RMS para un audiolibro?

Real_Kcan
#1 por Real_Kcan el 13/03/2012
Pues, si esa es la cuestion, estoy en un trabajo similar, en el que tengo una voz narrada leyendote algun durante un par de horas, asi que me gustaria saber en que niveles dejarlo, alguna idea?

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 13/03/2012
ni idea, pero yo analizaría unos cuantos audio libros y los usaría como referencia para mi RMS.
Subir
El Rubio de Antiarte
#3 por El Rubio de Antiarte el 14/03/2012
Yo lo dejaría entre -18 y -14, dos horas a -11 cansaria mucho al oyente.
Subir
JMTX
#4 por JMTX el 14/03/2012
Pues yo no buscaría un nivel predeterminado, dependerá si el narrador es hombre, mujer, con voz profunda........ comprimiría suavemente despues de ajustar el volumen de los distintos eventos ( si los hay) automatizando y listo.... se supone que todos los escuchantes tienen la posibilidad de ajustar el volumen, el que kiera mas volumen que le enrroske.

Salud.
Subir
Euridia mod
#5 por Euridia el 20/03/2012
Buenas!!

Hiciste lo que te comenté????

Fué que siguiera la ITU1770/ EBU-R128.


http://www.euridia.net/blog/technical-corner/39-ebu-r-128.html

A todas luces, alguien hablando a esos regímenes que comentáis es bastante más alto que lo que indica la normativa de broadcasting.


Un saludo
Subir
Real_Kcan
#6 por Real_Kcan el 20/03/2012
#5 Hola, perdon olvide responder, lo he dejado alrededor de -20 dbfs, y la verdad queda bastante agradable, al menos la demo que se hiso, ya veremos cuando el proyecto este terminado. ;)

Claro, tambien les mande otra a -14 rms para que compraran, y al principio dijeron que esa sonaba mejor, luego les explique un rato, se quedaron escuchando un par de dias y coincidieron que a ese nivel fatigaba mucho y escogieron la otra.

salu2
Subir
Euridia mod
#7 por Euridia el 21/03/2012
Bueno, pues problema resuelto entonces!!!!

:)
Subir
Real_Kcan
#8 por Real_Kcan el 21/03/2012
Muchas gracias a todos por la ayuda ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo