Robo legal de instrumentos

  • 1
The Sin
#1 por The Sin el 25/02/2016
Hola a todos compis...

Soy Hispasónico desde hace mucho ya, y quiero abrir este hilo para poner en aviso de un tema peliagudo que aquí en España os puede suceder.
A ver, si vosotros sois músicos y tenéis vuestros instrumentos y resulta que tenéis una novieta, y que os vais a vivir juntos y que lo dejáis por cualquier cosa... ya sea porque es una fresca o lo que sea, y no queréis volver a casa ya que os habéis currado un estudio guapo y veis que la convivencia no es tan mala, etc. Que sepáis que si esta persona os sale una mala persona (por decir algo) y decide irse del piso de convivencia y llevarse todo lo que le de la gana consigo, que sepáis que por mucha factura a vuestro nombre que tengáis, testigos de amigos comunes, etc, si ella alega que son de una separación y que ella era tu pareja (por muy mentira que sea) hasta el día que se fue, que sepáis que ya le podéis decir adiós a vuestros queridos instrumentos, que ella ya puede hacer lo que le dé la gana con ellos, es más, no os extrañéis de verlos en mercasonic a la venta.
Si a esto le sumas que si te pasas más de cinco (en mi caso hace poco era tres años) pidiendo que te devuelva tu material y pasa un día más, pues que te prescribe y ya no tienes derecho a reclamarle. Así queda la cosa, si la agobias puede denunciarte por acoso, así que dándote largas ya lo tiene solucionado, si vas por cuatro años y medio desde que se los reclama, es muy posible que con lo lenta que va la justicia, para cuando salga el juicio ya te ha prescrito, que si encima lo haces por abogado de oficio y te sale un inútil ya lo tienes perdido de antemano.
Sí, amigos, en España es un chollo robar legalmente, a mi me han soplado un kawai mp8II, unos Mackie hr 624 y un ordenador de 1000€ y encima me he visto el material en mercasonic, y legalmente no los puedo reclamar porque la muy mentirosa a parte de unas cuantas mentiras, le dijo al juez que éramos pareja... lo peor de todo es que la tía encima era asexual (esto es de chiste, no lo digo por venganza ni despecho, es la pura realidad). He estado dándole vueltas de cómo recuperar mis instrumentos, pero no hay forma legal de hacerlo. Así, que lo único que puedo hacer es que el Karma le dé lo suyo y se gaste el dinero que saque de mi material en medicina.
Avisados estáis, si os quedáis a vivir con vuestra ex- por que os resulta más fácil y cómodo que iros a otro sitio, que sepáis que el día que le dé la gana y os quiera hacer un siete, lo tiene muy muy fácil.

Aquí os dejo los link de mi material que han sido retirados, creo que el perfil de usuario está a nombre de su marido:
https://www.hispasonic.com/anuncios/teclado-kawai-mp-8-ii/488373
https://www.hispasonic.com/anuncios/mackie-hr624/499745

Si alguien se pregunta si estoy seguro de si es mi material, decir que tengo aún mis recibos, mi garantía y la caja, donde aparece el número de serie de los monitores, y sí, son esos.

Saludos y sobre todo desconfiar que es gratis y os puede ahorrar muchos problemas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 26/02/2016
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 26/02/2016
Joder, gracias por avisar, precisamente le estaba echando el ojo a una...
Total, para que acabe resultando una fresca y acabe vendiendo tu estudio en el mercasonic.

Cuánto mejor hombres solos, las mujeres acaban con nuestros sueños y encima nos despluman...

Una tía vendiendo algo en mercasonic y a encender las alarmas.

Mira yo, esposo y padre de familia: al final tuve que claudicar: "papá, papá, (implicaban mis hijas a la puerta de mi ni me estudio mientras me pasaba las horas encerrado produsiendo(...)"vende to el gear, tenemos que pagar nuestras matrículas".
Mejor no complicarse.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#4 por D4v & DeKa3r Records © el 26/02/2016
Buenas!
La justicia no funciona en España, es lenta, cara y mala;no te haces a la realidad hasta que te pasa. Esas cuestiones se arreglan en las urnas (y sí, leerse casi todos los programas electorales donde algunos partidos exponen esta cuestión de la justicia española), pero no todo español está dispuesto a cambiarla ya que ní tan siquiera se preocupan por su propio futuro. Un saludo.
Subir
1
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 26/02/2016
Eso es, elecciones para echase novia.
Amor democrático y por sufragio.
Subir
1
RBPmusic
#6 por RBPmusic el 26/02/2016
A mi me pasó con un coche. Varias denuncias que no llegaron a nada, al final fué la guardia civil la que decidió "acosar" por ver lo injusto del caso. Lo recuperé después de varios años, porque la guardia civil la estaba agobiando. Lo curioso es que en parejas de convivencia o parejas de hecho legalizadas, no existen los bienes gananciales.
Lo siento de verdad y suerte. Ojalá puedas conseguir algo.
Subir
1
raat
#7 por raat el 26/02/2016
Joder que putada, y encima los vendía en Mercasonic, supongo que hablar con el marido no sirve de nada claro.

Lo mejor es pasar página, que impotencia.
Subir
1
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 26/02/2016
#6

Yo, por eso y por presevarle los poquitos bienes a mi familia, hice separación de bienes, la forma normal de matrimonio en Cataluña. Años de ventaja.
Subir
1
Mingo Rijo
#9 por Mingo Rijo el 26/02/2016
A mi se me hubiera ido la olla, no sé lo que haría. Pero lo primero sería entrar en su casa y coger tus cosas (sin romper nada para que no sea allanamiento con fuerza), si tiene marido te llevas a un colega, y cuando te denuncie (si se atreve) porque te robó le dices al juez: "¿Como es posible si es todo mio?" Y le enseñas las facturas. Así sería en una democracia real.

Pero no lo es, y por eso es más facil optar por opciones más radicales y frías. Al fin y al cabo te vas a pasar el mismo tiempo en el truyo que intentando recuperar lo que es tuyo. Me arde la sangre con casos así.

Y luego somos nosotros los "insensibles", "poco románticos", los "que no confiamos en ellas" cuando le presentas el acuerdo de reparto de bienes 2 días antes de casarte... F*** Y** B****!!! Cállate y firma!!!
Subir
1
deka
#10 por deka el 26/02/2016
Para flipar! en fin...
Subir
1
The Sin
#11 por The Sin el 26/02/2016
Sí, compis he pensado en ir a su casa y reclamarle lo que es mío, pero el primer problema es que no sé donde vive, el segundo es que te puede denunciar por acoso, el tercero contener la sangre fría ante una injusticia y chulería, y si no va a servir nada más que para perjudicarte... pués mejor desearle lo peor y poco más, no soy partidario de la violencia, no nos hace tener más razón pero sí que le das a la otra persona lo que quiere (problemas) y como es mejor ir de cara, cumplir tus promesas y no hacer daño a nadie, esta persona ya tendrá lo que busca con algún insensato que le dará lo que se merece.
Yo de momento voy a buscar un teclado, unos monitores y un ordenador bueno, bonito y barato ya que me he quedado sin blanca...
Un abrazo!!!!
Subir
Synclavier
#12 por Synclavier el 26/02/2016
No vayas a su casa porque se puede complicar todo mucho mas, viendo el tipo de personaje que es.

Para mí eso es un robo sencillamente. Que hayáis convivido no le da derecho a robarte.
Si nunca firmasteis ningún compromiso entre vosotros entonces simplemente erais compañeros de piso y tu compañera de piso te ha robado, así de simple, así que denúnciala por robo.

Todo ese material sobrepasa con mucho los 400 euros que hacen que eso ya sea un delito.
No se si está permitido por los moderadores, pero yo pondría un anuncio en mercasonic advirtiendo a los demás usuarios de que ese material es tuyo y es robado, que no lo compren.

Si además tienes las facturas de esos equipos, pues muchísimo mejor todavía.

El robo legal no existe, "robo" y "legal" son palabras excluyentes.
Subir
Tabu Playtime
#13 por Tabu Playtime el 26/02/2016
Si yo vivo con una pareja, se rompe, y ella me roba, teniendo facturas a mi nombre, ¿ seguro que no puedes denunciar, hablaste con abogados ?

Vamos a poner que tienes un piso a tu nombre, 2 coches, y una moto de agua, ...y la otra persona mas de lo mismo, me estas diciendo que el primer listo de los dos que coja todo y eche a correr con las llaves en plan culebra no tendrá ningún problema ?

No tiene ningún sentido jurídico, aún cuando esa pareja simple sin contrato matrimonial se convierta en un matrimonio sin separación de bienes por arte de magia, cuando tenemos ese caso, los jueces dividen los bienes entre los dos, y no parece que ese sea el caso tampoco.
Subir
The Sin
#14 por The Sin el 26/02/2016
Juama70, en primer lugar nunca se me pasaría por la cabeza ir a su casa (de hecho no me he preocupado de investigar donde vive).
En segundo lugar, ya puse una demanda judicial por robo y el Juez la ha desestimado por que se cree la versión de ella que alega que éramos pareja (su abogado ha estado muy bien y como el acusado puede mentir... pues adelante) de hecho no ha llegado a haber juicio, solamente una declaración verbal de ambas partes, e incluso su declaración es incongruente.
Y para mí si que existe el robo legal ya que me han robado y ella se los puede quedar legalmente, vamos que no le ha hecho falta ni demostrar como narices ha pagado los instrumentos...
Es para acojonarse!!
Subir
The Sin
#15 por The Sin el 26/02/2016
Sí, así es Romansky, el primer listo que desvalije el piso se queda con ello, y en mi caso todo y que no éramos pareja desde el año 2000, a ella le ha bastado con alegar eso y de esa manera el juez dice que son problemas de pareja y no robo, que es partición de bienes y que aunque estemos en Catalunya todo los objetos materiales pertenecen a ambos y una vez en posesión del otro, como es indivisible se los puede quedar, hacer uso, vender, etc...
Tengo las sentencias y el culo torcido de lo que una mosquita muerta te puede hacer aquí en España!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo