RME fireface 800 + Octamic D problemas de conexión

manuelfor
#1 por manuelfor el 15/11/2011
Hola, tengo el Fireface 800 de RME + el Octamic D y no se que tengo que hacer para conexionarlos entre ellos para que sincronicen.

He conseguido tener las 16 entradas conectacto por ADAT desde la IN del ff800 al MAIN del octamic D y me sincroniza pero cuando pongo el BNC entre la salida del ff800 y la entrada del Octamic D no consigo ni ver que sincronice ni nada de nada, es decir, es como si no tuviese el cable puesto.
¿Porque no hace nada con el BNC?

Otra pregunta es, si con el total mix, puero hacer el ruteo que quiera en el Octamic al estar conectado por ADAT como he explicado, porque no consigo rutear nada en el módulo octamic, al igual que si puedo rutear como quiera en el módulo Fireface 800.

Por favor, espero que alguien me pueda ayudar.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
manuelfor
#2 por manuelfor el 08/03/2012
Alguna ayudita, please
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#3 por Iu Gob (Angel Cubero) el 08/03/2012
Probablemente no tengas bien configurada la sincrinización. Osea bien establecidos master y esclavo y el tipo de sincronización seleccionada.... ¿El tuyo es el que tiene los microinterruptores? Quizás por aquí venga el problema si no lo tienes bien configurado. E idem en el setting de la FF800.
Respecto al enrutamiento lo podrás hacer desde el totalmix.
Subir
manuelfor
#4 por manuelfor el 08/03/2012
Hola,
Gracias por tu respuesta.
Efectivamente el Octamic es el que tiene microswitches y realmente no se ni como los tengo que configurar. Mañana te envío como están configurados.
Ambos equipos están conectados por fibra, y el "problema" que tengo es que con el total mix no puedo rutear las entradas que quiera a las salidas que quiera del Octamic, es decir, he visto que el octamic tiene enrutadas directamente sus entradas 1, 2, 3... a las salidas 1, 2, 3... respectivamente y al total mix no le hace ni caso.
Mañana te paso toda la configuración por si me puedes ayudar a hacer que las salidas TRS del octamic puedan también ser ruteadas del modo que se quiera con el total mix al igual que hace el ff800.

Gracias y un saludo
Subir
manuelfor
#5 por manuelfor el 10/03/2012
Hola Iu_Gob,
Te paso como tengo todo conectado:

FF-800 OCTAMIC OBSERVACIONES
Adat 1 (IN) --------------------- ADAT (MAIN) ----------------- Con fibra.
WORD OUT -------------------- WORD TERM ------------------- ¡¡¡ No se si tengo que presionar el terminal de 75 en el Octamic o el FF800 !!!! ¿esta conexión es necesaria?


------Ahora te detallo la configuración de micro switches en el OCTAMIC -------
switch 1 (SYNC AES o WC) -------------------------------------------------- posicionado abajo - configurado a WC
switch 2 (Clock internal "Master" or External "Slave) ---------------- posicionado abajo - configurado a EXT (External)
switch 3 (Internal Clock 44.1 kHz or 58 kHz ---------------------------- posicionado arriba - configuracdo a 44.1
switch 4 (Activates Double Speed Mode) ------------------------------- posicionado arriba - Supongo que a lo que marque el MASTER (no se que es esto)
swithc 5 (Activates Quad Speed Mode ---------------------------------- posicionado arriba - Al igual que el switch 4, no se que es esto, ni si esta bien así.
switch 6 (AES output signal Professional o Consumer --------------- posicionado arriba - Tampoco se que significa ni si está bien posicionado.

-------Ahora los settings del FireFace 800---------
- Bufer Size a 64
- Bandwidth a "All Channels"
- Output Format
> Word a "Single Speed"
>ADAT 2 = ADAT
>SPDIF = Consumer y no está chequeada la función de Emphasis
- SPDIF Input
>Source = Coaxial y no está chequeada la función TMS
- Clock Mode
>Sample rate = 44.1
>Clock source = internal
>Pitch = 0.000%

Para tu información conexiones AES/EBU no utilizo. todo es analógico desde los micros a los previos de la ff y el octamic.
Del PC al FF800 conectado por Firewire 400.

Te agradezco la ayuda de todo aquello que me puedas aclarar e incluso aconsejar para que el equipo funcione como debe y esté conexionado y configurado correctamente.

Decirte que en algúna ocasión, creo que debido a malas conexiones, el total mix se ha vuelto loco y mandaba señales locas e orribles de escuchar y creo que era debido a malas conexiones o no se que, es caso es que desapareció cuando modifique algún microswitch y conexión. Esto me pasó al principio de tener este equipamiento.

Si necesitas saber algo más, no dudes en comentarme.

Un saludo y gracias por todo.
Espero tus comentarios.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#6 por Iu Gob (Angel Cubero) el 10/03/2012
Lo miro un rato tranquilo y te cuento.... En principio comentarte que al utilizar ADAT ya estás usando conexión digital y la sincrinización que esto conlleva es vital...
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#7 por Iu Gob (Angel Cubero) el 10/03/2012
Bien, maestra la FF y esclavo el Octamid. Lo tienes el sistema para 44.100 por lo que los microinterruptores 4 y 5 tienen que estar deactivados. Estos son para utilizar frecuencias de muestreo mayores Doble o Cuádruple a la estandar ADAT... Quizás de aquí te venga el problema. En principìo comprueba esto y me cuentas... Ah! Y desconecta de momento el cable del Word ...
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#8 por Iu Gob (Angel Cubero) el 10/03/2012
manuelfor escribió:
las salidas TRS del octamic puedan también ser ruteadas del modo que se quiera con el total mix
Podrás rutear las entradas ya ADAT o Analógicas de la Fireface desde el TotalMix .

Por cierto ¿Te has mirado el manual del Octamic , la página 7?
Subir
manuelfor
#9 por manuelfor el 10/03/2012
Muchas gracias.
Voy a mirar todo lo que me comentas y te cuento. Un saludo
Subir
manuelfor
#10 por manuelfor el 11/03/2012
He realizado lo que me comentaste y todo bien excepto una cosa. Me explico.

La sinceo niacion por adat es perfecta pero:
- Si no conecto el cable word, en total mix veo como se vuelven locas las entradas del octamic mandando señal/ruido orrible. Para estabilizar esto tengo que conectar si o si el word entre ff y octamic.
- Aún teniendo sincronizacion, a nivel total mix puedo routear cuanquier entrada analogica del ff a cualquier salida adat, pero no consigo que ese ruteo sea interpretado en las salidas TRS sel octamic. Sobre esto comentarte que hize una pregunta a RME y me dijeron que no es posible el ruteo a las salidas TRS del octamic en ningun caso, es decir, que dicho ruteo esta prefijado a nivel hardware o firmware en el propio octamic haciendo que la in1 es ruteada a la out1, la in2 a la out2, la in3 a la out3, y asi hasta la 8.
Entonces no entiendo que have el total mix con los canales AdaT al routearlo, porque en el total mix si se ve que a nivel logico, rutea enviando cualquier señal de entrada a cualquier señal de salida adat o no adat. No entiendo muy bien que hace el totalmix con el routeo a las salidas adat realmenta, a donde envia esas señales???

Voy a hacer un pequeño video para que veas lo que pasa si quito el cable word y te pasare el link para que te lo bajes,

Si te arroja algo de luz lo comentado me dices lo que puedas.

Con respecto a la página 7 del manual si lo leí lo que pasa que hay algunos conceptos tecnicos que np entendiany tras tu ayuda entiendo ahora.

Podrías decirme
Que diferencia hay entre los terminos Consumer y Profesional??? a la hora de configurar los equipos, como por ejemplo en el switch 6 del octamoc.

Gracias y un saludo
Subir
manuelfor
#11 por manuelfor el 11/03/2012
Donde he puesto "La sinceo niacion" queria decir "la sincronizacion"
Esto de escribir por el movil no es facil.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#12 por Iu Gob (Angel Cubero) el 11/03/2012
manuelfor escribió:
Aún teniendo sincronizacion, a nivel total mix puedo routear cuanquier entrada analogica del ff a cualquier salida adat, pero no consigo que ese ruteo sea interpretado en las salidas TRS sel octamic
Claro que no se puede... (nunca quise decir que se pudiera). Eso habría que hacerse desde el Octamic. Está fuera de control desde la Fireface y su TotalMix. Las entradas que le llegan son las ruteables ... ¿Lo tienes claro?
Vale al ser inestable la sincronía por ADAT debes hacerlo por Word. Ahora debes establecer con los microinterruptores WC como slave y como opción de sincronía (interrruptores 1 y 2) . Y en la fireface como master (clocK source internal ) desde el settings. Y luego pon el cable.... Ya me contarás.
manuelfor escribió:
Que diferencia hay entre los terminos Consumer y Profesional???
Esto te lo explicaré otro rato...primero a ver si lo haces funcionar.
Subir
manuelfor
#13 por manuelfor el 11/03/2012
Ya está funcionando perfectamente.
Con la sincronía por WC y colocando los interruptores 1 y 2, abajo como dice el manual, WC y EX respectivamente, así como configurando en la ff "clock source = internal" como me comentas. De este modo incluso se estabiliza la luz de sincronía del FF ADAT 1 que indica que la sincronía por ADAT 1 ahora es correcta.

Y ya me queda claro también lo del ruteo en el octamic, al estar este fuera del control de la ff y su totalmix.
Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo