RME UCX o SPL Crimson

  • 2
javierreal
#16 por javierreal el 25/06/2013
Robinette mil gracias por tu respuesta. Eres un crack. La verdad es que mi motu va cojonudamente bien, y sí, entro por spdif. Creo que al final exprimiré la motu y con el tiempo acabaré pillandome la rme ucx o alguna nueva que saque rme.

POr cierto...en cuanto a lo de la monitorizacion directa sin latencia, cómo lo haces desde el cue mix sin que al hablar en el mic se cree un bucle y estallen? Pork yo monitoreo desde el daw pero hay latencia...yo quiero monitorear desde el cue mix directamente sin latencia y no tener que apagar los monitores cada vez que grabo pero que tampoco estallen por el bucle.

GRacias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
robinette
#17 por robinette el 25/06/2013
javierreal escribió:
La verdad es que mi motu va cojonudamente bien, y sí, entro por spdif. Creo que al final exprimiré la motu y con el tiempo acabaré pillandome la rme ucx o alguna nueva que saque rme.
Esa Motu va redonda. Según parece lo que grabas son voces. Para eso con un buen previo-micro, y sobre todo buena acústica, con cualquier interface de estas se consiguen muy buenos resultados.

javierreal escribió:
POr cierto...en cuanto a lo de la monitorizacion directa sin latencia, cómo lo haces desde el cue mix sin que al hablar en el mic se cree un bucle y estallen? Pork yo monitoreo desde el daw pero hay latencia...yo quiero monitorear desde el cue mix directamente sin latencia y no tener que apagar los monitores cada vez que grabo pero que tampoco estallen por el bucle.
No monitorees desde el daw. Hazlo directamente desde la Motu. Con el mezclador del Cuemix haz que se mezcle lo que entra del micro y lo que retorna del daw y sácalo por la salida de cascos. De esa manera lo que entra por el micro no tiene que pasar por el daw para monitorizarlo y no tendrás latencia. Además podrás empaparlo con los efectos que te brinda el Cuemix (dinámica, reverb...) también sin latencia. Desactiva la monitorización de la pista en el daw para no tener realimentación (ya escuchas el micro a través del Cuemix).
Los monitores no hace falta apagarlos. Simplemente saca el audio por los cascos y no por los monitores (con el Cuemix).

Lo potente de estos interfaces es precísamente su soft gestionado por su dsp. Ya sea Cuemix o Totalmix se trata del manejo de la ruta del audio y fx. Con este tipo de soft puedes mezclar las I/O físicas con las del daw casi como te de la gana y monitorizarlo sin latencia. Puedes crear varias mezclas (diferentes) y sacarlas individualmente por cada par de salidas del interface y llevarlas a amplis de auriculares para que cada músico tenga su propia mezcla y todas diferentes a la tuya. Y todo sin latencia.

Dale caña al Cuemix y te engancharás mas a tu Motu. ;)

Un saludo.
Subir
Ivan G.
#18 por Ivan G. el 18/11/2013
A mi me gustaría hacer un Inciso sobre algunas comparativas que habeis realizado con las que no estoy deacuerdo y que a mi me han servido para decidir entre RME, Apogee y alguna interfaces más.

La tarjeta RME UCX en primer lugar, está por encima que la UC y no lleva los mismos previos, son una serie nueva que saco RME a finales de 2012, el convertidor AD/DA es bastante mejor y está por encima que los de SPL pero vamos, años luz.

Yo usaba antes Una presonus FIREPOD y un ELEVENRACK de DIGI, pero me faltaba algo muy importante, es tener una buena conversión para la escucha y poder acceder a una mezcla mucho más fiable y natural, sin sumas de freciencias ni fases raras.

Estuve trasteadno unas cuantas tarjetas con previos incluidos, Focusrite Saffire liquid pro 56, Apogee Duet, RME UCX y UFX, y finalmente me quedé con la UCX.

Porque me quede con ella?

1.- Convertidor AD/DA Altisima calidad
2.- Previos Altisima calidad
3.- Software Totalmix
4.- Capacidad de enrutamiento
5.- 16 canales de entrada y 16 de salida.
6.- Bajo nivel de ruido EN LAS ENTRADAS, PREVIOS, LINEA Y SALIDAS.
7.-ADAT/SPIDF/USB/FIREWIRE/WORDCLOCK/....

Esta Pequeña tarjeta hizo que mis Mackie HR 624, empezaran a sonar a gloria, ¿y esto porque se dió?, por los convertidores.

Para poder hacer una grabacion y una mezcla profesional, es evidente que hay que gastarse pasta en un buen previo, eso de que SPL Goldmike lo usan en muchos estudios profesionales, pues como que lo dudo mucho.

Un buen previo y encima clase A (Para condensador suficiente), con convertidores AD/DA de alta calidad, la AUDIENT MICO, combinada con una buena Tarjeta y unos buenos monitores, imaginad el pastizal que se lleva si tenemos que combinar cada equipo, previo, tarjeta, micro y monitores.

La RME lleva todo en uno y con un Rode NT1000 y unos M Audio o unos Yamaha (monitores) el cambio si se nota y con creces.

Hay un mundo de equipos y posibilidades en el gremio audiovisual, pero a mi una persona me recomendó esta tarjeta, estuve dandole muchas vueltas, probando muchas otras y al final la comp´re.

Solo puedo decir que tengo tarjeta para muuuuchos años, los previos tiene bastante caracter, son cristalinos y muy limpios, ni un solo ruido aunque habras la ganancia al máximo.

Para mi, es la mejor opción, que vale 1.100 €??? si, los vale, pero es que realmente los vale, yo la saque más barata y no me gasto ni un duro en previos, ni en convertidores.

Saludos a todos.
Subir
robinette
#19 por robinette el 18/11/2013
OLDUWARRIOR escribió:
La tarjeta RME UCX en primer lugar, está por encima que la UC y no lleva los mismos previos, son una serie nueva que saco RME a finales de 2012, el convertidor AD/DA es bastante mejor y está por encima que los de SPL pero vamos, años luz.
¿Has probado la Crimson?

OLDUWARRIOR escribió:
Estuve trasteadno unas cuantas tarjetas con previos incluidos, Focusrite Saffire liquid pro 56, Apogee Duet, RME UCX y UFX, y finalmente me quedé con la UCX.

Porque me quede con ella?

1.- Convertidor AD/DA Altisima calidad
2.- Previos Altisima calidad
3.- Software Totalmix
4.- Capacidad de enrutamiento
5.- 16 canales de entrada y 16 de salida.
6.- Bajo nivel de ruido EN LAS ENTRADAS, PREVIOS, LINEA Y SALIDAS.
7.-ADAT/SPIDF/USB/FIREWIRE/WORDCLOCK/....

A decir verdad, has mirado interfaces muy diferentes entre ellas, sobre todo en lo referente a I/O con lo que das a entender que no tenías muy claro tus necesidades reales.
No puedes comparar una Duet con una UFX o una Saffire 56. Son interfaces totalmente diferentes para necesidades diferentes. ¿Cuál era tu necesidad real?. ¿Dos entradas y dos salidas o 30 entradas y 30 salidas?

La Crimson es un concepto diferente de interfaz. La podrías comparar con la UR-28m de Steinberg pero no con una UCX... y menos con una Duet.

En cuanto a las diferencias de la UC y UCX no son abismales en cuanto a calidad de previos y ADDA, más bien son inapreciables.
Las verdaderas diferencias a favor de la UCX reside en la doble interfaz (usb-fw), la compatibildad con usb 3.0, la posibilidad de control remoto, y si... los previos tal vez, pero no tanto por su calidad sonora respecto a la UC, sino por su función AutoSet.
Por otra parte la UC tiene problemas con chipsets intel antiguos (ICH7... a partir del ICH8 sin problemas) que ocasionaban latencia DPC (fallo del controlador usb). http://www.rme-audio.de/en_products_fireface_uc_systems.php?page=content/products/en_uc_general
Con cualquier ordenador de hace 4-5 años para adelante sin problemas.

OLDUWARRIOR escribió:
Esta Pequeña tarjeta hizo que mis Mackie HR 624, empezaran a sonar a gloria, ¿y esto porque se dió?, por los convertidores.
Igualmente iban a sonar a gloria con la UC, UFX, Duet...

OLDUWARRIOR escribió:
Solo puedo decir que tengo tarjeta para muuuuchos años, los previos tiene bastante caracter, son cristalinos y muy limpios, ni un solo ruido aunque habras la ganancia al máximo.
Igualmente con los de la UC, UFX, Duet...

OLDUWARRIOR escribió:
A mi me gustaría hacer un Inciso sobre algunas comparativas que habeis realizado con las que no estoy deacuerdo...
...Para mi, es la mejor opción (la UCX), que vale 1.100 €??? si, los vale, pero es que realmente los vale, yo la saque más barata y no me gasto ni un duro en previos, ni en convertidores.
Perfecto :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo