RME Fireface 800 o Motu 896 MKIII?

Alberto Barrero
#1 por Alberto Barrero el 12/01/2011
Hola a todos,

Despues de solucionar mi problema con la DIGI 002 (muy bien por parte de Avid),he decidido cambiarla.

Tenía ganas de pasar a otra cosa ya que llevo casi 6 años con este equipo.

Os pido ayuda para elegir tarjeta nueva.

He pensado en la RME Fireface 800 + el previo Quadmic también de RME para completar los 8 previos que me hacen falta para grabar baterías (por ejemplo),o bien la Motu 896 MKIII que ya trae sus 8 previos y no tiene mala pinta.

He estado buscando por todo el foro pero no encuentro muy pocas referencias.

Tirando un poco más abajo también está la Echo Audiofire (8 previos),pero tampoco sé nada acerca de ella.

De paso,también me gustaría que me recomendárais un software para la tarjeta,ya que empecé a grabar con Pro Tools (únicamente audio) y estoy totalmente perdido.

Sólo me dedico a grabar mis propios temas y nunca uso secuenciador ni nada de eso; solo claqueta y todo a mano.

Mil gracias de antemano.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jose Rivera Sound
#2 por Jose Rivera Sound el 13/01/2011
Internet esta plagado de informacion y rme vs motu.La RME esta un poco por encima de MOTU y tienen colores diferentes, la MOTU es mas oscura al menos la Traveler que tuve, ahora tengo una RME 400.La MOTU es un poco mas "sencilla" de utilizar pero tiene menos opciones de ruteo y esas cosas aunque si conectas efectos externos prefiero la MOTU.La RME es super estable, factor muy importante.Lo dicho hay rios de tinta escritos sobre ello.
Subir
Alberto Barrero
#3 por Alberto Barrero el 14/01/2011
Gracias por la respuesta.

Al final he comprado una RME FF 800 y el previo de RME Quadmic.

Sólo me falta saber que programa instalar.Nunca he usado otra cosa que no sea Pro Tools (supongo que optaré por un Nuendo).

Supongo que este equipo dará una calidad bastante buena.

Un saludo y gracias.
Subir
manuelfor
#4 por manuelfor el 24/09/2011
Hola, veo que tienes la RME fireface 800 mas Quadmic.
¿Me puedes decir como se conectan entre si?

Yo voy a pillar la FF 800 y estoy miranto también pillar la Quadmic, pero no tengo mucha experiencia con esto y no se como se conectgan entre ambas y luego al pc.

Gracias
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 24/09/2011
Son muy distintas la RME Fireface 800 es una interface de audio con 4 previos muy similar a la Digi 002 que tenias, pero con convertidores de E/S un poquito mejores que la Digi y la Motú y el firewire 800.

Pero ese modelo en especifico de Motú 896 MKIII compensa esto y mas, ya que es una todo en uno, se puede conectar via firewire, usb, utilizar como mezcladora digital stand alone y lo principal no tienes que comprar nada mas que la interface ya que cuenta con previos para los 8 canales y un procesador de efectos DSP integrado, con EQs, reverbs, compresores, etc. con lo que le quitas muchismo trabajo a la computadora y si te hace falta canales al igual que en la RME puedes aumentarlos via adat.

Yo opino al revez de Jose Rivera, si buscas una calidad un poco superior y te puedes permitir comprar previos y efectos externos o de software ve por la RME, si buscas buena calidad a un precio accesible con todo lo que necesitas para hacer una produccion profesional sin gastar mas, dejandole mucho mas recursos a tu computadora que se traduce en tracks para usar ya que meterias minimos efectos via plugin, la Motú se lleva de calle a la RME.

Si estas muy acostumbrado a Pro Tools, la version 8 sirve ya para cualquier interface de audio, yo no lo e probado pero me han dicho que en RME y Motú si funciona bien, pero si no quieres jugarle al vivo y buscas otro software te recomiendo Steimberg Nuendo.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 24/09/2011
Perdon vi la fecha del post hasta el final.

Es muy sencilla la coneccion manuelfor, conectas los 4 outputs del Quadmic en los 4 imputs sin previos de la interface RME con cables para previos, despues instalas el CD de software incluido en la RME en tu computadora y conectas esta via un cable firewire a una entrada firewire de la computadora y listo, ya con los drivers instalados te reconoce la interface en minutos.
Subir
manuelfor
#7 por manuelfor el 24/09/2011
Raul MX,
No te preocupes que la primera respuesta, aunque fuese para otro, me sirve también porque estoy mirando de todo.
1º PRO TOOLS 8. No sabia que con esa versión se pueden utilizar interfaces no AVID como motu.
Pasame el link del post de este primer punto que veo que está interesante, ya que veo que tenéis muchos conocimientos en esto y yo estoy como aprendiendo lo que puedo leyendo mucho por aquí.

2º respecto a lo de la conexión entre fireface 800 y Quadmic mi pregunta es si se pueden conectar por adat y tener todas las entradas y salidas de ambos disponibles, porque no entiendo muy bien el porque comentas "conectas los 4 outputs del Quadmic en los 4 imputs sin previos de la interface RME con cables para previos".
Dime si por ADAT puedo conectar ambas tarjetas, y disponer de todas las entradas y salidas de ambas tarjetas directamente como amplicación de nº de canales.
Muchas gracias por tu ayuda.
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 09/10/2011
Perdona es Pro Tools 9 el que acepta todas las interfaces.

y no puede ser por ADAT la coneccion entre la interfaz y el previo, por que el cuad mic no tiene salidas opticas adat.

http://www.rme-audio.de/en_products_quadmic.php
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo