Amigo, esa RME es muy, muy estable y con gran rango dinámico... Puedes ampliarla, usar el Bob1... Te la recomiendo...
Gracias por contestar.
Doy por hecho que es mejor.
Pero me gustaría pensar que, tras usar felizmente una audiophile todo este tiempo, tras soltar otros 370 pavos, la voy a enchufar, voy a grabar una pista de audio y decir...Hooooostiaaaaaaa!!
¿Se va a notar de verdad el cambio?
Con esa pasta me puedo ir de putas 3 o 4 veces.
llevo casi 2 añitos con la audiophile y realmente jamas e tenido ni un solo problema.
de todas formas, si te vas a dejar 370 en algo con adat y casi igual que la audiophlie..pillate la alesis IO26 opresonus firepod o similar, que a parte del adat (solo la alesis) tienes previos con conector neutrik y 8 previos, y la polla con cebolla mas...
gracias.
y las ampliaciones para qué sirven?
Sobre todo la de wordclock, me tiene intrigado.
¿Qué se enchufa ahí, un reloj externo o es para usar el interno en otros cacharros?
Luego lo de los cables balanceados ¿se nota la diferencia? ¿vale la pena pagar por ello?
Acias.
Daniel Miller solía usar una...
LA RME suena mejor pq tiene mejores conversores, pero tampoco son en mi humilde opinion tremendamente mejores, en cuanto a drivers, estabilidad, latencia y demas... son practicamente lo mismo, a mi me gusta el detalle de la 2496 de poder hacer bypass al mezclador de la tarjeta pq asi se evita procesado intermedio, lamentablemente el totalmix d RME no se le puede hacer bypass
Si vas a usar un conversor externo por Spdif, sin duda la 2496, si vas a usar los conversores internos de cada tarjeta y la calidad del resto de tu cadena no es demasiado buena, seguramente no notes diferencia, incluso aunq tengas ekipo y orejas para notar la diferencia en mi opinion no es para decir "hostiaaa!", hay q darse cuenta q los conversores de la RME no dejan de estar integrados en una placa PCI alimentados con la fuente conmutada del ordenador y hechos abase de integrados SMD como los de la 2496, no suenan igual q los RME dedicados q se pueden permitir una fuente de alimentacion dedicada y mas apropiada y componentes discretos y no SMD
en cuanto a lo de balanceado o no balanceado, personalmente creo q la circuiteria extra en el circuito balanceado juega en contra de su fidelidad, sobre todo en tiradas de cable cortas como las d un estudio domestico, la 2496 se ahorra un opamp para balancear la señal lo q hace mas corto el recorrido de la señal
slds
Es que eres el amo, macho.
Si lo recuerdas, me he pasado un mes entero peleándome con un adi2 y no ha habido manera.
Supongo que sería un problema de la tarjeta, pero el caso es que lo he devuelto y chinpum.
Por eso, y dado que mi estudio es modesto y sin pretensiones, solo quiero facilidad: enchufar y grabar.
Esa es la razón por la que me planteé el cambio de tarjeta y evitar el mayor número de cacharros por el medio.
Básicamente es lo que quería saber.
La Rme mejor, pero probablemente no sea un cambio como para invertir tanto.
Además, yo debo ser sordo o tener un equipo muy malo, pero en esta vida he probado 4 conversores, caros y baratos, con rangos de 96, 100, 105 y 110...y no encuentro la diferencia!!
Yo solo grabo 4 pistas analógicas, lo demás va por midi.
Con 4 pistas al menos, la diferencia hay que buscarla.
Saludos y gracias a todos.
Me quedo con mi C4, que me hace muy feliz.
yo tambien tengo uno, pero tuneao, una 0404... y por ahora no lo cambio..
salud.