Robpapen Delay

Pablo Isidro
#1 por Pablo Isidro el 29/06/2011
Hola a todos, quería comentaros una duda que me surge desde hace tiempo. Resulta que me compré el robpapen delay, y sin duda es un efecto con el que podemos hacer prácticamente de todo.

Los sonidos que saca me encantan, sin embargo, a diferencia de todo lo demás con lo que he trabajado, siempre "sale el sonido" algo retardado. Para solventar esto, hasta ahora simplemente he adelantado los samples para que el tiempo de proceso no afecte, sin embargo es algo poco preciso.

Me gustaría saber si hay alguna manera de decirle al software que procese los sonidos antes de lanzarlos y evitar este retardo que me impide exportar en tiempo real, y que varía en función de la cantidad de pistas que voy añadiendo.

Puede que esté equivocado, pero no me ha pasado con nada más, ni con Massive ni con Lass Strings o cualquier librería de kontakt, ni siquiera con otros delays configurados con un feedback muy largo.

¡Agradezco cualquier consejo respecto al tema! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 30/06/2011
Igual estás sobrecargando el sistema. ¿Has probado a cambiar la latencia de la tarjeta?
Subir
Pablo Isidro
#3 por Pablo Isidro el 02/07/2011
No, pero es que con todo cargado de instrumentos no tengo ningun problema, y con solo una pista de robpapen delay, tengo latencia, creo que es algo del robpapen o del propio secuenciador pero no acabo de saber el qué.
Subir
emcee
#4 por emcee el 04/07/2011
Prueba el PDC "Plugin Delay Compensation". Mira a ver si tu DAW tiene la opción de compensar la latencia, y actívala. FL Studio por ejemplo la lleva incorporada, al igual que la mayoría de los DAWs más importantes.

Esto lo que hace es, como su nombre indica, compensar la latencia automáticamente. Lo que a priori, es más preciso que hacerlo manualmente.
Subir
Pablo Isidro
#5 por Pablo Isidro el 05/07/2011
Lo he mirado, y se ve que tambien viene activado, de hecho solo tengo problemas con el robpapen delay, seguiré indagando, ¡gracias por vuestra ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo