RME HDSP 9632, no puedo oir WAV´s

sopothetocho
#1 por sopothetocho el 19/10/2006
pues eso me la acabo de pillar y no se por que no puedo escuchar wav´s la cosa es que mp3´s si que puedo, tambien me gustaria que tengo que hacer para sincronizar el ADA 8000 con esta tarjeta por adat.

tengo conectado el ADA 8000 por su salida de ADAT hacia una de las entradas de la RME que por cierto no se si es la correcta por que no pone nada o es que vale cualquiera? y el ADA esta puesto en modo ADAT IN como esclavo

Gracias de antemano y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sopothetocho
#2 por sopothetocho el 19/10/2006
no escucho na de na, he intendado conectar el ADAT y no hay manera, los wav´s no se escuchan y me sale un cartel de window diciendo no se que cosa, luego he conectado el POD por la entrada analogica del break out cable de la tarjeta y tampoco se oye na, pero en el total mix se claramente como entra señal, y por que coño si puedo oir los videos y los mp3´s y las demas cosas no¿?¿??¿
Subir
sopothetocho
#3 por sopothetocho el 19/10/2006
esperense que me acabo de dar cuenta que las canciones se escuchan mas rapido ¿¿eing??
Subir
sopothetocho
#4 por sopothetocho el 20/10/2006
lo del adat ya esta solucionado de momento y las demas cosas pues voy a formatear ahora mismo en cuanto termine de pasar las cosas al HD externo haber si hay suerte por que me da que borre alguna cosa al desinstalar la audigy y por eso esta dando la lata vamos a ver que pasa....
Subir
medrano
#5 por medrano el 20/10/2006
Suerte tio
Subir
sopothetocho
#6 por sopothetocho el 21/10/2006
vale de momento parace que casi todo se ha solucionado despues de formatear y instalar las cosas otra vez menos una cosa, los mp3´s se siguen oyendo mas rapido de lo normal

¿alguien sabe a que es debido esto? voy a provar mas configuraciones haber que tal...
Subir
sopothetocho
#7 por sopothetocho el 21/10/2006
sopothetocho @ 21 Oct 2006 - 07:03 PM escribió:
vale de momento parace que casi todo se ha solucionado despues de formatear y instalar las cosas otra vez menos una cosa, los mp3´s se siguen oyendo mas rapido de lo normal

¿alguien sabe a que es debido esto? voy a provar mas configuraciones haber que tal...


solucionado :lol:
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 21/10/2006
jejeje...

sopo, si tienes esclavizada la RME al reloj del ADA8K, la frecuencia de muestreo la dictara el ADA8K, asi q probablemente tenias ajustado el ADA8K a 48Khz y estabas reproduciendo un mp3 de 44.1. Ajustando la RME a un reloj externo las aplicaciones ya no controlan la frecuencia de muestreo

era eso veradad?

slds
Subir
sopothetocho
#9 por sopothetocho el 22/10/2006
Chus @ 21 Oct 2006 - 08:00 PM escribió:
jejeje...

sopo, si tienes esclavizada la RME al reloj del ADA8K, la frecuencia de muestreo la dictara el ADA8K, asi q probablemente tenias ajustado el ADA8K a 48Khz y estabas reproduciendo un mp3 de 44.1. Ajustando la RME a un reloj externo las aplicaciones ya no controlan la frecuencia de muestreo

era eso veradad?

slds


si exactamente :lol: me rei bastante cuando descubri que solo era eso, por cierto al usar el relog del la RME como master tendria que poner el cable optico en la salida de la RME y en la entrada del ADA 8000 hasta hay ok, me gustaria saber si pongo el cable en la entrada del ADA el sonido pasa a traves del cable hasta la RME aunque este colocado en la salida de la RME o solo podria usar las salidas el ADA? para entendernos mejor me gustaria saber si el sonido pasa a traves del cable ida y vuelta o para eso habria que conectar dos cables de fibra optica?
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 22/10/2006
no te termino de entender, pero el cable optico Adat es unidireccional, salidas en un cable, entradas en otro cable.


slds
Subir
sopothetocho
#11 por sopothetocho el 22/10/2006
vale, entonces si quiero usar el relog de la RME como master entoces no puedo usar las entradas del ADA 8000, tengo que comprar otro cable no?
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 22/10/2006
¿? no te termino de entender.


Si kieres usar el reloj interno de la RME como reloj maestro, lo q debes hacer es elejir como fuente de reloj en el ADA la entrada Adat y en la configuracion de la RME poner como fuente de sincornia el reloj interno, tendria q tener conectada la salida Adat de la RME a la entrada del ADA, como es logico. De todas maneras si kieres usar la RME como reloj maestro, seria mas indicado trasmitir el reloj a traves de WC mejor q atraves de la conexion Adat.



slds
Subir
sopothetocho
#13 por sopothetocho el 22/10/2006
Chus @ 22 Oct 2006 - 05:57 PM escribió:
¿? no te termino de entender.


Si kieres usar el reloj interno de la RME como reloj maestro, lo q debes hacer es elejir como fuente de reloj en el ADA la entrada Adat y en la configuracion de la RME poner como fuente de sincornia el reloj interno, tendria q tener conectada la salida Adat de la RME a la entrada del ADA, como es logico. De todas maneras si kieres usar la RME como reloj maestro, seria mas indicado trasmitir el reloj a traves de WC mejor q atraves de la conexion Adat.



slds


pues aver es asi lo que quiero hacer usar el relog interno de la RME, para ello tengo que poner el cable optico de la salida de la RME a la entrada del ADA, todo ok, pues alo que me refiero es que si despues lo que yo conecte al ADA por sus entradas llegaria por el mismo cable o tendria que poner otro cable de la salida del ADA a la entrada de la RME (que es lo mas logico..)
Subir
synthi
#14 por synthi el 22/10/2006
sopo, necesitas dos cables adat, uno para entradas y otro para las salidas!

ada8k adat out->rme adat in (entradas del ada8k)
rme adat out->ada8k adat in (salidas del ada8k)

aparte, seria bueno que usaras un cable de wordclok (para rme como master: rme WC out ->ada8k WC in, RME config: master, ada8k selector trasero el slave)

Suerte!

Synthi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo