RME Fireface 800 ayuda please!

epsilide
#1 por epsilide el 12/07/2005
Me acaba de llegar un RME Fireface 800. La he confectado a mi PC (cúmple de sobra requisitos mínimos) y nada mas instalar los drivers, el mixer y los settings, hago una primera prueba de reproducir wav y me hacer cortes en reproducción cuando abro el mixer.
He estraido la firewire y la he instalado en otros 2 pcs de parecidas prestaciones y me pasa lo mismo.
Se que este problema lo han tenido varios usuarios al hacer una busqueda de problemas parecidos pero no he podido dar con ellos para ver cómo han solucionado el problema.
¿Alguien tiene Fireface y le ha pasado lo mismo?
He de poner el sistema listo esta semana para una grabación y estoy un poco desquiciado.

Gracias anticipadas y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
quark
#2 por quark el 12/07/2005
Podría ser un poco cabrona como la motu, que si no les pones controladoras firewire con chipset TI o lucent las puedes pasar putas. Aunque hay gente que les funciona sin estas cont.
Infórmate de si RME recomienda algun chipset en especial.
Ahora mismo no se que más decirte. Doy por supuesto que ya has jugado con los "buffers" y por tanto no es un problema en este sentido.

Bueno, cuando la tengas lista ya nos contarás como va ya que creo que no hay mucha gente que la tenga por aquí.
Saludos.
Subir
Jay Doe
#3 por Jay Doe el 12/07/2005
Hola Epsilide. No dices que sistema operativo , si tienes Windows XP SP2, mira este link en la pagina de RME, te sera muy util si sigues los consejos que dan.

http://www.rme-audio.com/english/techinfo/fw800sp2.htm

Saludos
JazzT
Subir
felipevillar
#4 por felipevillar el 12/07/2005
Yo tengo una Fireface y no he tenido hasta ahora ni un solo problema, fue instalarla y todo perfecto, creo que la tarjeta firewwire es conceptronic, eso si, no instales el SP2 y comprueba bien la latencia haber si la vas a tener demasiado baja. De todas formas entra en el foro de RME, ahí te lo solucionan rápidamente.
Subir
felipevillar
#5 por felipevillar el 12/07/2005
Yo tengo una Fireface y no he tenido hasta ahora ni un solo problema, fue instalarla y todo perfecto, creo que la tarjeta firewwire es conceptronic, eso si, no instales el SP2 y comprueba bien la latencia haber si la vas a tener demasiado baja. De todas formas entra en el foro de RME, ahí te lo solucionan rápidamente.
Subir
epsilide
#6 por epsilide el 12/07/2005
Gracias quark, JazzT y felipevillar.
Estoy utilizando XP con SP2, la firewire es una Conceptronic también.
He conseguido que no haga clicks variando la latencia.
En principio creía que era la firewire pero sabiendo que tienes la Conceptronic ya me quedo mas tranquilo.
Voy a reinstalar o quitar SP2 y ya os digo algo.

Gracias de nuevo.
Subir
epsilide
#7 por epsilide el 12/07/2005
Vale, he ido al link que me ha puesto JazzT y he dejado el SO como un SP1 y ahora funciona bien. Sin clicks ni detenciones de sonido.
Pero sigo con problemas. Cuando inicio el Asio Multimedia Setup en Cubase me dice que me dice:
"Not all the selected devices in yhr current configuration were succesfully started their selected options..."
y no me continua el check. Voy a seguir probando a ver...
Gracias de nuevo. Ya os cuento...
Subir
epsilide
#8 por epsilide el 12/07/2005
Ok ya va todo perfecto por el momento. Solo me quedan probar las entradas digitales del previo a ver si todo rula bien. Ufff que descanso.
Por el momento, y con el AMD 1.6 - 750 Mb RAM - Seagate de 80 Gb estoy probando y graba 24 pistas a 196 Khz/24 Bits sin despeinarse.
Voy estando contento con la maquinita.
Subir
Mario J.
#9 por Mario J. el 13/07/2005
A MI ME PASA LO MISMO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

ME DIJERON QUE ERA PORQUE TENÍA UN CHIPSET VIA Y QUE NO ERA COMPATIBLE. HE TENIDO QUE DEJAR EL PC A UN LADO Y CONECTARLA A UN PORTÁTIL QUE TENGO. PERO QUIERO SEGUIR UTILIZANDO EL PC, COMO LO HABÉIS SOLUCIONADO? LA PÁGINA DE RME ESTÁ EN INGLÉS Y NO ENTIENDO NÁ DE NÁ.....

TENGO EL WINDOWS XP PROFESSIONAL, PERO NO SE QUE VERSIÓN ES.

GRACIAS POR LA AYUDA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :cry: :cry: :cry:
Subir
Mario J.
#10 por Mario J. el 13/07/2005
MI PC ES UN AMD A 1.66GHZ. CON 768MG DE RAM
Subir
epsilide
#11 por epsilide el 13/07/2005
Vale, te explico lo que he echo gracias a los campeones de ahí arriba (Quark, JazzT y felipevillar)

Te vas a http://www.rme-audio.com/english/techinfo/fw800sp2.htm para devolver el Windows a SP1 aun teniendo el SP2.
Aqui te explican cómo hacerlo sin formatear. Lo que pretenden es el windows trabaje con los viejos drivers (SP1) del firewire porque son
los idoneos. Si no te aclararas, haces un formateo con sólo el SP1 y listo.
Luego, aunque en el CD de instalación hay una herramienta update para actualizar los drivers, a mi no me ha funcionado. He ido a la web de RME y me he bajado los últimos drivers fresquitos de la web y he instalado. Y va muy fina.
Ahora con lo que tengo problemas es con la sincronía de la targeta al previo.
Si no te aclaras vuelve a escribir.
Un saludo.
Subir
Mario J.
#12 por Mario J. el 15/07/2005
al mirar que sistema tengo me pone que es windows xp service pack1
creo que a eso te refiers con SP1 y 2. He actualizado los driver de la placa y de la tarjeta y nada. Sólo he actualizado los de la tarjeta y nada.

Parece mentira que con lo que vale el caharro uno tenga estos problemas, se les debería caer la cara de vergüenza y más aún cuando no incluyen en el cd de instalación un fichero pdf con el manual en castellano, alemanes tenían que ser¡¡¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo