RME Micstasy dudas

tsanguineo
#1 por tsanguineo el 19/06/2016
Hola expertos!

acabo de aterrizar a éste mundo y soy 99% novato. Me han dado la confianza de preguntar cualquier cosa y tomaré la palabra.

Compraré en algunos meses un preamplificador RME Micstasy. La duda que tengo es cómo hacer para que los 8 canales vayan a 24 bits y 192 Khz.

Y la duda en concreto es que si ésta especificación de la Micstasy "4 x AES/EBU Out via D-sub, 8 channels @ 192 kHz" lo podría lograr. Entiendo con mi 1% de conocimiento que por ADAT NO se puede "2 x ADAT Out, 8 channels @ 96 kHz (SMUX and SMUX4)"

Espero que se note que soy principiante #-o y me puedan aclarar las dudas.

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 20/06/2016
¿por que quieres grabar a 192khz?
Subir
tsanguineo
#3 por tsanguineo el 20/06/2016
Hoal Rod! Un gusto saludarte!

digamos que es algo "teórico" y más que eso tengo dudas con lo que pregunto acerca de AES/EBU. Es decir, también quiero aprender un poco de entradas, salidas, protocolos etc.

¿podrías ilustrarme con la pregunta?
Subir
Mordus
#4 por Mordus el 20/06/2016
Pues sí, efectivamente puedes tener los 8 canales a 192Khz usando las salidas AES/EBU...

También es correcto que las 2 salidas ADAT pueden trabajar a un máximo de 8 canales a 96Khz (4 canales por cada salida)...

¿Más información? ...

Según la tipología del sistema dónde lo conectes, necesitarás hacer las conexiones del conector D-sub a XLR. También según la complejidad de tu sistema es posible que necesites un reloj externo.

También creo, y es tan solo mi opinión, que 192Khz no es compatible con ser principiante. Pero entiendo que la duda es tan solo teórica en cuanto a conexiones, protocolos, etc...

Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2016-06-20 a la(s) 10.10.35.png
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 20/06/2016
tsanguineo escribió:
¿podrías ilustrarme con la pregunta?


Las limitaciones provienen del ancho de banda de cada tipo de conexión digital. ADAT es relativamente viejo. Pero también es importante destacar que en música terminada el estandar más alto que ha sido comercialmente exitoso sigue siendo el del CD: 16 bits a 441.Khz.

Como podemos observar el mercado no sólo no ha demandado mayor calidad, el SACD no tuvó exito ni otros intentos similares, si no que en este momento hay cierto retroceso con el Mp3 y el streaming.
Subir
tsanguineo
#6 por tsanguineo el 20/06/2016
Gracias Mordus y rod_zero por sus respuestas. Sin duda me he sentido escuchado en éste foro. Las respuestas de ambos son más que suficientes para mi.

Saludos!! :secreto:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo