Rme hdsp 9632 vs M audio audiophile 2496

gigatron
#1 por gigatron el 27/08/2007
300 pavos de diferencia en el precio.
Aunque custe una 4 veces más que la otra, obviamente no va a ser 4 veces mejor.

¿Cuánto mejor?
¿Justifica la inversión la diferencia de calidad, dejando aparte que la Rme lleva adat, que me da igual?
¿Es la 9632 igual de estable que la 2496?
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 27/08/2007
Amigo, esa RME es muy, muy estable y con gran rango dinámico... Puedes ampliarla, usar el Bob1... Te la recomiendo...
Subir
gigatron
#3 por gigatron el 27/08/2007
Gracias por contestar.
Doy por hecho que es mejor.

Pero me gustaría pensar que, tras usar felizmente una audiophile todo este tiempo, tras soltar otros 370 pavos, la voy a enchufar, voy a grabar una pista de audio y decir...Hooooostiaaaaaaa!!

¿Se va a notar de verdad el cambio?
Con esa pasta me puedo ir de putas 3 o 4 veces.
Subir
gigatron
#4 por gigatron el 27/08/2007
Estooooooooo...

Quería decir que puedo dar limosna en la iglesia el domingo próximo cuando vaya a misa. :oops:
Subir
texvo
#5 por texvo el 27/08/2007
la audiophile es como mínimo tan estable, si por algo se caracteriza la audiophile es por que es aburrida, no te enteras de que esta.. ;)

por lo demás es comparar un BMW con un C4. :)


la diferencia se nota o tien que notarse, pero un C4 no esta nada mal.


salud.
Subir
Briar
#6 por Briar el 27/08/2007
Sí se nota la diferencia, pero si han traído chicas nuevas a la parroquia... :mrgreen:
Subir
doki
#7 por doki el 27/08/2007
llevo casi 2 añitos con la audiophile y realmente jamas e tenido ni un solo problema.
de todas formas, si te vas a dejar 370 en algo con adat y casi igual que la audiophlie..pillate la alesis IO26 opresonus firepod o similar, que a parte del adat (solo la alesis) tienes previos con conector neutrik y 8 previos, y la polla con cebolla mas...
Subir
sopothetocho
#8 por sopothetocho el 27/08/2007
Profanos! como podeis comparar un producto mitico como la RME HDSP 9632 con esas tarjetuchas!!! Blasfemos!!!!!!!!!!!!!!!!!! #-o
















Ahora fuera de coña, yo tengo dos (mas sus correspondientes expansiones) y suenan que te mueres! y lo siento Doki por estar en desacuerdo contigo pero que tengas mas cosas no quiere decir que sea mejor, no es conseguir mas cosas por menos dinero, se trata de conseguir la mejor CALIDAD con menos dinero , vamos, RME es una marca con prestigio que se mueve por un nivel mas alto que todas las que has puesto y que la audiophile (que esto no quiere decir que estas esten mal, claro que no) pero vamos, te puedo decir que hasta Bob katz tiene RME HDSP en su estudio de mastering (una 9652, la que tiene opcion wordclock, por lo demas es identica a la 9632) hay te lo digo tooooooo.

Con RME no te arrepentiras.
Subir
gigatron
#9 por gigatron el 27/08/2007
gracias.
y las ampliaciones para qué sirven?
Sobre todo la de wordclock, me tiene intrigado.
¿Qué se enchufa ahí, un reloj externo o es para usar el interno en otros cacharros?

Luego lo de los cables balanceados ¿se nota la diferencia? ¿vale la pena pagar por ello?

Acias.
Subir
Briar
#10 por Briar el 28/08/2007
Daniel Miller solía usar una...
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 28/08/2007
LA RME suena mejor pq tiene mejores conversores, pero tampoco son en mi humilde opinion tremendamente mejores, en cuanto a drivers, estabilidad, latencia y demas... son practicamente lo mismo, a mi me gusta el detalle de la 2496 de poder hacer bypass al mezclador de la tarjeta pq asi se evita procesado intermedio, lamentablemente el totalmix d RME no se le puede hacer bypass

Si vas a usar un conversor externo por Spdif, sin duda la 2496, si vas a usar los conversores internos de cada tarjeta y la calidad del resto de tu cadena no es demasiado buena, seguramente no notes diferencia, incluso aunq tengas ekipo y orejas para notar la diferencia en mi opinion no es para decir "hostiaaa!", hay q darse cuenta q los conversores de la RME no dejan de estar integrados en una placa PCI alimentados con la fuente conmutada del ordenador y hechos abase de integrados SMD como los de la 2496, no suenan igual q los RME dedicados q se pueden permitir una fuente de alimentacion dedicada y mas apropiada y componentes discretos y no SMD

en cuanto a lo de balanceado o no balanceado, personalmente creo q la circuiteria extra en el circuito balanceado juega en contra de su fidelidad, sobre todo en tiradas de cable cortas como las d un estudio domestico, la 2496 se ahorra un opamp para balancear la señal lo q hace mas corto el recorrido de la señal


slds
Subir
gigatron
#12 por gigatron el 28/08/2007
Es que eres el amo, macho.

Si lo recuerdas, me he pasado un mes entero peleándome con un adi2 y no ha habido manera.
Supongo que sería un problema de la tarjeta, pero el caso es que lo he devuelto y chinpum.

Por eso, y dado que mi estudio es modesto y sin pretensiones, solo quiero facilidad: enchufar y grabar.
Esa es la razón por la que me planteé el cambio de tarjeta y evitar el mayor número de cacharros por el medio.

Básicamente es lo que quería saber.
La Rme mejor, pero probablemente no sea un cambio como para invertir tanto.

Además, yo debo ser sordo o tener un equipo muy malo, pero en esta vida he probado 4 conversores, caros y baratos, con rangos de 96, 100, 105 y 110...y no encuentro la diferencia!!
Yo solo grabo 4 pistas analógicas, lo demás va por midi.
Con 4 pistas al menos, la diferencia hay que buscarla.

Saludos y gracias a todos.
Me quedo con mi C4, que me hace muy feliz.
Subir
texvo
#13 por texvo el 28/08/2007
yo tambien tengo uno, pero tuneao, una 0404... y por ahora no lo cambio..

salud.
Subir
Manubaixo
#14 por Manubaixo el 11/09/2007
Chus escribió:
a mi me gusta el detalle de la 2496 de poder hacer bypass al mezclador de la tarjeta pq asi se evita procesado intermedio



Hola Chus,

Te importaría explicar eso del bypass al mezclador de la 2496, de que se trata exactamente y que utilidades se le pueden dar.

Otro encantado con su C4 :D :D

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo