Rme o Motu .... e ahí el dilema.

galvano
#76 por galvano el 20/02/2006
maritos escribió:
CAmbiala¡¡ y a chuparla, no te amarges más la vida que es muy corta.


- Pues si me la aceptan se va pa Alemania.
Si me la aceptan, cambio por multiface o motu, aun no he pensado nada.

Ya os comentaré como van las cosas.


- Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jolumala
#77 por jolumala el 20/02/2006
Pues a mí después de leer todo el Post me ha quedado totalmente despejado el dilema...

Si algo me ha quedado claro, es que Motu = 0 Problemas

Yo soy el feliz poseedor de una 2408 Mk3 (PCI) y ni un sólo fallo...

Lo bueno es que estoy preparando una solución portátil (me daba un poco de miedo el rollo Firewire...) y sin ninguna duda me voy a decantar por una Traveler...

Salu2!


... :shock:
Subir
--31852--
#78 por --31852-- el 22/02/2006
Alguien escribió:

Estoy pensando en la Multiface para escapar del firewire o la Motu para escapar de Rme


desde luego q si puedes pasarte a PCI yo no lo dudaba, las RME PCI son muy estables

por cierto q el chipset i865PE de intel esta bastante probado, te aconsejaria actualizar la BIOS si esq no tienes la ultima version (compruebalo en el mensaje del arranke y contrasta esta version con la ultima q haya en la web de Gigabyte para tu placa). No obstante mi consejo es q te pases a PCI

slds
Subir
Mario J.
#79 por Mario J. el 22/02/2006
El otro día pasé por una tienda de informática y me dio el punto de comprar una pci firewire pa la rme, era por probar, vaya. Sabía que daría problemas. El de la tienda me dijo que cual quería y le dije que la que fuera, me daba igual, (menos conceptronic). Compré por 20 euros una SOHO 1394. La enchufé al pc y conecté la rme.
Y la caña de España¡¡¡¡ ni un problema¡¡¡¡ Audio estable desde el primer momento ni un chasquidito ni nada, para abrir un archivo de audio tarda un poco menos que con el puerto de la capturadora de vídeo (donde la tenía conectada), Asombroso¡¡¡¡¡

Puestos e especular puede que la rme no vaya bien con carcasas de color oscuro, la mía es blanca y por eso funciona, Galvano, puede que la tuya sea plateada y no le guste a tu rme. Ya sabes, las tarjetas como las mujeres son muy caprichosas¡¡¡¡¡¡

Creo que después de esto escribiré un libro sobre el tema, " La Mujer y la RME Dos Universos Incomprendidos"
Subir
Briar
#80 por Briar el 22/02/2006
Uso una RME PCI y es de una estabilidad casi sobrenatural...

Claro que también está en un tremendo PC hecho a medida por Dopplermedia...
Subir
galvano
#81 por galvano el 22/02/2006
Chus escribió:

desde luego q si puedes pasarte a PCI yo no lo dudaba, las RME PCI son muy estables


- Hola Chus.

Pues estoy aun con la duda.

En la tienda donde la compré me dicen que me devuelven el dinero íntegro. Estoy por cambiarla por una rme multiface para trabajar por Pci, pero tener que comprar otra pcmcia para el portatil me mosquea.
Por utro lado están la 828 y la traveler, pero estoy escaldado `por el tema firewire :( .

Pienso que es posible que el problema esté en mi fireface que está defectuosa. Quizá podría cambiarla por otra fireface a ver si el problema está ahí. Y hacerla funcionar por orgullo y por mis webs. Por que de hecho, la gente la utiliza y está contento con ella.

Tengo la picha hecha un lio :lol: .

Gracias por los consejos



- Un saludo.
Subir
galvano
#82 por galvano el 22/02/2006
maritos escribió:
El otro día pasé por una tienda de informática y me dio el punto de comprar una pci firewire pa la rme, era por probar, vaya. Sabía que daría problemas. El de la tienda me dijo que cual quería y le dije que la que fuera, me daba igual, (menos conceptronic). Compré por 20 euros una SOHO 1394. La enchufé al pc y conecté la rme.
Y la caña de España¡¡¡¡ ni un problema¡¡¡¡ Audio estable desde el primer momento ni un chasquidito ni nada, para abrir un archivo de audio tarda un poco menos que con el puerto de la capturadora de vídeo (donde la tenía conectada), Asombroso¡¡¡¡¡


- Jo Maritos :shock: .
De momento he probado todas las de Mediamarkt y las de Pc city y no he tenido suerte :evil: .
Bueno, pues solo me queda darte la enhora buena :D .

maritos escribió:
Puestos e especular puede que la rme no vaya bien con carcasas de color oscuro, la mía es blanca y por eso funciona, Galvano, puede que la tuya sea plateada y no le guste a tu rme. Ya sabes, las tarjetas como las mujeres son muy caprichosas¡¡¡¡¡¡


- Pues me has dejado mosca. :roll:

A ver si al final solo he pillado las malas tarjetas. Desde luego que, para ser un standart, había diferencias de funcionamiento y de errores entre ellas. :shock:
Tengo ya la fireface embalada para cuando venga a recogerla el transportista. Descuida que no haga un último intento con una tarjeta firewire nueva.................. Aun que ya sería la 5º :shock: .

Bueno, ya os comntaré como funciona la cosa.

- Un saludo.
Subir
--31852--
#83 por --31852-- el 22/02/2006
Alguien escribió:

Estoy por cambiarla por una rme multiface para trabajar por PCI, pero tener que comprar otra pcmcia para el portatil me mosquea


Hombre.. sale caro pero ganas en estabilidad y potencia, te ahorras una controladora de por medio y por lo menos lo puedes hacer, es lo bonito de la multiface, q te permite trabajar en un portatil y en un sobremesa en PCI y PCMCIA q es lo mas estable. La nueva multiface II viene con los conversores mejorados y la I la puedes encontrar de segunda mano a precios muy interesantes, por cierto q los conversores de la multiface suenan mejor si alimentas el modulo con su propia fuente, en lugar de la alimentacion por el cable de datos, aunq creo recodar q la version PCMCIA nisikiera te permite alimentar el modulo dsd la tarjeta.

Alguien escribió:

Compré por 20 euros una SOHO 1394


podrias decirnos el chipset q usa exactamente (dsd linux se puede ver muy facilmente, usa el live CD del musix p ejem..)


slds
Subir
jutha
#84 por jutha el 02/03/2006
quisiera saber si me ayudas con la instalacion de mi fireface800
Subir
jutha
#85 por jutha el 02/03/2006
quien me ayuda con la fire face 800
Subir
galvano
#86 por galvano el 02/03/2006
jutha escribió:
quisiera saber si me ayudas con la instalacion de mi fireface800


- Hola Jutha.

Estaría encantado de ayudarte, pero al final la devolví.

- Un saludo y suerte.
Subir
Mario J.
#87 por Mario J. el 04/03/2006
qué quereis saber el chip de la firewire pci? en cuanto lo mire os lo digo
Subir
galvano
#88 por galvano el 18/03/2006
galvano escribió:
maritos escribió:
CAmbiala¡¡ y a chuparla, no te amarges más la vida que es muy corta.


- Pues si me la aceptan se va pa Alemania.
Si me la aceptan, cambio por multiface o motu, aun no he pensado nada.

Ya os comentaré como van las cosas.


- Un saludo.


- Hola de nuevo.

Esta tarde me ha llegado la nueva tarjeta, la gente de Thomann se han portado bien y me la han cambiado si ningún tipo de problema.

Al final he cogido una Multiface y FUNCIONA SIN PROBLEMAS :shock: .


Despues de probar varios ordenadores y varios sistemas operativos y varias tarjetas firewire para hacer funcionar la Rme fireface ...... pincho la nueva Rme multiface con los drivers suministrados de fábrica y funciona sin ruídos molestos ni clicks como me sucedía con la fireface.
Unas horas despues (con parada para cenar incluída) actualizo drivers , miro los detales de la tarjeta por encima y funciona de maravilla con mi Cubase.
Estoy un poco asustado por que se me hace raro que funcione a la primera sin rechistar y sin darme mensajes de error.

Supongo que mi Rme fireface estaba defectuosa por que no encuentro ninguna explicación lógica de por que no quería funcionarme bien. Despues de tirarme un mes probando y comprobando todas las posibilidades, con la multiface en un rato me pongo a trabajar :? .


Aprovecho para daros las grácias a todos los que habeis echado una mano y bueno, aprovecho para darme una palmadita en la espalda que mis malos ratos me he pasado. :D


- Un saludo.
Subir
psychochoose
#89 por psychochoose el 11/04/2007
que
hay
yo tengo el problema con la fireface 800
no me grba ni me reproduce cubase sx 2 y cuando lo hace lo entrecorta creando un retardo hasta que me salta el host de la tarjeta y deja de sonar
con el reason si funciona pero se entrecorta
mi pc es 2 procesor ,le compre un puerto fireware 400 hace poco y claro solo lahe probado con este , pero he leido arriba que con este tipo de puerto todos son compatibles.
otro detalle que la tarjeta sin pc va bien y tiene buen sonido.
muchas gracias y si m podeis ayudar . un saludo!!!
Subir
Nando-H
#90 por Nando-H el 19/12/2007
Veo que según la tarjeta y según el equipo puede haber problemas de compatibilidad, estoy terminando de ahorrar para empezar mi home studio estas navidades, la idea es un macbook pro 17' con una de estas tarjetas:

MOTU896HD
[attachment=1:efa29]MOTU896HD.jpg[/attachment:efa29]
Características:http://www.motu.com/products/motuaudio/896/overview.html

FIREFACE800
[attachment=0:efa29]FIREFACE800.jpg[/attachment:efa29]
Características:http://www.rme-audio.com/english/firewire/ff800.htm

La diferencia de precio es casi nula

Con una de ellas quiero hacer correr el Protools, alguna sugerencia? He leido mucho sobre PC portatil y estas tarjetas pero muy poco acerca del funcionamiento de MAC. Me preocupan tambien los previos de estos dos bichos (alguno mejor que otro?), por mas que leo las hojas de características no me acabo de decidir por una u otra... :-S

la inversion me va a dejar la cuenta en numeros rojos y no me gustaría arepentirme dentro de un mes...

gracias por adelantado
Archivos adjuntos ( para descargar)
MOTU896HD.jpg
FIREFACE800.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo