RME Fireface 400

microsounds
#1 por microsounds el 23/11/2009
hola. soy nuevo en esta pagina. y necesito ayuda con fireface 400 de rme. no consigo hacer la instalacion bien. tengo un ordenador imac 2.66 ghz intel core 2 duo . version 10.5.4 y cuando instalo el cd de rme y luego enciendo el fireface el software me falla se habre y cierra solo y no consigo que responda la tarjeta. si alguien puede indicarme como configurar todo para hacer la instalacion correcta se lo agradeceria.
un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
microsounds
#2 por microsounds el 23/11/2009
alguien sabe algo sobre la instalacion de la fireface 400.gracias
Subir
ubumusica
#3 por ubumusica el 23/11/2009
microsounds escribió:
alguien sabe algo sobre la instalacion de la fireface 400.gracias


Hola: ¿tienes el cable firewire conectado del Mac a la tarjeta? Una vez instalado el cd te debería reconocer la ff400 con un icono de acceso directo. No obstante, podrías comunicarte con el proveedor que te ha vendio la RME, porque ellos suelen tener experiencia en su instalación. Un saludo.
Subir
microsounds
#4 por microsounds el 23/11/2009
no me lo reconoce con icono de acceso directo. y en la tienda no me dan areglado nada¡ yo cuando instalo los drivers luego enchufo la tarjeta por fireware y enciendo la tarjeta. cuando intento abrir el mezclador de rme no me responde y se cierra. voy en el imac a configurar audio, y porgo la rme como dispositivo de entrada y salida y me pone que no hay salidas asginadas y no suena se traba. gracias
Subir
powerstudios
#5 por powerstudios el 23/11/2009
normal,imac y rme no suelen funcionar, :?
hace poco pase po la escuela audiocube anunciada en hispasonic,y el profe me dijo que querian poner con sus 10 imacs
las rme,pero que no ivan en los imac,cuestion del firewire, el unico modelo que va al 100x100 es la nueva
rme uc por usb de altisimna velocidad¡¡¡ que te la cambién :wink:
Subir
microsounds
#6 por microsounds el 23/11/2009
muchas gracias por la informacion¡¡¡¡¡¡
Subir
fransgrafica
#7 por fransgrafica el 23/11/2009
pero hay un truco, si tienes un disco duro Firewire, conectas el disco duro Fwire al Imac y luego el RME FF400 al disco duro Fwire !! suerte
Subir
faelitox mod
#8 por faelitox el 24/11/2009
Por norma general no se usan nunca los drivers de los CDS, están siempre anticuados, descargatelos de la pagina de RME.
Subir
pkooito
#9 por pkooito el 24/11/2009
Tengo lo mismo que tú. Bájate los drivers de la página. No deberías tener ningún problema
Subir
powerstudios
#10 por powerstudios el 24/11/2009
si tú imac es de la generación anterior,con dos puertos firewires,400 y 800,es estos modelos van bién,
si es el del un unico puerto a 800,entonces no¡¡¡¡¡
lo de conectar el interface al disco duro,yo no lo recomiendo, y los fabricantes tampoco,
mejor que el primer eslabon sea la tageta,requieren un puerto dedicado,y a la targéta ya le pudes poner tú disco duro,
o lo que te de la gana¡¡ como dice faaelitox bajate los drivers de la pagína,no los del cd¡¡¡
un saludo y ya nos contaras``acuerdate de verificar y reparar permisos del disco duro despues de cada instalación
de drivers,sofware o lo qué sea`` :wink:
Subir
microsounds
#11 por microsounds el 24/11/2009
muchas gracias a todos¡¡¡¡¡¡¡ me descarge los drivers de la pagina y los instale y parece que el software de rme me va bien y reconoce bien las entradas pero no consigo asignar la salida¡¡¡¡¡ en el perfil de sistema del imac en sonido asigno como entrada la fireface 400 y en salidas me da a elegir entre altavoces internos y fireface 400 y cuando le doy a este ultimo me pone que no hay controles de salida asignados¡¡¡¡ si me podeis echar un cable en esto... gracias
Subir
microsounds
#12 por microsounds el 24/11/2009
nada parece que el software (fireface mixer) responde cuando quiere. y en la tarje se me enciendo el led rojo de HOST¡¡¡¡¡¡¡¡¡ dios mio no puedo mas con esta tarjeta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Subir
microsounds
#13 por microsounds el 24/11/2009
cuando enciendo el fireface parace que va bien abro el fireface mixer y va bien pilla sonido de entrada y se ve en la salida... pero cuando voy a preferencias del sistema a sonido y en salidas eligo el fireface mixer todo se para el firefece mixer se cierra y en la tarjeta se ilumina el led rojo de HOST... creo que esto el lo que psa detalladamente¡¡¡¡ gracias
Subir
M. ANGEL (grupslogan)
#14 por M. ANGEL (grupslogan) el 26/12/2009
Supongo que llego tarde, pero... por si le sirve a alguien mas.
Depues de actualizar software y firmware de la RME 400, la unica forma de que funcione es conectandola a un disco duro externo fire wire y este al imac. En mi caso uso un western digitaL y tiene el firewire 800 y 400.

Conecto las salida fw 800 del disco duro a la entrada fw 800 del imac y la rme la conecto al puerto 400 del hd.

Espero haberme explicado...

Saludos y felices fiestas
Subir
M. ANGEL (grupslogan)
#15 por M. ANGEL (grupslogan) el 26/12/2009
Os dejo este enlace por si os puede ayudar, hablan de un concentrador y un cable que al parecer soluciona el problema de la rme con el imac.

http://www.rme-audio.de/forum/viewtopic.php?pid=32036

No obstante, me parece vergonzoso que uno se gaste una pasta y que tengamos que ir así por el mundo, no se si es culpa de RME o de APPLE pero...

Saludos de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo