RME o me quedo en MOTU esperando ahorrar para algo mejor

Lucas Toledo
#1 por Lucas Toledo el 28/12/2010
Pues es esa básicamente mi pregunta.

Tengo PCI de motu. Estoy mirando cambiar de conversores, porque ya tengo mirado un previo bueno para ir tirando. Lo que no sé y espero que me aconsejéis es si merecer la pena volver a gastar pasta en comprarme una RME PCI o me quedo con lo que tengo y espero a ahorrar más pasta por un interface mejor.

PD: Trabajo con PC y es para un home-studio. Pre's no necesito que tenga la interface porque tiraría del previo en caso de grabar voces. Quizá cuatro entradas mínimo, y algún SPDIF y ADAT (vamos, un poco de cada en cuanto a óptico). Salidas tenía 8 con la MOTU, pero me conformaría con 4, un par para hacer enrutados para efectos con el kaoss. No sé, creo que eso es todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 30/12/2010
Los conversores de RME están muy bien, no tienen nada que envidiar a otros, comparados con los motu los RME tienen agudos mucho más finos, son más nítidos, lo que tiene menos graves que los de la motu, pero quizás estos también sean un poco más definidos.

Yo he cambiado de una motu 2408 mkII a una pci Hammerfall DSP 9632 y he tenido que regular el subwoofer subiéndolo un pelín más y el tweeter a -1db para no tener tanta diferencia con los conversores de la motu, iba perdido en las mezclas o masterizando.... :loco: pero estoy muy contento con la RME

Saludos
Subir
yoquese
#3 por yoquese el 30/12/2010
yo tegno una rme, despues de haber tenido una 828 mk 2 y una ultralite y no la cambio
Subir
Yeims
#4 por Yeims el 30/12/2010
RME fireface 400, no te equivocarás.
Subir
Ablektro
#5 por Ablektro el 30/12/2010
Buena pregunta... yo hace años que estoy con motu 828mk2 y ultralite, y de vez en cuando me entra la duda si el cambio a RME valdría la pena o no... la verdad es que no he tenido oportunidad de probar ninguna rme..
Subir
powerstudios
#6 por powerstudios el 30/12/2010
rme,mucho mejor,y si,notaras la diferencia``
aparte de la estabilidad``feliz año y pedirla para reyes`` :D
Subir
Lucas Toledo
#7 por Lucas Toledo el 30/12/2010
Gracias a todos, gente. Ya la estoy pidiendo... Tenéis un grato poder para convencer, jajaja. Estoy detrás de una 9632 más 4i y otra de 4o. Ahora sólo necesito un previo decente para el SM7B. Uso este si grabo en casa, así me recoge menos porquería, que dentro de lo acondicionado que lo tengo siempre pilla algo de habitación. Así que si me recomendáis uno alrededor de los 300€, daré por terminado el hilo. Y por favor, que no sea el VTB1, que cuando le meto caña a la ganancia con este micro, hace un poquito más de ruido que los PRE de la MOTU. Así que algo más carete que éste, no sé, GAP o IVORY, ya me diréis que no estoy muy puesto.

PD: Si para esto último tengo abrir otro hilo, díganmelo y lo haré :P

Saludos y un feliz año!!!
Subir
Lucas Toledo
#8 por Lucas Toledo el 30/12/2010
Alguien escribió:
Buena pregunta... yo hace años que estoy con motu 828mk2 y ultralite, y de vez en cuando me entra la duda si el cambio a RME valdría la pena o no... la verdad es que no he tenido oportunidad de probar ninguna rme..


Yo llevo toda la vida (bueno, 10 años XD) con MOTU. Muy contento hasta ahora. Pero claro, ahora como me gusta trabajar más en casa, más cómodo, pues quería también dar un pequeño salto y a la vez probar. De las MOTU no me deshago porque lo uso para grabar, de momento no tengo pasta para superar todos los PREs de una 828, una 8pre y el 2408. Así que esto lo usaré de estudio portátil.

Yo creo que voy a flipar en colores con la RME. Para producir en casa con teclados, voces y alguna guitarra que meta por SPDIF, para qué quiero más. Hasta nombrando RME parece que soy más profesional, jajjaa. Tengo una RME, ¡¡¡toma esa!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo