Rock Adulto/ rock mayor

the_can_opener
#151 por the_can_opener el 01/08/2012
Carmelopec escribió:
Pop rock sibcrético y pastiche de los Supertramp


Después de escuchar esto no sé si este tipo de calificativos encajan... mmmm no se... mmm me parece que no...

http://grooveshark.com/#!/search?q=crime+of+the+century+live+in+paris
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#152 por Gracias a todos el 01/08/2012
Cosas como esta las propongo como antecedentes del gusto de estas bandas:




Pero hay más.
Subir
Ragonar™
#153 por Ragonar™ el 01/08/2012
Si pones a Bad Company con el todopoderoso Paul Rodgers, deberías citar a Free acompañado del fabuloso Paul Kossoff. Una de mis bandas favoritas. Uno de mis cantantes preferidos.


Ojito al bajo de este tema. Dedicado a los bajistas hispasónicos...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Ragonar™
#154 por Ragonar™ el 01/08/2012
Ya me habéis tocado a algunas de mis bandas fetiche (Bad Company, Free, Whitesnake...) Esto va bien.
Subir
Gracias a todos
#155 por Gracias a todos el 01/08/2012
Free es blues Británico; mientras que el GUSTO inmanente en la atípica canción de bad Company sí que está en los cimientos del rock adulto.

Jummy Hendrix sí es uno de mis favoritos; pero tiene muy poco que ver con el AOR...a ver, algo en la sonoridad de todos los guiatrristas posteriores a él.
Subir
Gracias a todos
#156 por Gracias a todos el 01/08/2012
the_can_opener escribió:
rock sibcrético


Sincrético, decía, seguro que me has entendido, no digo que fueran malos; pero sí que encontraron su estilillo y se dedicaron a hacer hits.
Subir
marcianus
#157 por marcianus el 01/08/2012
OT:

recordando cosillas de Uriah Heep por youtube (espero que alguna vez aparezca un video live del Salisbury) me he topado con esto:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
jaliwai
#158 por jaliwai el 01/08/2012
Carmelopec escribió:
Pero hay más.


por haberlo vivido, creo que la raíz esta en Inglaterra, con los Who, "Tommy" ( 1970, una opera rock con peli de regalo ) y el Glam con Slade.

"Aunque fracasaron en el intento de alcanzar el éxito en el mercado estadounidense, dejaron su sello en varias bandas norteamericanas que los consideran entre sus influencias. Gene Simmons, bajista de Kiss, admite que la filosofía en la composición y las actuaciones en vivo en los primeros tiempos de su grupo estaban inspiradas en Slade. Tom Petersson, bajista de Cheap Trick ha dicho que su grupo fue a ver una actuación de Slade, y que se sirvieron de "todas las golferías (cheap tricks) de su repertorio", acuñando así, sin querer, el nombre de su grupo." wiki

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Ragonar™
#159 por Ragonar™ el 01/08/2012
#157

No conocía este TEMAZO. Gracias, Marcianus.

Siempre me gustó esta canción de los Wishbone Ash. Grupo muy recomendable.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
marcianus
#160 por marcianus el 01/08/2012
#159

Ta añado otro, para mi, indiscutible:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Ragonar™
#161 por Ragonar™ el 01/08/2012
El alma mater de esa banda es Ken Hensley, pedazo de teclista. Una de las mejores canciones de esta banda es la archiconocida Easy Livin'; interpretada, entre otros, por la banda sureña Blackfoot. Aunque de ellos me quedo su fantástica "Highway Song", con un punteo demoledor.

Subir
Gracias a todos
#162 por Gracias a todos el 01/08/2012
#158
Slade muy glam, nada que ver con el AOR; pero en Who sí había pensado, creo que contributyeron demasiado a forjar el gusto posterior y algo de ellos puede haber en estos zurrutos que estamso comentando.
Subir
Gracias a todos
#163 por Gracias a todos el 01/08/2012
Ragonar™ escribió:
Wishbone Ash. Grupo muy recomendable.


Pero mucho; no tanto que ver que ver con el AOR; aunque son temas densos, con rteglo, cantados y guitarras alegres y vibrantes.
Subir
Gracias a todos
#164 por Gracias a todos el 01/08/2012
Un poco del estilo de estos:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Ragonar™
#165 por Ragonar™ el 01/08/2012
#163

Cierto. El directo "The King Will Come" fue mi música de cabecera durante los meses siguientes a la compra. Lo que pude escuchar esa música de fondo... una y otra vez. Una comunión de voces y guitarras exquisita. Me gusta mucho ese disco... aunque fue una edición un poco rara... no se encuentra fácilmente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo