Rme Hdsp9632 Vs Rme Fireface 400

legolas
#1 por legolas el 14/12/2009
Hola, a ver, os cuento que el problema es que voy a cambiar de tarjeta en esta semana.
Primeramente tenia dudas entre una Saffire, y la Rme 400, y al final me decidi por la 400. Aun le pregunte a un miembro de aqui de hispasonic para que me diera su opinion, y me abrio las puertas de la RME HDSP96/32.
Y ahora estoy con esa, duda, cual de las dos me compro?.
A ver si podeis ayudarme, teniendo en cuenta lo siguiente:
-No voy a usar mas de 2 entradas y salidas (entradas 1 micro, y 1 sinte, salidas monitores y cascos).
-Lo que busco es la tarjeta que mayor calidad de sonido pueda obtener, teniendo en cuenta que trabajo practicamente con Vstis, osea que no grabo nada de directo.
-Obviamente comprando la 400 me sale mas caro, pero no me importa si las ventajas son bastante, entre ellas calidad de sonido. Tambien se supone que con la 9632 no podria controlar el volumen, y con la 400 si no?.
-He oido que la 9632 puede tener problemas con la conexion de tierra... eso no me preocupa mucho tampoco porque actualmente tambien tengo un PCI y tambien es RME y eso no me ha pasado.
¿Que me podeis decir?, ¿cual comprariais en mi caso? o cual me aconsejais?, puesto que tampoco quiero pagar el doble por una tarjeta que lo mismo me ofrece de mas muchas entradas y salidas que no necesito. El tema de que sea portatil en principio tampoco me preocupa mucho. Luego tendria que comprar una Texas para la 400 (que no se donde comprarla) o una mangera balanceada para la 9632.
Haber si podeis ayudarme a salir de esta duda... esta semana tengo que tenerlo decidido para encargarlo ya.
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
tonibena
#2 por tonibena el 14/12/2009
si vas a necesitar grabar con 1 micro, entonces la 400, ya que la HDSP96/32 no tiene previo de micro
Subir
legolas
#3 por legolas el 14/12/2009
gracias toni se me olvido comertar que yo tengo un previo dedicado un envoice mint que no se si sera mejor que los de la fw400...
Subir
legolas
#4 por legolas el 16/12/2009
Bueno, pues como el tiempo se acerca y al final nadie me dijo nada para decantarme, creo que ya he decidido comprar la RME 400, que aunque sea 300 euros mas cara, la decision la he tomado principalmente porque dicen que los ordenadores estan sustituyendo las ranuras PCI, y ahora mismo mi ordenador si tiene PCI, pero no se si dentro de unos años tendre que comprar uno nuevo y comerme la tarjeta con patatas. Asi que aunque la FC 400 sea mas cara, y lo mismo la vaya a dar el mismo uso y sean similares en calidad y tal, que era lo que mas me interesaba, pues al menos me aseguro que no se queda tan obsoleta.
Una unica ultima duda,
me podeis confirmar si por ejemplo esta tarjeta Firewire me valdria para la rme? o en su caso donde localizar otra?, quiza en otro lugar mas barata o mejor... no se... porque he estado mirando y esta es la unica que he encontrado, y leyendo en post de aqui no me ha quedado muy claro otro lugar, porque no me gusta comprar por ebay:
http://shopicardia.net/shopi-online/84- ... mbits.html

Gracias y saludos!
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#5 por Iu Gob (Angel Cubero) el 16/12/2009
Hola legolas. Copio y pego lo que respondí por privado ya que puede interesarle a algún otro forero. Antes tenía la HDSP y luego compré la FF400...

"Me cambie por varios motivos: portabilidad, versatilidad y posibilidad de entradas y salidas, y el PCI es un puerto en desuso ya que en los ordenadores nuevos se ponen PCIe. De hecho la HDSPe AIO es la HDSP 9632 mejorada (dicen) pero para PCIe. Echa un vistazo en la web de RME e incluso mira los manuales de ambas. http://www.rme-audio.de/en_products_hdspe_aio.php
El problema con la HDSP9632 ( y con la AIO) es que te viene con una manguera con las conexiones sin balancear. Si la quieres con las conexiones balanceadas la tienes que comprar aparte y cuesta sobre los 50€ (yo la compré). El puerto firewire es fácil de poner en cualquier ordenador de sobremesa y la mayoria de los portatiles lo llevan.
Compré la HDSP9632 de segunda mano (la fabrican los alemanes) y se encuentran sobre los 100 €. Y con respecto a sus conversores decirte que son muy buenos y suena de pm (parecida a la fireface). Es más rápida que la fireface y soporta más carga. Aunque son igual de estables. Ahora bien mejor que tengas buena toma de tierra para evitar ruidos ya que las PCI van dentro del ordenador y son más permeables a los ruidos (todas en general).
De todas formas y por lo que dije en principio prefiero la Fireface. Pero si eso no es un problema para tí me pillaba una HDSP9632 de segunda mano ( como hice yo) ya que algunos se actualizan a la versión PCIe y la venden."

Con respecto a la tarjeta firewire he probado con varias ( la que uso habitualmente es una con chip VIA y no TI) y ha ido bien con todas. Simplemente con una no la alimentaba por el puerto y utilié el alimentador propio del interface y a correr. :wink:
Todo esto ya lo comentaba en el review que hice sobre la Fireface 400 en este mismo foro.
Salu2
Subir
1
legolas
#6 por legolas el 16/12/2009
Gracias Iu_Gob por tu ayuda,
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo