Rock alternativo

  • 1
Dorian Gray
#1 por Dorian Gray el 12/04/2008
Rock alternativo. Espero que os guste las voces son una prueba, es la primera vez que le doy uso a mi micro t bone, se agradecen las críticas de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dorian Gray
#2 por Dorian Gray el 12/04/2008
Subir
Dorian Gray
#3 por Dorian Gray el 12/04/2008
tengo que decir que la melodia vocal es de un amigo, de Sergio del grupo wisdow
Subir
Dorian Gray
#4 por Dorian Gray el 13/04/2008
Subir
Patrizia
#5 por Patrizia el 13/04/2008
Hola Miguel, me encanta el estilo alternativo, está entre mis favoritos aunque no lo parezca.... El tema me parece chulísimo, suena de lujo y la voz pues todo un acierto ese micro que te has comprado, ya me dirás cual es.. suena muy nítida y el tratamiento que le has dado perfecto.... Quizá siendo el estilo que es, hubiera utilizado algún efecto como delay o flanger en momentos concretos, sin abusar... le darían algo más de misterio, pero eso ya son gustos personales... La melodía de la primera estrofa me encanta, pero la del estribillo, pues se podía haber trabajado un poco más, resulta un poco cansina, sobre todo la segunda parte del estribillo, porque la primera hasta gusta, es pegadiza, pero cuando se vuelve a repetír ya cansa...
El caso es que me parece un tema bastante bueno, muy en la onda de Oasis... Si te soy sincera me gustas más en este estilo que en todos los demás que te he escuchado... Te queda genial y esas guitarras suenan de lujooo!!!!!

Felicidades por este temazo!!!!! y sácale partido a ese microoooo!!!!!

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>


Un abrazo, Patricia
Subir
experimental75
#6 por experimental75 el 13/04/2008
que tal

Pues la verdad es que a mi el rock alternativo me gusta (¿de donde sacaste que no? :wink: )... el paneo inicial está bien pero es un pelí obvio, hubiera sido mejor panear con un delay mas intenso.

De nuevo en este estribillo falta mayores matices instrumento-vocales para dar mas enfasis. Es una pena pero tanto en este tema como en el otro, tienes ante ti dos composiciones interesantes, que por un pelín de detalles en la interpretacion y aspectos técnicos podrían haber sido mucho mejores.

Las melodías guapas eso sí y de sonido bastante mas que decente.

Salut!
Subir
vi
#7 por vi el 13/04/2008
Hola miticada,bonita canción,me gustan sobre todo los sonidos de las guitarras.En cuanto a las voces no se,yo las encuentro un poco secas,a lo mejor el estilo lo requiere así,lo desconozco.
Saludos
Subir
Dark Smile
#8 por Dark Smile el 13/04/2008
Me gusta esta canción porque tiene ese toque alternativo que tanto echo de menos por aquí. En general en muchos de tus temas se precibe que hay un potencial en tu música pero que no brilla como debiera por varias razones. La crítica que hago de este tema podría ser en mayor o menor medida extensible a otras tuyas. Me gustan los sonidos de las guitarras, son relativamente originales, y la estructura de la canción es coherente. Con sus pausas para crear tensión y sus punteos variados (aunque no me gusta mucho la guitarra en 2:40). Ahora te cuento lo que en mi opinión desluce este tema:
La intro yo la cortaría a la mitad (el paneo de las guitarras). La siguente guitarra está muy bien, buen sonido. La ¿programación? de la batería y los sonidos no ayudan en nada, especialmente esa caja (por ejemplo en 0:52 y sucesivas ocasiones). Luego ya te comenté el tema del inglés. Sinceramente, probaría a cantar en español porque la pronunciación y las letras (lo poco que se entienden) suenan bastante raras. Luego está el complicado tema de las voces. Tienes que hacer un esfuerzo en no desafinar y en poner más énfasis a la hora de cantar. Está cantado de una manera lineal, como si lo leyeras, pero lo que más canta son los desafines. Esta manera de cantar hace que el estribillo, que es algo repetitivo, lo resulte más, ya que si lo cantas siempre igual, termina cansando. Intenta meter alguna variación melódica vocal o en los coros, y en cualquier caso, recortarlo a la mitad.

Resumiendo, un tema con mucho potencial, como otras canciones tuyas, con un buen sonido en general, pero el tema de las voces y el ingés lo joden un poco. Creo que llevas poco tiempo cantando ¿no?. Yo cuando empecé no lo hacía mucho mejor, pero es cuestión de afinar el oído cuando cantas y luego escucharte. Haz karaokes de canciones conocidas y grábate, así notarás más tus fallos y podrás mejorar. También hay programas como autotune, o melodyne que te ayudarán a afinar la voz en la toma, pero sobre todo te demostrarán gráficamente que estás dando la nota equivocada. Para aprender a afinar lo primero es ser consciente de que no se está afinando.

Bueno, espero haberte sido de ayuda, y te animo a seguir componiedo porque el hacer una canción técnicamente buena es cuestión de práctica, pero el hacer una buena canción es cuestión de talento y tus canciones tienen muy buena pinta. Joder, qué charla!!! ¿alguien ha leído hasta aquí?
Subir
Dorian Gray
#9 por Dorian Gray el 13/04/2008
jajajaj yo, tienes razon se hecha de menos mas rock alternativo, yo podría decir que es el estilo que mas me gusta entre otros muchos, en cuanto a tu estilo dark que te voy a decir que no te haya dicho ya simplemete tienes temas que no merecían quedarse en una escucha hispasónica, por otro lado tienes algún grupo con el que hacer tus temas? me encantaría ver un día un concierto, la verdad es que la crítica de dark me parece de lo màs acertada, en breve este mes seguiré subiendo temas muchos en la onda alternativa, creo que hay grandes temas al menos a mi me trasmiten en cuanto a composión e iran en una onda parecida a dark smile
Subir
Dorian Gray
#10 por Dorian Gray el 13/04/2008
si algun día quieres cantar algun tema mio dark por mi encantado, en cuanto a los proximos temas tratare de usar el autotune, te kería preguntar es un programa aparte¿ es un vts que funciona solo con el secuenciador??
Subir
Dorian Gray
#11 por Dorian Gray el 13/04/2008
por otro lado tambien os invito a que escucheis otro temas en rollo orquestal , me gusto mucho como quedo dream and nightmare, saludos
Subir
Ferdis
#12 por Ferdis el 14/04/2008
Coincido bastante con Darksmile así que no te repito su rollo....se ve bastante potencial en tus temas, te falta más calidad en cuanto a grabación/interpretación. Creo que vas por el buen camino...
Subir
vdbecke
#13 por vdbecke el 14/04/2008
Buena Mitic, Lo mejor el sonido WahWehsco de la guitarra, me gusta. sobre todo el de la entrada, Y la cancion en si tambien esta muy buena.
No me gusta mucho la voz, parece muy exigida y el ingles no es su fuerte. Pero esa parte octavada le queda muy bien.

En terminos generales le falta pegada, esta todo muy finito, como si no estuviera masterizado. La caja parece golpeada con escobillas, el bombo y el bajo un poco perdidos.

Las guitarras en todo sentido me gustan.

Creo que una remezcla le haria muy bien, pero sobre todo una masterizacion punchy, faltan valvulitas!

De todas formas la cancion me gusta
Subir
Dorian Gray
#14 por Dorian Gray el 14/04/2008
valvulitas ayy quien las tuviera
Subir
vdbecke
#15 por vdbecke el 14/04/2008
VTB-1 mas PSP Vintage Warmer....lindo combo! :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo