RME hdspe aio con Universal Audio 4-710d

agus a
#1 por agus a el 18/12/2015
Hace unos días me vi forzado a renovar mi vieja tarjeta EMU1820 a la cual conectaba el previo UA 4-710 como master. Tras leer comparativas y mirar mis necesidades, me decidí por una RME hdspe aio con la cual estoy encantado con la mejora, sin embargo, para probar la diferencia de los convertidores de ambos aparatos me he encontrado con un problema.

Si asigno al UA el master, todo correcto, en cambio, si a la RME le asigno master y, por tanto el UA slave, me aparece algún chasquido que otro. ¿alguien sabría decirme la causa? ¿estaré haciendo algo mal?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 18/12/2015
Usas la salida digital Adat del previo-convertidor de UAD, ¿verdad?
La RME es jodidilla para encontrar todo a la primera.
Te recomiendo para probar los convertidores que uses una señal idéntica y la hagas pasar por las entradas (últimos números) de la uad y la misma señal por las entradas de línea de la RME, esa es la prueba.
Los que lleva la UAD creo que son cirrus logic, creo que dan 117 db de A/D(pero no si ponderados o sin ponderar, que estoy con el móvil) en las entradas de línea, no recuerdo el rango de D/A.
Lo que lleva la RME son AKM medianos, creo que dan 114 o 115, que no está mal, me parece que un poco mejor la conversión D/A.

Problemas de reloj no deberías de tener, te aconsejo que uses de maestro la Rme, lo mejor para evitar movidas de transmisión adat o spdif es usar un cable wc y comprar la tarjeta de Word Clock de Rme, eso te garantiza una estabilidad enorme, la RME es una roca, no necesitas un reloj externo con ello.

Yo uso una 1820, ¿era el modelo m o la normal?, el modelo m lleva mejores convertidores que tu RME y que la UAD, no va tan fina como la RME (que puede bajar a 1,5 ms de latencia); pero va muy bien a 4 (lamentablemente la habrás estado usando con el controlador de Vista 64, una pena que no sacaran uno específico para W7 64, hubiera mejorado aun más el rendimiento y la estabilidad).
A lo mejor esos chasquidos son porque tu equipo (disco duro, cpu, tam u otros factores) no puede con la latencia más baja de la tarjeta nueva RME.
Subir
agus a
#3 por agus a el 18/12/2015
Mil gracias por una respuesta tan rápida y tan bien explicada. En efecto, uso el reloj vía adat, pero no puedo poner la rme como máster ya que ahí es cuando me aparecen los chasquidos. De momento tendré que conformarme con usar el UA 4-710 como máster hasta que me compre el reloj, tal vez sea una solución. Por ordenador creo que no es, no es un monstruo, pero tampoco estoy haciendo animaladas de muchas pistas y prestes.
Había oído que la emu 1820m tenía mejores convertidores, pero no me imaginaba que tanto, qué lástima de tarjeta! Y qué poca vergüenza los de creative.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 18/12/2015
No he escrito tanto, son un poco mejores, que, ya sabes, un poco en esto es bastante.

Sí, era un producto caro de fabricar y para un público entusiasta que ya no existe, unos bobochorras generalistas que ni te responden, aunque ya puede que las chavalas que me atienden me vean en una lista negra.
No creo que deba haber problemas en que la RME mande, algo estamos haciendo mal, quizás un propietario de una HDsp te pueda precisar más; yo la conozco de haber trabajado en algunos estudios con alguna y de que la tienen amigos y conocidos.
Y, si no, hazme caso, la plaquita de Wc y ganas un mundo de estabilidad; rechazo al jitter no, porque las dos partes lo tienen abundante, sobre todo la RME.

Pero, cuéntame, ¿se te ha estropeado o la has cambiado por la ausencia de controladores para W7 64?, los de Vista 64 van bien; pero, sí, no los han evolucionado desde 2012 y se ve que están sin pulir y con alguna cagadilla menor.
Subir
agus a
#5 por agus a el 18/12/2015
La tenía funcionando en windows 7 64 bits sin problema, pero con el tiempo, primero empezó a fallarme una salida de monitores, la 4 (de repente sonaba a un volumen más bajo) lo solucioné cambiando la salida de monitores. Y lo último es la entrada del dock (la conexión entre el dock y la pci). Conseguí un cable (por si era eso) y nada. De electrónica no entiendo y gastarme pasta en que alguien lo revise, pienso que no vale la pena. Ya tiene muchos años y creo que ha llegado el momento de jubilarla. Lo que me ha dejado mosca es que me dijeras que la EMU superara a la nueva RME, igual es efecto placebo, pero noto cierta nitidez que antes no tenía en los monitores y en la grabación.

Yo también estuve dándoles la brasa a los de creative, jajajajajaja. Y creo que más de dos, porque las maneras con las que responden dejan mucho que desear. Por cierto, ¿tan flojo es el convertidor del Universal Audio? en la EMU también lo tenía configurado como master porque nunca me fie de los comentarios de internet y a mi oído me sonaba mejor.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 18/12/2015
#5

Que no es tan flojo hombre, ni mucho menos, una cosa es la calidad de los convertidores y otra el rechazo al jitter, que tampoco es nada flojo; lo que pasa es que el de la RME es la hostia.
Yo tengo un rack (donde van los convertidores) externo m y uno normal, el m me falla, he abierto un par de hilos, uno con el usuario anterior hace unos meses y otro con el actual, y no me ha contestado ni San Pedro. Debe ser un condensador por lo que he leído.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 18/12/2015
Joder, te estaba escribiendo y un usuario me ha recomendado un técnico.

https://www.hispasonic.com/foros/servicio-tecnico-me-repare-convertidor/491889#post4201600
Subir
agus a
#8 por agus a el 19/12/2015
Bueno saber lo del técnico!!! Gracias por todo y ya te cuento cómo voy quedando. De momento seguiré con el UA aunque seguro que en navidad me regaló algún capricho, jajajajajaja. No descarto buscar un buen convertidor que además me solucione el problema del reloj.
Subir
agus a
#9 por agus a el 19/12/2015
Ay y el técnico encima de Valencia!!! Así se lo puedo llevar en persona.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 19/12/2015
#8

No te vuelvas loco, que lo que tienes está muy bien; compra la plaquita W.C. que no vale tanto:

https://www.thomann.de/es/rme_wcm_hdsp_9632.htm

Y dos cables.
Subir
agus a
#11 por agus a el 19/12/2015
Gracias Carlos por todos los consejos, me han servido de mucho.
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 19/12/2015
agus a escribió:
Gracias Carlos


De nada Romualdo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo