Rme o Motu .... e ahí el dilema.

galvano
#1 por galvano el 15/01/2006
- Hola.
Estoy interesado en adquirir un convertidor de una de estas dos marcas.

Aun que se ha hablado bastante en este foro sobre estas dos tarjetas y me he leido todos los enlaces, aun estoy dudando. Han aparecido nuevas versiones y hoy en día hay mas usuarios de estas marcas.
Las alternativas que estoy mirando son estas:

* Rme multiface "II".

Es la nueva versión ¿Hay alguna mejora sustancial respecto a su antecesora?¿si Rme ya era superior en términos de convertidores... ahora es mas superior :lol: ?
f4e9bbd04cec121dbe0cfa01c1940-706995.jpg


* Motu Traveler.

He leido quer ofrece cierta incompatibilidad en sistemas Pc con Sevice pack 2. ¿Es cierto esto? ¿Que dicen sus usuarios?

2f7dc12aa383de59ee055e9e3ee78-706995.jpg

* Motu 828 MKII.

La interfase clásica por excelencia (creo yo).
¿Algo nuevo? ¿Tiene los mismos convertidores que la Traveler?
Imagen no disponible



Me tienta la idea de los previos incluídos en la tarjeta, pues solo tengo dos previos en mi mesa. En cuanto a lo "práctico", veo que en los modelos de motu tienes mas información visual en cuanto a niveles de entrada/salida de señal ...... pero sus convertidores .... ¿están a la altura de Rme?¿que margen dinámico tiene sus conversores? .... no lo veo por ningún sitio :oops:


- Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
galvano
#2 por galvano el 16/01/2006
Mmmmmm .... ¿nadie sabe algo sobre la Nueva Rme o sobre alguna de las otras dos tarjetas?.




- Un saludo.
Subir
galvano
#3 por galvano el 18/01/2006
galvano escribió:
Mmmmmm .... ¿nadie sabe algo sobre la Nueva Rme o sobre alguna de las otras dos tarjetas?.


Mmmmmmm .... y ¿nadie sabe que tal funciona una traveler junto a un sistema Pc?.

- Un saludo y gracias.
Subir
Mario J.
#4 por Mario J. el 19/01/2006
yo tengo la rme fireface 800. y me ha dao mas problemas quel copon. que si no es compatible con tal tarjeta pci firewire.... que si el mezclador virtual es mas complejo y poco intuitivo que la mar serena, que a veces no abre los archivos de audio wav (ya mezclados) yo que sé, que te digo.

si volviera atras me compraba la motu. Y eso que la rme suena muy bien pero......
Subir
JUPITER
#5 por JUPITER el 20/01/2006
todas las tarjetas de mi estudio son rme, una 9652, una multiface, una digiface, otra digiface para el portatil, un adi-pro....nuuuunca ni un solo problema, muy buena calidad y convertidores mas que potentes.
si visitas la pagina de nuendo verás que sus tarjetas son las rme pero con su marca, si steinberg confia en rme para nuendo....
Subir
epsilide
#6 por epsilide el 20/01/2006
Yo tengo RME Fireface 800 y va finiiiiiisssssiiiimmmmma. Sin problemas.

Ninguna tarjeta el primer día no te da algún problema. Y luego claro, pues si visitas la web de rme de vez en cuando te vas dando cuenta de peculiaridades para dejar el sistema fino, asi como si tienes el Pc hecho una patata pues hombre claro que te da por culo.

Yo pensé en Motu pero dicen que con Windows es menos compatible que con Mac, y al fina me decidí por rme.
Subir
Richin
#7 por Richin el 20/01/2006
Tambien tengo una RME fireface 800 y no tengo problemas, creo que hice muy buena compra. :)
Subir
galvano
#8 por galvano el 20/01/2006
Pues tambien estoy teniendo en cuenta la fireface 800 como opción. Me gusta la idea de que sea firewire para en un futuro usarla tambien junto a una laptop.

La pregunta es ¿como o de que tipo tienen que ser las interfaces firewire?¿Cualquiera de 800 me sirve?


- Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.
Subir
epsilide
#9 por epsilide el 21/01/2006
¿te refieres a la terjeta firewire?

En la Fireface 800 no se sirve cualquiera (pero casi todas sirven). Otra cosa, puedes conectarla perfectamente a 400 y no vas tener ningún problema. El 800 es cuando tienes TODAS las entradas y salidas tanto digitales cono analógicas a tope de resolución (196Khz) funcionando. Yo así no lo he tenido nunca, pero he grabado 14 pistas simultaneas a 96/24 por 400 y va perfecto.

Hay algún chip de tarjetas firewire que no es compatible, pero una tarjeta firewire es barata. En la web rme puedes encontrar qué fabricantes no interesan para la fireface 800, te explicán porqué no son compatibles e incluso te dicen cn un soldador cómo arreglarlo, si es que la tienes y no quieres comprar otra.

Esto respeto a Fireface 800, en otras no lo se.
Subir
kaervek
#10 por kaervek el 21/01/2006
Yo tengo una RME RPM y estoy tan feliz como una lombriz...
Subir
epsilide
#11 por epsilide el 21/01/2006
Si, parece que son serios los tipo de rme. Austeridad alemana, sin tonterías.
Subir
galvano
#12 por galvano el 21/01/2006
epsilide escribió:


El 800 es cuando tienes TODAS las entradas y salidas tanto digitales cono analógicas a tope de resolución (196Khz) funcionando. Yo así no lo he tenido nunca, pero he grabado 14 pistas simultaneas a 96/24 por 400 y va perfecto.


De momento quería usarla para 24/44.1 y 10 canales de entrada simultáneos como mucho. Con la fireface conectada a 400 estaría mas que servido.

epsilide escribió:




Hay algún chip de tarjetas firewire que no es compatible, pero una tarjeta firewire es barata. En la web rme puedes encontrar qué fabricantes no interesan para la fireface 800, te explicán porqué no son compatibles e incluso te dicen cn un soldador cómo arreglarlo, si es que la tienes y no quieres comprar otra.



Estuve mirando en la web de Rme y, como mi nivel de inglés es un poco limitado, no saqué conclusiones definitivas.

Solo vi referencias de incompatibilidad con tarjetas firewire 800. Por lo que dice el fabricante tambien acepta firewire 400 (incluso lo recomienda), pero no vi (o no entendí con mi "superinglés") que hiciera referencias con incompatibilidad con las tarjetas Firewire 400, supongo que no habrá incompatibilidades pero tengo mis dudillas. Voy a ver si encuentro algo al respecto por la red.

- Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.
Subir
epsilide
#13 por epsilide el 21/01/2006
Efectivamente, lo problemas vendrían con el firewire a 800. Pero bueno, es mejor evitar comprar tarjetas firewire que no homologa la marca por si un día te interesa usar el 800. Nunca se sabe, mola no tener limitaciones.

Eso si, con el 400 todavía yo no he tocado techo. En la última grabación a la batería le metí 12 micros.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#14 por Ismael Valladolid Torres el 21/01/2006
maritos escribió:
yo tengo la rme fireface 800. y me ha dao mas problemas quel copon. que si no es compatible con tal tarjeta pci firewire....


Apuesto a que el problema no es con la RME y que es que tu placa base es VIA y al pinchar la firewire se te come las IRQ.

RME están diseñadas para PC y MOTU están diseñadas para Apple. No me cabe duda de que MOTU puede hacerse funcionar en un PC pero con un PC yo tiraría hacia RME sin dudarlo.
Subir
quebone
#15 por quebone el 22/01/2006
ivalladt escribió:
RME están diseñadas para PC y MOTU están diseñadas para Apple

En mi caso tengo una MOTU 828 mkII. La uso cada día en el PC desktop y ocasionalmente en un PC laptop y no me ha dado nunca ningún problema. Tengo una controladora firewire VIA de las más baratas en el desktop.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo