RME Octamic 2 Vs Audient ASP008

NoRobot Audio
#1 por NoRobot Audio el 12/01/2012
No se por cual de los dos decidirme, con covertidores cuestan los mismo. ¿alguien con experiencia con estos cacharros que quiera compartirla?.

Se aceptan sugerencias de otros cacharros similares

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Paste
#2 por Paste el 13/01/2012
Hola.
Yo me cansé de probar el octamic y de compararlo con un ADA8000 (si si , ese, que me gusta mucho, no me da vergüenza decirlo) y no encontré diferencias. Iba directo a por al audient y empecé a leer cosas de el Lineaudio http://www.lineaudio.se/linepre.htm (el 8mp, claro) se me antojó comprarlo porque lo usaba muy poca gente y al final me lo pillé (mas un convertidor RME de 2º mano), y la verdad, que estoy encantado. El paso siguiente sería (para mi gusto) un ISA828, yo tengo el one y es una bomba, también uso mucho los TLA de la serie Ivory, pero me gustan menos (aunque mas que el octamic)

Salud
Subir
NoRobot Audio
#3 por NoRobot Audio el 13/01/2012
Gracias por tu comentario

me gustaria preguntarte que octamic es el que comparaste con el ADA8000, por que el octamic II ya no usa los mismos previos discretos de la version 1, la version 2 usa chips de THAT Corp. como el SCA T15 o el DAV BG1 moderno, que en los previos que los he escuchado es un chip que me ha sonado muy bien

La verdad que yo lo necesito con AD integrado por que es para grabacion en directo, asi que no quiero andar cargando con mucho trasto, pero aun asi el line audio tiene buena pinta ¿por cuanto sale? por lo que dice en su web es un hibrido con seccion de entrada discreta y luego un opamp de calidad (aunque no dice cual) con condensadores de calidad.. seguro que suena bien

En cuanto a lo del ADA8000, pues que no te de verguenza tio, es un cacharro cojonudo y el precio es de risa.. behringer hay cosas que las hace bien, como la DI pasiva, o los monitores 2030P pasivos, el SRC2492 del cual tengo un hilo con una comparativa de la modificacion

https://www.hispasonic.com/foros/behringer-src2496-vs-rme-adi-2-audios/388052

o los micros B1, B2 y B2pro, de los que tambien tengo un hilo por ahi con la modificacion del B2/B2pro:

https://www.hispasonic.com/foros/mod-behringer-b2/385154

asi que no te acomplejes.. en esto del audio yo creo que lo suyo es usar la oreja y no dejarse llevar por el marketing de las diferentes compañias..

un saludo
Subir
eldeividd
#4 por eldeividd el 14/01/2012
Yo tengo ganas de hacerme con la audient asp008, al parecer tiene los mismos previos que la mico, de la cual me han hablado bien, y de la consola asp8024.
Subir
Paste
#5 por Paste el 17/01/2012
Hola Pocajon. Las pruebas las hice con el octamic II (dudé, porque fue hace un par de años pero. revisé las fotos que tenía y es el II, seguro).

El Line audio me salió por unos 600 aurelios, comprado directamente al fabricante, son artesanales, pero con muy buen acabado (lo primero que hice fue intentar desmontarlo, que viví muchos años de reparar equipos de audio, pero estaba tan bien cerradito y con una métrica de allen que no tenía, que al final no lo quise forzar, pero creo que en cuanto lo saque del rack para algo, lo desmonto). La relación señal/ruido es impresionante y es muyyy transparente (yo buscaba eso).
El precio depende de como esté la corona sueca y también de si algún amigo o tienda amiga te puede hacer la exención de iva internacional ( a mi me la hicieron, te ahorras bastante).

Por cierto, muy buenos los artículos, la verdad es que tengo un poco abandonado los foros ultimamente, a ver si te sigo mas a menudo.

Salud

PD El ADA8000 lo tengo conectado a mi sistema Pyramix, ironía trágica ¿no? y sin complejos, como bien dices.
Subir
neph
#6 por neph el 17/01/2012
yo tambien tengo el ada8000 y con micros dinamicos sin pasar nunca de 3/4 (mejor sobre la mitad que a 3/4 )los previos de micro suenan bien,algo oscuros eso si,pero no lo veo como un inconveniente,mas bien como algo personal.
para bordoneros......hacen muy buen trabajo....
para micros de condensador de diafragma grande no me acaba de convencer.y su conversion a-d no me desagrada, por no decir que poniendo el adat out al in tenemos el clasico previo de 8 salidas.....eso si,despues de un ad-da ,por lo cual es un trasto a tener en cuenta ......

por cierto que se usa mas menudo de lo que parece en conjuncion con equipos mejores....... y sin complejos yo tambien vamos.....
Subir
NoRobot Audio
#7 por NoRobot Audio el 18/01/2012
Paste escribió:
Hola Pocajon. Las pruebas las hice con el octamic II (dudé, porque fue hace un par de años pero. revisé las fotos que tenía y es el II, seguro).


interesante..


Paste escribió:
El Line audio me salió por unos 600 aurelios, comprado directamente al fabricante, son artesanales, pero con muy buen acabado (lo primero que hice fue intentar desmontarlo, que viví muchos años de reparar equipos de audio, pero estaba tan bien cerradito y con una métrica de allen que no tenía, que al final no lo quise forzar, pero creo que en cuanto lo saque del rack para algo, lo desmonto). La relación señal/ruido es impresionante y es muyyy transparente (yo buscaba eso).
El precio depende de como esté la corona sueca y también de si algún amigo o tienda amiga te puede hacer la exención de iva internacional ( a mi me la hicieron, te ahorras bastante).


gracias por el dato, seria genial echarle un ojo al circuito, si tienes oportunidad sacale una foto al interior del chasis, te lo agradeceria un monton

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo