RME Fireface 400 o Focusrite Saffire Pro 40?

  • 1
Bi Records
#1 por Bi Records el 24/01/2009
Hola a todos.¿Cual es estas tarjetas os parece la mejor opción en cuanto a calidad/precio?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
powerstudios
#2 por powerstudios el 24/01/2009
dudo que de momento nadie haya echo ningúna comparativa,,,
no se puede decir sin haberla echo,,si halguien la a echo no estaria mal que saliera a la luz :D
un saludo,,eso si,ami la pro 40 me va de lujo, :wink:
Subir
Bi Records
#3 por Bi Records el 25/01/2009
Seria cojonudo porque ando dudando entre cual de estas 2 tarjetas comprar, haber si me resolveis las dudas tios :)
Subir
Bi Records
#4 por Bi Records el 25/01/2009
Nadie aporta su opinión?
Subir
HissSound
#5 por HissSound el 25/01/2009
Depende para que la quieras usar... ¿Necesitas utilizar los previos internos? ¿Tienes otros externos? ¿Qué quieres grabar? ¿Cuantas pistas al mismo tiempo?.
Un saludo!
Subir
Donuts
#6 por Donuts el 25/01/2009
Bueno pues yo estoy ante la misma duda, trabajo con una RME desde hace unos 8 añitos y ahora me quiero pillar una con firewire y estoy entre la RNE800 la focusrite pro 56 o la 4o no lo tengo decidido.La focus tiene una pinta cojonuda aunque la experiencia de la RME ha sido tan, tan, tan satisfactoria que no quiero cagarla y bajar el liston.
Subir
zahori
#7 por zahori el 25/01/2009
Amigo power!!!! No me digas que tambien te compraste la pro 40? :mrgreen: No te das un respiro hombre jejeje.

Abrazo!!!
Subir
the avant-garde
#8 por the avant-garde el 25/01/2009
Y yo ando con la misma duda, tengo la apogee duet, y me hace un puto ruido que no veas, con el tiempo ralla...jeje. La cuestion esque llevo un tiempo viendo que la gente pone muy bien a la Focusride y dudo de cambiarla. Que me deciis?
:) Saludos
Subir
leitz
#9 por leitz el 28/01/2009
Yo tambien tengo dudas avant garde, estoy entre la apogee duet, focusrite pro 40, o motu ultralite-mk3. Me gustaría más una que tenga varias entradas para poder grabar al grupo con un macbook, por lo que la focusrite y la motu son las que cumplen. Tambien la quiero para poder tocar en vivo.
Un saludo
Subir
Tini
#10 por Tini el 31/03/2009
yo tengo una duda acerca de la rme fireface 800, me gustaria grabar como mínimo 12 pistas simultaniamente... con esta interface y una mesa mackie 1620 lo podria hacer? pk e visto que los 4 previos que tiene la fireface 800 estan en los mismos canales que los inputs de linea de atras... si conectara las salidas de los ocho previos de la mackie a los 8 inputs de la firefice 800 podria utilizar como 4 entradas mas los previos que tiene la rme? espero vuestra respuesta ... jeje gracias
Subir
yoquese
#11 por yoquese el 31/03/2009
me apunto a la consulta
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#12 por Iu Gob (Angel Cubero) el 01/04/2009
De la pagina 19 del manual de la FF800
"Inputs
Input selection for the channels 1, 7 and 8. Channel 1 can be the front instrument input, or the rear TRS jack, or both simultaneously. Channel 7/8 can be the front microphone input, or the rear TRS jack, or both simultaneously"

En realidad son 10 entradas analógicas.

Comentar respecto a la comparativa de la saffire Pro 40 y la fireface 400 que a estas alturas alguno ya la hemos hecho. He vertido mis opiniones de una y otra por el foro. Aunque de una mucho más profundamente. Son diferentes ya en las características técnicas sobre el papel. E incluso el sector al cual están enfocadas. El sistema operativo que utilicemos va a condicionar incluso que no podamos compararlas.
Subir
Tini
#13 por Tini el 01/04/2009
entonces solo podria utilizar los 4 previos de la firefice y 6 de la mackie no? que me iria mejor pillarme que este en este entorno de calidad ??
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#14 por Iu Gob (Angel Cubero) el 01/04/2009
Nada. Lo que se hace en tu caso es utilizar las entradas digitales (hasta 16 entradas ADAT y/o 2 entradas spidf) simultáneamente a las analógicas. Tendrías que comprarte un conversor AD como los RME ADI que los tienes de distintas opciones de número de entradas. Pero prepárate a rascarte el bolsillo. Hay quien tiene dos Firefaces. En inferior calidad de conversores o incluso superior tienes otras opciones. Desde 185€ a lo que quieras gastarte (con o sin previos).
Por lo que he visto tu mesa tiene opción de tarjeta firewire. Desconozco su calidad y su rendimiento. Aunque presumiblemente sea inferior a lo que hemos hablado. Además solo te serviría para esta mesa.
Subir
locovine
#15 por locovine el 08/02/2010
y al final que conviene más? tener una saffire pro 40 o una rme 400 con algun adat para tener más entradas? :o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo