RME Fireface 400: banco de pruebas.

Iu Gob (Angel Cubero)
#1471 por Iu Gob (Angel Cubero) el 08/06/2014
#1469 ¿Plan renove? ¿Antecedentes con Las Digi? Ni lo había pensado. Todavía no estamos en su caso... pero también pienso que es muy interesante, compañero ¿Conoces más detalles?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tonibena
#1472 por tonibena el 08/06/2014
Yo particularmente no le meteria mano a la ff400, me va tan bién que no correria ningún riesgo y habiendo pci e con Fw disponible, además de drivers actualizados periódicamente pues no le veo necesidad en mi caso. Aunque para un portatil si que la cosa pinta peor, ahi si me plantearia pasarme a usb
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1473 por Iu Gob (Angel Cubero) el 09/06/2014
Para zanjar o mover definitivamente el tema del tuneo voy a ponerme en contacto con alguien que, dado el caso, seguramente podría abordar el proyecto...
Respecto al plan renove... por favor, que alguien que se denenvuelva bien con el inglés o el alemán me lo comente por privado, si lo prefiere, y se lo proponemos a RME, sin complejos, amigos. Y os contamos los resultados.
Saludos
Subir
hectordrums
#1474 por hectordrums el 09/06/2014
Imagino que con proponerles lo del plan renove al distribuidor en España ellos ya se harían cargo de hacérselo llegar a ellos
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1475 por Iu Gob (Angel Cubero) el 09/06/2014
#1474 Tienes razón, compañero hectordrums. En España zentralmedia sita en Barcelona.http://www.zentralmedia.com/marcas. Esta misma semana me pongo en contacto con ellos. Si alguien los conoce que nos lo diga ;). A muchos compañeros puede interesarles esta posibilidad... si es que al final lo es. Y por supuesto, dependera de las condiciones...
Saludos
Subir
hectordrums
#1476 por hectordrums el 09/06/2014
Gracias Lu por hacerte cargo. Vamos hablando. Un saludo.
Subir
robinette
#1477 por robinette el 09/06/2014
#1474
El tema del plan renove es que te probablemente te descuenten por darles tu FF lo mismo (o menos) de lo que sacas por venderla en el mercado de segundamano.
Las FF son unas tarjetas que tienen buen mercado de segundamano (se venden bien... son RME) y si lo que te interesa es hacerte con una UCX o UFX por el tema del usb (entre otras cosas :satan: ) no te lo pienses mucho y pon cuanto antes a la venta tu FF.

En casos como el mio en el que no se trata de una marca como RME (cuyos productos son siempre bien valorados) sino de la antigua Creamware pues en cuanto propusieron un plan renove me vino como anillo al dedo. Difícilmente se vende una Pulsar por 200€ y por sacar un Xite te descontaban 750€ por dos tarjetas Pulsar (375€ cada Pulsar).
Imagen no disponible
Como comprenderás, si me interesó.

Con RME es más facil actualizar. ;)
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1478 por Iu Gob (Angel Cubero) el 11/06/2014
Para informaros que estoy en conversaciones con el compañero Tolaemon https://www.hispasonic.com/usuarios/tolaemon A ver si hay soluciones prácticas. Creo que una, si es viable, interesaría mucho también a usuarios de otras interfaces firewire de otros fabricantes... Saludos, compañeros.
Subir
vagar
#1479 por vagar el 11/06/2014
Tolaemon es un crack, pero si la solución es del tipo hacer un conversor Fw a USB, lo veo complicado sin introducir una latencia considerable para buffering. Si se pudiera hacer un conversor de baja latencia ya llevaría años en el mercado, los que hay no soportan streaming.
Subir
rod_zero
#1480 por rod_zero el 11/06/2014
El problema esta limitado al portatil. en desktop siempre habrá tarjeta PCI (y muchas tarjetas madres aún incluyen un puerto) y RME sigue dando soporte a los drivers.
Subir
faelitox
#1481 por faelitox el 11/06/2014
Pero tampoco veo tanto problema para portátiles, solo un cable adaptador de firewire a thunderbolt... y funciona perfectamente...
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1482 por Iu Gob (Angel Cubero) el 11/06/2014
#1479 Acertaste, amigo. Es un problema a resolver en una conversión usb-firewire. De momento no parece que nadie lo haya hecho. Seguro que lo sabríamos. La quimera que servidor proponía de tunear las fireface 400/800 resulta ser una odisea que requiere mucho trabajo (véase:solamente la necesidad de tener los esquemas de las FF lo veo complicado). Inviable. Siento haberos puesto en canción. :triston: Y agradezco la ayuda de Tolaemon. Vamos, y la de Igarrido que está claro que es una persona donosa.

Está clarísimo, como ya hemos comentado, que el problema de la conectividad firewire es sólo relativo a los portátiles sin ella o sin opción clara de conversores fiables que estén disponibles en el mercado y que aprovechen su dotación de puertos. Por cierto amigo faelitox (siempre es un placer hablar contigo) ¿El thunderbolt se está implantando en otros ordenadores que no sean Mac?

Ya que algún compañero puede interesarle, queda por mirar la viabilidad de la opción "plan renove". La pregunta sería ¿Cuánto pagaría usted por actualizarse a una UCX/UFX/802?
Saludos
Subir
vagar
#1483 por vagar el 11/06/2014
Iu Gob escribió:
Acertaste, amigo


Ya, es que es lo primero que se le ocurre a cualquiera, así que si no se ha hecho será por algo.

Para portátiles la opción más sencilla iría por entrar por algún conector que tenga acceso DMA, como sería una ranura ExpressCard. Esta ranura es bastante estándar en portátiles business de gama media-alta (por ejemplo el Dell Latitude 5540) y es fácil encontrar adaptadores Firewire para ella.

A lo mejor lo que necesitas es un plan renove de portátil, que va a ser bastante más fácil de conseguir.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1484 por Iu Gob (Angel Cubero) el 11/06/2014
#1483 No amigo, afortunadamente de momento no es mi necesidad. Mi portátil como muchos de su época, que tiene 8 años, incorpota firewire. Y está en plena forma (me toco el cabezón). Si acaso pueda preocuparme el futuro ( y me preocupan otros compañeros que ya están en él) ya que lo uso para los bolos. Seguramente, cuando sea preciso invertir y espero tardar mucho, no vuelva a comprar ninguno y tiré de un único sobremesa portátil para todo (estudio y bolos)...
No creas que las ExpressCard, hablamos de ello hace tiempo creo que por este hilo, resultan ser una buena opción si se busca conectividad Firewire. Son una lotería, incluso siendo de la misma marca y modelo. No son recomendables, a no ser que tengas opción de probar y cambiar. Un saludo.
Subir
vagar
#1485 por vagar el 12/06/2014
Pues que dure el portátil, cuídalo bien.

Vaya con las tarjetas EC. Pero, puestos a lanzar un proyecto de HW dedicado a poder usar la FF con portátiles, diseñar y fabricar una tarjeta EC fiable me parece, siempre a primera vista, la solución más viable.

También habría que ver lo que dice faelitox del thunderbolt, sé que hay Lenovos de la gama media-alta (alrededor de 1.000 €) que lo llevan:

http://www.tiendalenovo.es/lenovo-thinkpad-s440-touch-20ay-20ay0050sp.html

O bien la opción que te han dicho de vender la FF a alguien que sólo use sobremesa y comprar una USB.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo