RMS

adaziarecords
#1 por adaziarecords el 08/04/2005
hola amigos de Hispasonic, hace unos dias me comentaron algo sobre los RMS lo cual yo ignoraba por completo, y quisiera saber que son en que influyen y como los manipulo (Como le hago para subir RMS y no Db's)

Ya tengo el Inspector de "Elemental Audio" y me los muestra pero solo llegan a -12 y los dbs llegan a 0

Que puedo hacer?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Iglesias
#2 por Iglesias el 08/04/2005
busca por los foros
por ahi esta la respuesta yo pregunte lo mismo hhace tiempo
pero no tengo ni idea de donde fue q postie la pregunta
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 08/04/2005
Lo que tu quieres se consigue en la masterización, y rms es una medida en la cual mide por decir algo, mas parecido a como entiende el oído la presión sonora o el volumen real.

Mira estas dos notas en "Artículos" sobre masterización si no las has visto y hay otras mas muy buenas también.

[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... age-1.html[/url]

[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... age-1.html[/url]
Subir
Kaitain
#4 por Kaitain el 08/04/2005
Si quieres una definición formal, el nivel RMS de una señal alterna es el valor de continua que hace disipar la misma potencia en una resistencia. RMS viene de "Root Mean Square", o sea "valor cuadrático medio". A la tensión RMS también se le llama tensión "eficaz". Para calcularlo se emplea una fórmula integral, y sólo cuando la señal alterna es senoidal te queda que:
Vef=Vp/(raiz cuadrada de 2), siendo Vp el valor de pico de esa señal.

En fin, que esta es la definición formal, bastante poco práctica como ves. Para que nos entendamos, el valor RMS de una señal de audio es algo así como su valor medio, más o menos. Lo que pasa es que al oido humano le da más sensación de volumen si el nivel RMS es alto, que si el nivel de pico es alto. O sea, que una señal con un RMS bajo pero con valores de pico muy altos te suena más baja que otra con un RMS alto y valores de pico bajos.

Vamos, que al oido lo que le impresiona es el valor medio de la señal. Precisamente es lo que se intenta subir con el uso de compresores a la hora de masterizar un tema, por ejemplo.

Para manipular el RMS de una señal aplicale procesadores de dinámica, como los compresores. Ya verás como aprecias la diferencia.

Espero que esto te ayude. Chao.

^_^V
Subir
Kaitain
#5 por Kaitain el 08/04/2005
Vay, hemos contestado a la vez.

;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo