;) .
Subir
F[]CKTHEFUNK
#1385 por F[]CKTHEFUNK el 05/11/2012
Hola Iu_Gob,

He de decirte que admiro tu dedicación y esa visión tan imparcial a la hora de valorar los diferentes cacharros. Además, confío en tu criterio.

Dicho esto, me gustaría que me comentases el tema de los puertos a 400 y/u 800 megas. Sé que está defenestrado pero siempre habrá adaptadores a firewire.

También sé que la Edirol, o al menos su cableado, está preparada para los 800 megas de 1394b. También creo que mi puerto firewire es de 400 megas.

Por eso repito: " ¿si me decido por la RME 400 conectad a mi firewire, la velocidad del bus será 400 u 800 megas??

¿La FF400 va a 400 megas y la 800 a 800 megas, o solo depende del conector del ordenador y las dos estan capacitadas para soltar yesca a 800 megas??

Por último, ¿si la FF400 rula a 800 megas y mi firewire solo a 400 (cosas que me gustaria que me confirmaran), me merece la pena comprar una express card-a-firewire-800 megas o nunca llegaremos a esas tasas?"

Muchas gracias por todo.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1386 por Iu Gob (Angel Cubero) el 06/11/2012
El tema de la velocidad del bus. Imagínate que tienes un alimentador de corriente que te ofrece 800 mA y tú le conectas un dispositivo que consume como máximo 400 mA. Aunque le pusieras uno de 2000 mA comtinuaría consumiendo como mucho 400 mA. La FF400 está diseñada para trabajar y rendir ( se pueden anular canales en la configuración) con un ancho de banda de 400 Mb/s.... da igual que la conectes a uno de 800. ¿Me he explicado?
F[]CKTHEFUNK escribió:
pero siempre habrá adaptadores a firewire.
Para un ordenador de sobremesa hay muchas posibilidades de que así sea (o eso esperamos y deseamos todos que tenemos interfaces firewire; y en su caso donde conseguirlos y a qué precio; también hay que contar con esto). Pero para los "portátiles" la experiencia ( mía y de otros compañeros) dice que, hoy por hoy, los adaptadores no están ofreciendo garantías de compatibilidad ¡Cuidado! El audio precisa un sistema de transferencia que rinda adecuadamente ... Si tienes posibilidades de probar varios adaptadores adelante pero si no, puede ser una lotería. Da igual que tengan TI o no.
Saludos
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#1387 por I.Lobo.Audiovisual el 06/11/2012
Iu_Gob escribió:
los adaptadores no están ofreciendo garantías de compatibilidad ¡Cuidado! El audio precisa un sistema de transferencia que rinda adecuadamente ...

Doy fe de ello , compre un PCMCIA pero no rinde bien ni con pocas pistas y tiene dropouts constantes ( ademas como te ocultan el chip exacto que tiene a saber cual le ponen y SI que hay diferencia entre modelos de la misma empresa), con lo cual estoy tirando por USB que aunque consuma mas CPU es muchiiiiiisimo mas estable... al menos en el portatil , el sobremesa con su controladora dual : 0 problemas.
Subir
F[]CKTHEFUNK
#1388 por F[]CKTHEFUNK el 06/11/2012
Gracias a los dos.

Confirmado que mi firewire es IEEE 1394 (400 Mb/s) y que la RME está diseñada para ese bus máximo (de hecho creo que el cable es de 6 pines y para 800 necesita uno de 9, según creo).

Sobre la defunción del firewire, se veía venir. Y reconozco que resulta algo temerario apostar por una tecnología que da sus últimos coletazos.

¿Realmente hay mucha diferencia en los mismos cacharros con USB o con firewire?

En cualquier caso la peña no se baja del burro y siguen pidiendo bestialidades por sus bichos con firewire...

En fin, no se que hacer... estoy por pillar algo menor mientras se aclara todo el cotarro tipo FA-66, F-A 101, Focusrite o similar...
Se agradecería enormemente alguna sugerencia.

Gracias
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#1389 por I.Lobo.Audiovisual el 20/11/2012
Mi paso por este topic de nuevo es para dar malas noticias:

Tengo un pisapapeles de casi 2000€ , el domingo al volver de comer fuera fuí a encender la UFX para ponerme con un curro que tenía pendiente y zas : todo era un bonito arbol de navidad, con los leds parpadeando y la pantalla flasheando cual estroboscopio y no, desde que la tengo no se me ha caido, no se ha mojado, no he defecado encima y siempre ha estado cuidada como oro en paño viajando alla donde la necesitaba en una funda.
Ahora me toca tramitar la garantía con Intermusic pero se estan haciendo de rogar, segundo día y sin respuesta de cuando me la van a recoger...tendran los precios como los alemanes pero está claro que el servicio , no.

A ver en que acaba la aventura, por lo pronto me ha tocado comprar una EMU 1616M para ir tirando y acabando las mezclas pendientes.
Subir
Neosynth
#1390 por Neosynth el 20/11/2012
#1389 Ya nos contaras como te va con la garantia e Intermusic ;-) yo estoy especialmente interesado por que mi UFX es de Intermusic tambien y la Venta/Compra me fue genial, pero con el tema de garantias y demas no la conozco...

Mucha suerte!!!
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1391 por Iu Gob (Angel Cubero) el 20/11/2012
#1389 Siento que tengas problemas, compañero , y espero que lo resuelvas en breve. A ver si la tienda está a la altura de las circunstancias. Bueno será saberlo.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#1392 por I.Lobo.Audiovisual el 21/11/2012
#1390 #1391
Ya os ire diciendo ,es el primer interfaz de RME que me da problemas y es el que mejor he tratado con diferencia ( sobre todo por la pasta que cuesta) .Me huele que es una averia sin reparación posible y van a tener que sustituir la placa ( o lo que es lo mismo, unidad nueva salvo la parte analogica).
A los de Intermusic les ha costado arrancar ( dos días para enviarme el transporte), pero se nota que estan poniendo de su parte.... otra cosa es quien lleva el SAT de RME en España : Microfusa .... miedo me dá , a ver como se portan estos.

Lo que me fastidia es que tengo trabajos pendientes ( por suerte ninguna grabación ), pero estoy solventandolo con la EMU 1616M ( que tiene unos convertidores cojonudos ) que compre barata barata ( nueva, no de segunda mano).

Iré poniendo novedades, de todas maneras me toca las narices que algo de casi 2000€ pueda fallar de esta manera :roll:
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#1393 por I.Lobo.Audiovisual el 21/11/2012
Por cierto , por el nº de serie me enteré que es de la primera generación de las UFX ya que no lleva soporte para el control avanzado (salvo que pases por caja), que si tuvieran un poco de deferencia en RME ( y mas al precio que la cobran) te podrían regalar la modificación , de hecho la UCX viene con el control incluido.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1394 por Iu Gob (Angel Cubero) el 21/11/2012
[WS] El lobo, que gran turron escribió:
algo de casi 2000€ pueda fallar de esta manera
Desgraciadamente es algo que puede pasar con cualquier producto.
#1393 +1. Esto es una falta de consideración hacia el cliente. Muy mal RME [-X
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#1395 por I.Lobo.Audiovisual el 21/11/2012
Alguien escribió:
* The Advanced Remote Control (ARC) can be used with all Fireface UCX. It can also be used with all Fireface UFX with a serial number 23241707 (built after June 2011) or higher. Upcoming interfaces that feature an Advanced Remote Control connector will also be compatible. Users that own a Fireface UFX with a serial number below 23241707 have to send their UFX to their distributor as it requires a hardware modification to be fully compatible to the Advanced Remote Control. This modification is not free of charge.

The ARC consists of a solid metal case with a main encoder dial, 2 push buttons and 6 LED-equipped buttons. The Remote Control connects to the main interface via a 5 m (16.4 ft.) cable and a special connector on the back of both units.

Lo dicho -1 kudo para RME por esto ya que es su interfaz de bandera y TODAS estan dentro de garantía al haberse fabricado en 2011, si ellos no fueron previsores con su propio material no es culpa del cliente.

Y si, todo puede fallar.... pero vamos algo de esa gama debería salir mas que testado y mas siendo alemán , tanto Made in Germany : quality que nos han metido entre ceja y ceja y al final cascan como las cosas chinas ( bueno de hecho la Babyface es made in china si mal no recuerdo) .
Continuara... :fumeta:
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo