RME FireFace 800 Vs. FOCUSRITE saffire 56

Maximiliano
#46 por Maximiliano el 03/06/2015
Sr prezstone buenos dias yo soy un novato y quisiera consultar ... normalmente me traigo las pistas de la sala de grabación y realizo la mezcla y masterning en casa,por lo que mas requiero es muy buena calidad en sonido. en este caso hay mucha diferencia en la focusrite y la rme ? Gracias por la ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
prezstone
#47 por prezstone el 03/06/2015
La focusrite es muy buena interface pero puestos a elegir me quedo con la RME. De todas maneras si solo es para mezclar y no necesitas entradas puedes elegir interfaces Rme, Apogee, motu y focusrite mas baratas.
Subir
Maximiliano
#48 por Maximiliano el 04/06/2015
Gracias por responder ...así es … es solo para mezclar... y lo más importante es el sonido lo más fiel posible. ¿ hay mucha diferencia al ser solo para reproducir usando asio ? en fidelidad entre focusrite scarlet 18i10 y Fireface UC ?. Porque también estoy aprendiendo a mezclar en 5.1 .
Subir
prezstone
#49 por prezstone el 05/06/2015
Mezclar en 5.1 conlleva a adquirir una interface con , al menos, 6 outputs
Subir
powerstudios
#50 por powerstudios el 05/06/2015
En previos quizá hasta te guste mas la focusrite, (cosa que en tu caso no usaras) pero en la conversión de escucha la diferencia es abismal a favor de rme claro, mas el soporte que dan en sus productos por muchísimos años, ¡RME sin dudarlo!
Subir
1
Triple A - Estudios
#51 por Triple A - Estudios el 10/06/2015
Buenas!, verán, yo tengo una Saffire 56 y estoy pensando en añadir equipo analógico como 1176 y pultec. ¿Sería conveniente aportar un conversor AD DA?. Puesto que pienso que si, ¿Creéis que un RME ADI 2 sería suficiente? ¿Tendría que irme a algo mayor?.

Independiente de si termino añadiendo equipo analógico o no, ¿notaré diferencia en las escuchas si añado a la Saffire un conversor?

Gracias equipo!
Subir
androman
#52 por androman el 14/08/2015
Hola a todos, especialmente a prezstone, por ser un gran defensor de la Ff800.
Expongo mi caso: Actualmente trabajo con una Focusrite Scarlett 18i20. Sólo utilizo los previos como entrada de instrumento para grabar guitarras eléctricas. Para lo demás utilizo un Focusrite ISA MKII con tarjeta digital y un Langevin DVC. El Langevin va conectado a la tarjeta digital del ISA y esta entra vía ADAT a la Scarlett, por lo que si quiero trabajar sólo con el DVC tengo que tener encendido el ISA. Todo esto entra vía USB a un Mac Mini i7 para operar con Pro Tools 10 y Logic X. El Mac Mini tiene además de las entradas USB una Firewire 800.
El caso es que quiero dar un salto hacia arriba en cuanto al interface, sobre todo por el hecho de poder conectar los preamps externos directamente a unas entradas de linea ya que la Scarlett carece de entradas de linea o de la opción de bypasear los preamps. Tengo la oportunidad de adquirir un Fireface 800 de segunda mano a buen precio y al principio también estaba contemplando la posibilidad de un Apogee Ensemble Fireface, también de segunda mano. Tras leer y releer en diferentes foros, todo parece indicar que los drivers de RME son súper estables, al contrario de los de Apogge, pues según diferentes testimonios pueden dar muchos quebraderos de cabeza, por motivos que ni siquiera Apogee ha podido solucionar. El Ensemble, aún siendo Apogge, no tiene nada que ver con los conversores de los Rosetta, ya que estos últimos son de mayor de calidad. También ha aparecido como candidato el RME Fireface UCX, con menos entradas y salidas (las cuales tampoco voy a necesitar) y al parecer con mejores preamps y conversores.
Y bien, ¿crees que merecerá la pena pasar de la Scarlett a cualquiera de las RME? ¿Vale la pena gastarse el dinero en el Fireface 800 siendo que está prácticamente descatalogado (en favor del Ff802) o sería mejor invertir en el Ff UCX? ¿Hay mucha diferencia entre los convertidores de la Scarlett y los del RME Ff800?
Gracias de antemano, saludos.
Subir
rod_zero
#53 por rod_zero el 14/08/2015
Yo siempre he creido que la diferencia entre convertidores es dífcilde notar, sobre todo si no tienes monitores y tratamiento acústico de primera en tu estudio.

Yo pase de Focusrite (saffire) a una Fireface UC y no podría estar más contento, la diferencia de desempeño de los drivers es enorme, los preamps también me parecen mejores. Pero en si los convertidores realmente yo no puedo alcanzar a escuchar una diferencia significativa. Aún así para mi valio mucho la pena el cambio.

Yo el único problema que le veo a comprar una interface firewire de RME es que el puerto va de salida y es seguro que tu próxima computadora no lo traiga y tengas que usar un adaptador thunderbolt.
Subir
1
androman
#54 por androman el 27/08/2015
Alguien escribió:
Yo siempre he creido que la diferencia entre convertidores es dífcilde notar, sobre todo si no tienes monitores y tratamiento acústico de primera en tu estudio.

Yo pase de Focusrite (saffire) a una Fireface UC y no podría estar más contento, la diferencia de desempeño de los drivers es enorme, los preamps también me parecen mejores. Pero en si los convertidores realmente yo no puedo alcanzar a escuchar una diferencia significativa. Aún así para mi valio mucho la pena el cambio.

Yo el único problema que le veo a comprar una interface firewire de RME es que el puerto va de salida y es seguro que tu próxima computadora no lo traiga y tengas que usar un adaptador thunderbolt.


Finalmente he optado por un Ff800. Efectivamente, en mi opinión los convertidores de la Scarlett 18i20 no tienen nada que envidiarle a los del Ff800. Antes de la Scarlett tuve una DIGI 002 y ahí el cambio sí que fue muy notable. Si me he pasado ahora al Ff es porque tiene la posibilidad de utilizar preamps externos ya que con la Scarlett no existe la posibilidad de bypasearlos.
Por lo demás, tampoco he notado una gran diferencia entre los preamps de ambos, es algo muy sutil. En mi caso da igual, ya que utilizo preamps externos. La verdad, la Scarlett, teniendo en cuenta el precio, me parece un gran interface para quien vaya a utilizar los preamps.
En cuanto al Firewire, mi ordenador tiene un puerto Fw800. Y en fin, trabajaré con el Ff800 una temporada pero tengo el ojo puesto en el UFX.
Gracias por tu comentario.
Subir
prezstone
#55 por prezstone el 28/08/2015
Hola Androman. En mi caso, la Focusrite que tuve fue la saffire 56 e iba muy bien pero la vendí para comprarme una FF800 de RME. Yo noté el cambio, en la conversión a oido no noté la diferencia pero en lo que si noté mejoría fué en la estabilidad y ruteo. El modelo de Focusrite que indicas no lo he probado pero supongo que será bastante actual, la RME FF800 tiene mas de 10 años en el mercado, si no me equivoco. Supongo que los modelos mas actuales de RME estén mejor pero aun así, has hecho una buena compra y si no me crees, tiempo al tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo