RME fireface 800 vs UNIVERSAL AUDIO Apollo Duo

Jose G.
#16 por Jose G. el 15/10/2012
Yo también opino como hectordrums, me he cansado en la tercera página....
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
elespantatiburones
#17 por elespantatiburones el 15/10/2012
Carmelopec... Me serviria de mucho, las pruebas con el apollo. Encontre algunas en... http://www.gearslutz.com/board/gear-shoot-outs-sound-file-comparisons-audio-tests/720905-ua-apollo-vs-rme-ufx-blind-test.html "Estoy seguro que la opcion A es Apollo..." Y la esucho superior a la UFX de RME. (Suena como mas gordo, y con agudos suficientes) Ah ver si alguien me dice lo contrario por favor... Que estoy entre estas dos.
Subir
Jose G.
#18 por Jose G. el 15/10/2012
Perdona pero ese enlace que has puesto no funciona. ¿Podrias revisarlo?

Saludos
Subir
Jose G.
#19 por Jose G. el 15/10/2012
No hace falta, solo habia que quitarle los puntos...
Subir
Gracias a todos
#20 por Gracias a todos el 15/10/2012
Insisto: engordar...¿explotación pecuaria o adjetivos calificativos apropiados para el sonido?, ¿vacas o interfaces?.

https://www.hispasonic.com/foros/eq-plugins-colorido/413523/pagina2#post3397921.
Después de lo que me está costando quitarme los 12 kilos que me sobran (si no 14) no quiero hablar de gordura...Nitidez, amplitud de frecuencia, fidelidad, limpieza, carácter, agarre (un concepto algo discutible del mundo de la Hi FI), respuesta dinámica...¿Gordura?, no gracias, a hacer régimen, a ni beber tanta birra ni comer tanto pan y a andar.
Es verdad que hay aparatos con un comportamiento ralo, cuya respuesta en frecuencias es estrecha, ¿delgada?, no se...las delgadas con tetitas pequeñas también me gustan, hacen daño con su osamenta pero se manejan como un crucifijo de madera de olivo prequeño.

Tengo muchas expectativas (incluso personalmente) en la gama Apollo, por sonido, prestaciones y versatilidad, espero no encontrarme gorduras...

Algunas pruebas optimistas de la Web 8que habréis visto):
http://www.uaudio.com/interfaces/apollo.html#tab=features;scroll=features

Cuando hablo de hacerle una prueba será una prueba con poca subjetividdad y mucha objetividad (prueba de laboratorio hecha en el Estudio Euridia).
De momento no me gusta que no lleve E/s AES EBU y que el puerto thunderbolt opcional cuesta una pasta (habrá que ver lo que va saliendo en PCie para PC Win compatibles; la prueba se va a hacer con Fw800 en un Mac).
Espero encontrarme algo tecnológicamente y de sonido superior a RME (eso sí, sin su valiosísimo Digicheck), la relación señal/ruido anunciada por UAD, de momento, es demoledora, habrá que comprobar bajo la lupa en qué queda todo.
Subir
Pablo_Arabia
#21 por Pablo_Arabia el 15/10/2012
Todos sabemos lo estables que son las tarjetas RME, Buenos conversores, quizás los mejores drivers...una relación calidad/precio excelente.
Lo que a mi no me parece Pro en sus tarjetas son los previos. Los de la Fireface 800 no se si podrán con un micro de cinta. Con los micros dinámicos tienes prácticamente que apretarlos del todo.
Subir
Jose G.
#22 por Jose G. el 15/10/2012
La comparativa esta es fabulosa. No os fijeis al principio del post, pasad a la pagina 2 que hay una comparativa con la señal doblada a los conversores.
Para mi la UFX es clara ganadora. Tal vez debería cambiar el título del post, ya que me estoy decantando por la UFX.

http://www.gearslutz.com/board/gear-shoot-outs-sound-file-comparisons-audio-tests/720905-ua-apollo-vs-rme-ufx-blind-test.html
Subir
Gracias a todos
#23 por Gracias a todos el 15/10/2012
Jose G. escribió:
hay una comparativa con la señal doblada a los conversores.


¿A los converitidores?.
No he visto tal prueba en el foro americano (no se en qué mejor a este), veo comparadas tomas de micrófono AKG 414, de guitarra y de bajo, pero una misma señal balanceada en una de las entradas de dicha topología o una senoide (que es lo que pretendo valorar) no las he visto. Veo mucho apriorismo hacia RME en este foro y, como casi todo, debido a lo que dicen unos y otros. No obstante, sí, los controladores de RME son aclamados con justicia como bien programados, ligeros y estables.
habrá que ver cómo se comportan los previos de la Apollo (desde luego tiene detrás un historial y un know how que ya quisieran los alemanes), habrá que ver (de forma objetiva) qué comportamiento tienen los previos de linea y los convertidores (que, para empezar son mejores que los AKM de la RME) y luego, de forma algo menos objetiva, valorar el comportamiento de la interfaz, su controlador y el programa de manejo de funciones asociado a ello.
De momento, no he visto nada en ese post del foro estadounidense que me haya aclarado tanto; sí, empero, compruebo la misma predisposición casi fanática (o, por lo menos, fiel en exceso) hacia la marca RME.
Subir
elespantatiburones
#24 por elespantatiburones el 15/10/2012
Ok... No mas "vacas" :grin: Carmelopec algo sobre la compatibilidad de Apollo con Win7 ??
Subir
Gracias a todos
#25 por Gracias a todos el 15/10/2012
Me temo que la prueba (si me llega la unidad) se va a tener que hacer con Mac, no voy a compra una Firewire 800 para hacer la prueba, seguro que bien, no tendría que haber problema, más adelante empezarán a salir tarjetas thunderbolt.
Subir
elespantatiburones
#26 por elespantatiburones el 03/11/2012
#11
:sobar: ............ Algo sobre la prueba por favor?
Subir
Gracias a todos
#27 por Gracias a todos el 03/11/2012
No nos han mandado la unidad, no habrán dispuesto de una para pruebas; si contamos con una lo publicamos, pierde cuidado.
Subir
elespantatiburones
#28 por elespantatiburones el 03/11/2012
Bueno... A esperar, igual gracias...
Subir
ervitidrummer
#29 por ervitidrummer el 08/12/2012
Hola.
Tengo la Apollo duo y la estoy utlizando desde que salió el driver para Pc y tengo que decir que estoy muy contento. No puedo hacer una de esas comparaciones tan chulas como hacen algunos con gráficos y todo, ya que no controlo tanto de tecnicismos. Lo que sé, es que me gusta cómo suena, es muy estable ( aún no me ha puesto ningun mensaje de error ni me ha dejado tirado) y es una gozada para manejarlo con su " mixer console" ( o cómo diría carmelopec consola de mezcla ) ;-)

Sus previos suenan bien y la conversión me parece profesional he aquí una muestra
https://www.hispasonic.com/foros/diferentes-preamps-misma-cancion-experimento/418021#post3443498

En cuanto a su punto fuerte ( los dsp) decir que grabando a 44.1 se pueden insertar hasta 50 plugs.
En pro tools sólo funcionan al hacer el tracking (como diría carmelopec grabar las pistas) y una vez que tienes las pistas en pro tools puedes utilizar los mismos plugs en rtas ( osea que los gestiona el ordenador) creo que en otros daw se pueden utilizar los dsp una vez grabado ( en esto último no estoy muy seguro ya que no lo he probado)
Se puede grabar con latencias muy bajas monitorizando con bien de plugs para poder escucharlo todo " mezclado" por ejemplo en una grabación todos a la vez.
No se que más añadir. Si tenéis dudas preguntarme y os cuento.
Subir
Gracias a todos
#30 por Gracias a todos el 08/12/2012
Te explicamos todo lo que hay que hacer en el hilo comparativa de convertidores, ¿la estás usando con una tarjeta firewire 800, entiendo?, no serán de garnj ayuda estas pruebas, gracias por el interés.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo