Rme fireface 400 o Focusrite Saffire Pro 40 + api 512c

themati
#1 por themati el 06/01/2011
bueno como dice el titulo estoy en duda si comprar la rme 400 solo y usar los pre que trae que me imagino son muy buenos o comprar la focusrite y sumarle un api 512c por ej( o se escuchan recomendaciones de pre) ya que la placa me sale bastante menos en fin sumando el api solo gasto 200 dolares mas, y ahi esta mi duda que dicen rme o focus + pre?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
themati
#2 por themati el 07/01/2011
alguna opinion por ahiiiii
Subir
Nightrider
#3 por Nightrider el 07/01/2011
Ojo que al api tenes que sumarle el lunchbox (la fuente)
Subir
powerstudios
#4 por powerstudios el 08/01/2011
esta da que pensar he,la focus no es mala interfaz,
y el api se come los previos de ambas``mmmmmmmmmmm,
si me dieran una opción para el resto de mi vida,sería la segunda,
si pudiera elegir,rme+api`` ;-)
Subir
themati
#5 por themati el 08/01/2011
uyyy es verdad pequeño detalle el de lunchbox ahi se me complica un poco mas jeje porque se me van como 600 dolares mas. no estaria mal si el rme + api pero por ahora no llego nose sigo con dudas por ahora creo que me tiro por la rme y junto un tiempo para el pre. me recomiendan algun otro pre que suene bien ( mejor que los que trae la rme) y un poco mas economico que api + lunch
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#6 por Iu Gob (Angel Cubero) el 08/01/2011
Exacto. Mejor la RME. Sus previos son buenos pero no tanto como un buen previo externo. Yo tengo un Aphex 107 y siendo un híbrido de gama media, lo prefiero para voces y pianos a los de la fireface. Para guitarras clasicas y acústicas me gustan más los suyos. Olvídate de la Saffire ya que es de una gama inferior tanto en conversores como en previos. Una Fireface 400 y un buen previo (por aquí te aconsejarán mejor que yo cual) es una combinación ganadora. Hablan también bien de la UC pero todavía no he podido comprobar su rendimiento personalmente... (es USB2).
Salu2
Subir
Ed_Saxman
#7 por Ed_Saxman el 08/01/2011
Por a alguien más le queda alguna duda acerca de la conveniencia de comprar una RME USB o Firewire, aqui dejo unos comentarios del Admin Knut, de los foros de RME:

Admin Knut escribió:
The Fireface 400 suffers from these problematic LSI chipsets in some older Apple hardware (Macbooks/iMacs 2007 - 2008), but runs great and stable on most systems. The UC could provide a lower latency on some systems and will get the new TotalMix GUI (without FX) soon, but has no bus-power. So it depends on your needs and especially your current system.

The new TotalMix will be online for download soon - but only for the UC. So if you want it you have to go for the FF UC.

A/D D/A Both are identical. They should perform also nearly identical. But the new TotalMix is a strong argument for the UC.


Link al Hilo original.


Y conviene recordar que a dia de hoy el Firewire es un Standard en extinción.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#8 por Iu Gob (Angel Cubero) el 08/01/2011
#7 ¡Qué ganas tengo de comprobarlo! ;-) Aunque por lo que pone ahí debería hacerlo en un equipo moderno... entonces me quedaré con las ganas ya que no tengo pensado actualizarme mientras los míos (PCs de tres años y OS windows) aguanten. Voy a echar un vistazo al link. Gracias Ed_Saxman y un saludo.

Por cierto ¿Qué equipo informático no está en extinción?
Subir
Ed_Saxman
#9 por Ed_Saxman el 08/01/2011
Iu_Gob escribió:
Por cierto ¿Qué equipo informático no está en extinción?


jej, si, pero unos standares lo están más claramente que otros.

Hombre, si yo tuviese una FF Firewire, no pensaría en cambiarla en muchos años. Son muy buenas y cualquiera que tenga una lo sabe.

Las ventajas de la versión USB 2.0 son de 1 o 2 ms, y si no hay problemas con la controladora FW, no es razón para cambiar por éste motivo.

Pero si que considero que en vistas a comprar una nueva interface, es preferible ir a por la USB de cara al futuro.

En un sobremesa sería fácilmente subsanable que las placas dejasen de incluir FF en unos años, pero ya es un hecho que los ensambladores de portátiles están abandonando el barco del Firewire a marchas forzadas.

RME no ha puesto fecha al fín del desarrollo de drivers para FF, -y tratándose de una compañía de su renombre, espero que no lo haga a medio plazo- pero otro fabricantes suelen aprovechar la aparición de nuevas versiones de los sistemas operativos para dejar de dar soporte a los modelos que han sido sustituidos.

Aunque con RME la garantía en este sentido la da el hecho de que la UFX tenga Firewire también, además del USB 2.0.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#10 por Iu Gob (Angel Cubero) el 08/01/2011
#9 Completamente deacuerdo. Espero que continúen sacando adaptadores PCMCIA/Firewire... Desde luego PCIe supongo que continuarán aún durante bastante tiempo.
Un saludo
Subir
HDerick
#11 por HDerick el 09/01/2011
bueno voy hacer una reflexion.... aunque no es la gran cosa...

Si necesitas solo un previo, necesitaras pocas i/o, si necesitas pocas i/o, olvida la saffire 40, y plantea el debate entre la saffire 24 y la fireface 400 o babyface.
Subir
themati
#12 por themati el 10/01/2011
Hoy la necesito para grabar voces y alguna guitarra bajo. pero en un tiempo voy a empezar a grabar bateria percu en fin necesitare mas canales. mi duda ahora es si me sirve mas la fireface 400 que ya me trae 2 pre o comprar otra placa pero sin pre y obviamente agregarle un buen previo.

aayyyyy nose sino creo que me dejo de joder jeje y esta semana me pego la fireface 400
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo