¿RMS o PMPO?

Ernst
#1 por Ernst el 31/10/2012
Hola. A mí me gusta escuchar mi música a muy buen volumen; por eso, cuando compré hace algunos años atrás un microcomponente para mi habitación, pedí que sea el de mayor volumen y me dieron uno que decía "50W + 50W RMS". Y bueno, lo compré, y la verdad es que me da bastante volumen, aunque pareciera que cuando llego al nivel 20 (de 30 que tiene) ya no avanza más.

Desde ese punto de vista, el microcomponente me salió satisfactorio. Pero como no tiene entradas USB ni tampoco para Ipod, deseo reemplazarlo; y el único que veo en los almacenes de electrodomésticos es uno que dice tener "1080W PMPO".

Les pregunto: si mi intención es tener el microcomponente de mejor volumen y calidad de sonido posible ¿me quedo con el de 50W + 50w RMS? ¿o me cambio al "1080W de PMPO?

Saludos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BruceWayne
#2 por BruceWayne el 31/10/2012
Si pones algo como 'RMS o PMPO' en el buscador seguramente encuentras información detallada, yo solo te diré que el valor PMPO que ponen algunos tiene el propósito de confundir y engañar al comprador, el valor que en verdad importa conocer es el RMS.
Subir
Ivan Desorden
#3 por Ivan Desorden el 31/10/2012
Como te dice Batman el valor mas real es el RMS. Yo suelo huir de los productos que publicitan en grande y fosforito los PMPO. Cuanto mas grande el cartelito en la caja mas cutre es el producto (mi opinion).
Si buscas mucha potencia 50w RMS no es demasiado, pero vamos, que pasarse mucho tampoco merece la pena si tus vecinos les da por querer lincharte.
El equipo que mas uso tiene 80w el amplificador y 100w las pantallas y jamas lo he puesto a tope....y eso que no tengo vecinos
Subir
Ernst
#4 por Ernst el 31/10/2012
Mmm...ya veo. Entonces, toca averiguar el valor RMS del micro que ví, a ver si no es menor al que ya tengo.

Veré si en internet dan esa info.

Gracias a los dos :-)
Subir
Ivan Desorden
#5 por Ivan Desorden el 31/10/2012
Si quieres experimentar la musica como dios manda, pillate un amplificador y un par de altavoces dencentes en el mercado de segunda mano y "se te hara la luz". Los miniequipos parece que suenan bien y alto...pero te aseguro que solo lo parece. En mercasonic hay varios foreros que venden algunos componentes que estan muy bien de precio. Cuanto puedes gastarte?
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#6 por Marqués de Rabotieso el 31/10/2012
Tanto los fabricantes como las tiendas siempre intentan metérnosla doblada. Ocurre lo mismo con los watios PEAK, que son lo máximo que da un altavoz durante un corto espacio de tiempo antes de romperse. Lo que interesa son los watios RMS y el SPL que disparan. Acabo de vender dos altavoces con 500w RMS y 97dB de SPL para comprarme unos de 400w con creo que 128dB de SPL. Doy por hecho que chutarán más los nuevos a pesar de tener menos watios.
Subir
Ernst
#7 por Ernst el 31/10/2012
Hola, según acabo de averiguar en internet, el microcomponente que me llama la atencion dice tener una salida de "80 vatios + 80 vatios RMS (THD 10%)"

¿Qué opinan? ¿esto ya me asegura un nivel de volumen no menor al de mi actual "50W + 50W RMS"?
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#8 por Marqués de Rabotieso el 31/10/2012
Es un 60% más de watios.
Subir
Ernst
#9 por Ernst el 01/11/2012
Entonces....tiene mas volumen...o no?
Subir
Ivan Desorden
#10 por Ivan Desorden el 05/11/2012
Yo diria que mas que tener mas volumen, tiene mejor volumen
Subir
tinieblas
#11 por tinieblas el 06/11/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
Acabo de vender dos altavoces con 500w RMS y 97dB de SPL para comprarme unos de 400w con creo que 128dB de SPL. Doy por hecho que chutarán más los nuevos a pesar de tener menos watios.


Los 97 dB se refiere a la sensibilidad del altavoz, SPL que te da a 1 metro de distancia cuando le enxufas 1W de potencia.

Los 128 dB se refiere al maximo SPL que te dara el altavoz, medido a 1m i a la potencia de programa de dicho altavoz...
Subir
Ernst
#12 por Ernst el 07/11/2012
Gente, gracias por sus aportes. Ya tengo la idea bastante clara.

Miren no quería mencionarlo, pero ahora considero que podría ser útil indicarles que el equipo que tengo visto de es marca Samsung y me gustaría saber si algunos de ustedes tiene experiencia con sistemas de audio de esa marca. Yo tengo otros productos Samsung (impresoras y un celular) que hasta ahora me han funcionado bastante bien, pero no sé qué tal sea samsung con respecto al audio.

Agradeceré sus opiniones.
Subir
Ivan Desorden
#13 por Ivan Desorden el 07/11/2012
No es una marca que brille en sonido, ni siquiera entre los productos de consumo masivo. De todas formas en ese tipo de equipos de precio asequible andaran todas muy a la par
Si te gusta la musica y el bien sonido yo no me compraria eso. Unos mensajes atras ya te dije que podrias comprar pero al fin y ao cabo es decision tuyq ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo