Rme o Motu .... e ahí el dilema.

epsilide
#106 por epsilide el 18/05/2008
alex partner, yo abriría un nuevo hilo.
Pero también intentaría antes, saber mas concretamente que es lo que buscas y tu presupuesto.

Y continuando con el hilo. Debemos saber que el ordenador "solo" traga la información de la conversión analógico digital de la interface o tarjeta de sonido. Es decir, un superPC (por llamar algo a esas cosas que te venden ahora) solo cumple un pequeña misión dento de un proceso de grabación. Osea que el PC es lo de menos. Cualquier disco duro de 7500 te traga pistas de audio suficientes para un proyecto. Luego vendrá el tema de la mezcla y el proceso, pero eso ya es otro cantar.

Lo importante es elegir una interface de calidad, cuyos conversores sean de calidad. Y no importa si la interface se diseñó ayer o hace 5 años. Constantemente salen productos al mercado que suelen ser peores que sus antecesores. Y así poco a poco vamos degradando el producto a costa del consumidor.

eduardo3000 escribió:
tengo intel core duo e6400, 500 gb, msi intel platinium 975 x power up, esta bien para motu o rme'???busco la calidad mas alt aposible en el momento de la grabacion, con este dato espero que me digas una de las 2, sea la nueva motu o la rme fireface400
:)


Te sugiero que vayas a las web oficiales y leas los requerimientos mínimos de cada una de las dos y valores tu mismo. Ambas son de buena calidad. Pero también te digo una cosa. Una grabación de calidad no depende solo de tarjeta. Quizá la tarjeta tenga que ver un 40% en todo el proceso. Que no es poco.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
eduardo3000
#107 por eduardo3000 el 19/05/2008
a los que dicen que la rme les da problemas, la motu pareciera ser que hablan como si fuera una simple creative de pc:S y tengo gente que me dice que la calidad de las motu de gama alta son profesionales y nada de estupideces, enotonces sera cuestion de pcs......
Subir
eduardo3000
#108 por eduardo3000 el 19/05/2008
aver...



rme, motu, son compatibles para usar el sonar 7 ? lo que me dijeron no es muy alentador....



y se supone que son placas profesionales...
Subir
synth77
#109 por synth77 el 19/05/2008
sociates, entre la motu hd192 y ff800, la necesito para que capturar audio,(baterias, bajos, guit, teclas, etc.)
con cual de las dos obtendre mejor calidad de captura..
Subir
epsilide
#110 por epsilide el 20/05/2008
Yo no he probado el Sonar 7 con la RME. No te puedo decir.
Pero vamos, no creo que tenga porqué no funcionar. Es un soft que maneja un hard.
Y los fabricantes no anuncian limitaciones.
Ambas son grandes interfaces con buena conversión.

En su momento me decanté por RME (entre las dos) porque me gusta cómo construyen los alemanes.
Había leido en foros "ciertas" incompatibilidades de PC con Motu. Luego me di cuenta de que esas incompatibilidades son mas propias de gente que no se preocupó de leer los requerimientos mínimos del sistema del fabricante.

En principio, en la web de RME te da información precisa sobre compatibilidades. Y la mayoría de problemas proviene de la tarjeta Firewire, donde por lo visto existe algún fabricante no compatible con la interface. Es cuestión de ver si vale o no vale la tarjeta que se tiene. Si nó se baja al tendero y se compra otra (unos 30€).

Y en Motu, no aparece ninguna nota específica.
Ambas marcas dan soporte para Mac y para PC.

http://www.rme-audio.de/en_support_tech ... irewire_xp
http://www.rme-audio.de/en_support_tech ... ire_compat
Subir
powerstudios
#111 por powerstudios el 20/05/2008
ninguna de las dos tiene fallos mas que por como bien dice el usuario epsilide es por que la gente no lee la incompatibllidades,el primero y el mas importante si utilizas un pc es tener
un puerto firewire dedicado de la marca texas instruments,ay otras marcas pero esta es el standar y la encontraras en cualquier tienda profesional,la dos targetas suenan muy bien
eso si,quieres calidad y conversion optima,comprate una RME,es una targeta totalmente profesional,esta un peldaño por encima de motu,y el servicio tecnico tambien es mucho mejor,estos alemanes dsde luego son serios en todo lo que acen....jijiji. un saludo
Subir
miguelangel1
#112 por miguelangel1 el 16/12/2010
LA RME FIRE FASE 800 ES LA MEJOR INTER FASE ANTES VISTA ES LA MEJOR LOS CONVERTIDORES SON PODEROSO LA RESOLUCION TIENES ESTABILADA ES PODEROSA MUY BUENA LA RECOMIENDO
Subir
polougo
#113 por polougo el 13/02/2011
Yo también muero por una RME Fireface 800... lo que me asusta un poco es que es firewire... No seria mejor una PCI?...
Francamente no entiendo porque las tarjetas firewire vienen mejor equipadas..
Subir
A la mierda
#114 por A la mierda el 13/02/2011
miguelangel1 escribió:
LA RME FIRE FASE 800 ES LA MEJOR INTER FASE ANTES VISTA ES LA MEJOR LOS CONVERTIDORES SON PODEROSO LA RESOLUCION TIENES ESTABILADA ES PODEROSA MUY BUENA LA RECOMIEND


JO-DER ! :lol: :fiesta:
Subir
Berto Instinto
#115 por Berto Instinto el 28/01/2013
Bueno ya se que este hilo lleva tiempo parado, pero por si a alguien ayuda aquí os dejo.

Un amiguete que tiene un estudio de grabación se pilló el año pasado un MOTU HD192, trabajando bajo Windows le va de lujo, eso sí, después de un par de días de rompedero de cabeza configurando el cacharro. La máquina es estable 100% y tiene calidad en sus previos y de conversión. Desde aquella he tenido en mi cabeza la idea de pillarme una e ir dándole un aire pro a mi home studio, y buscando me apareció la posibilidad de hacerme con una RME FF800. Así que empecé a buscar info por la red de esta interface y en todas las revisiones la ponen por las nubes, gran calidad de previos y los mejores driver y conversores de su gama. Pero no conforme le pregunte a otro amiguete, que también regenta un estudio, más pro que el anterior, y me comentó que sin duda la RME tenía mejores previos y conversores que la MOTU, que las gamas medias de esta marca pecaban de previos frágiles y que conocía muchos casos de compañeros a los que se le fueron cascando los previos, aunque el modelo HD 192 es sin duda el mejor construido y el que menos problemas daba.

Seguí su consejo y me fui a por la RME. Nunca he tenido una máquina tan difícil de instalar en Windows, hasta pensé en devolverla, pero con un poco de paciencia ahí está, funcionando como un reloj bajo win7/64 con cubase5.

La pagina del fabricante especifica que debemos tener una controladora firewire que use el chip de Texas instruments. Yo me gasté 70€ en una dawicontrol (gastos de envío incluidos) comprada en alternate.com, con 2 entradas 800 y una 400, y me funciona perfectamente en ambas.

Espero que mi experiencia os haya servido de ayuda.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo