Rme fireface 400 + UAD2 Satellite

Pastco
#1 por Pastco el 28/05/2013
Dada mi desconocimiento pregunto, se pueden conectar de forma simultánea una Universal Audio UAD2 Satellite y una RME Fireface 400? En principio se supone que si, porque la RME trae un puerto que puede ser hub. (cito del manual: FW 400: 6-pin FireWire sockets for connection to the computer. The second socket provides hub functionality, to connect another Fire-Wire device. ).

La pregunta es si habrá problemas de estabilidad / latencia. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 28/05/2013
Pastco escribió:
En principio se supone que si, porque la RME trae un puerto que puede ser hub. (cito del manual: FW 400: 6-pin FireWire sockets for connection to the computer. The second socket provides hub functionality, to connect another Fire-Wire device. ).


La página de Universal Audio lo corrobora (busca "daisy chaining"):

http://www.uaudio.com/blog/uad-2-satellite-basics-faq/

Pastco escribió:
La pregunta es si habrá problemas de estabilidad / latencia. Gracias.


No lo sabrás con toda certeza hasta que lo pruebes. Según el chipset firewire que tenga tu ordenador, puede funcionar mejor o peor.

Saludos,

J.
Subir
moynet
#3 por moynet el 29/05/2013
Bueno yo tengo en serie una Satellite con una Saffire pro 40, y todo conectado a través de un puerto thunderbolt de un mac.

Desde el MAC salgo con un conector convertidor de thunderbolt a Firewire 800 que es la que entra en la UAD Satellite, y luego de la satellite salgo con un cable de 800 a 400 a la saffire, la idea es tener el ancho de banda más amplio donde mas espacio necesite y la verdad por ahora no he tenido muchos problemas.

Una vez se me bloqueó el sistema y creo que porque modifiqué tambien el ancho que dejaba libre desde la propia configuración de la UAD Satellite, asi que lo deje por defecto.

Además los de Appel sacaron una actualización del puerto que arreglaba un pequeño bug.
Subir
Pastco
#4 por Pastco el 29/05/2013
Muchas gracias por las respuestas. Me habéis ayudado mucho.
Subir
moynet
#5 por moynet el 08/06/2013
Mira por donde, UAD han sacado una actualización corrigendo unos problemas que son parte de los fallos que me dieron:

Alguien escribió:
(UAD-2 Satellite) Resolved issue preventing adjustment of the UAD FireWire Bandwidth Allocation


http://www.uaudio.com/support/uad/versions.html
Subir
Pastco
#6 por Pastco el 08/06/2013
Muchas gracias. La duda era porque me estoy planteando comprar ambas y quería saber antes como está la cosa. Lo dicho, muchas gracias.
Subir
1
grabandoarteonline
#7 por grabandoarteonline el 03/07/2013
Hola, yo tengo un IMac con el puerto FireWire (no thunderbolt) y la saffire 40, ableton live 8, y me gustaría saber si con uad2 satellite ruteada de la siguiente manera funcionaria ..( puerto firewire 800 del imac----- out puerto FIreWire 800 uad2----- puerto FireWire 400 hub uad2-----out FireWire400 saffire 40) para sacar rendimiento a los plugins de la uad2 y al resto de VTS para utilizar en directo 8 mic . Latencia 0, chasquidos o cuelgues.... Me saldría rentable esta inversión ?
Subir
Dj Verde!
#8 por Dj Verde! el 25/07/2013
gente, como están?
consulta, que tal anda el uad 2 satellite? yo tengo un el dsp de focusrite, liquidmix y es muy bueno, que tal son las emulaciones? están buenas o le falta para llegar a ser un hardware real?
saludos
Subir
Mapeth
#9 por Mapeth el 08/08/2013
moynet! también tengo una saffire pro 40 y estoy viendo si me compro el UAD, probaste conectando en serie a través del puerto firewire en vez del puerto thunderbolt? o quizás un hub firewire?. Te pregunto esto porque ocupo el puerto thunderbolt para conectar un monitor full hd y seria ideal hacer la conexión en serie a través del puerto firewire 800 del macbook pro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo