Rock around the clock (¿dance?)

Jaume
#1 por Jaume el 13/12/2005
Muy buenas.
Vamos a meternos allí donde no nos llaman. Me he puesto el mono de electrónico, y me he permitido hacer esta versión electrónico-dance del clásico Rock&Roll "Rock around the Clock".
No seais muy duros, que yo soy de profesión pop-rockero :D
El tema está en Soundclick, en mi serie B, ahí en la firma.
Saludetes
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
GRIFF Chamber
#2 por GRIFF Chamber el 13/12/2005
¡¡¡¡¡¡¡¡esos barridos de filtro!!!!!! :D
Está muy bien, me ha gustado mucho. Una perspectiva nueva del tema.
Los sonidos bien, la batería potente.

(ahora lo malo :twisted: )
Se me ha hecho repetitiva en algún momento, los estribillos, me refiero:
Echo de menos algún cambio de sonido, o algún arreglo más en esas repeticiones. Incluso un pequeño cambio de estructura alargando más la "estrofa", jugando más con ella (variaciones).
El plato final me chirría un poco.

¡saludos y gracias por tu música!
Subir
Jaume
#3 por Jaume el 13/12/2005
Hola Joséclon, Qué buena crítica tío :D . Creo que tal vez le sobre un poco de minutaje, ya que agregar elementos en las repeticiones puede resultar contraproducente para la calidad de la mezcla, que ya está muy llena. Claro que ha sido solo un primer intento y no le he dedicado todavía demasiado tiempo. Estudiaré un poco a ver como lo arreglo.
Gracias por tu escucha y ayuda José Luis. Cuando pisas terreno que no conoces demasiado bien, se agradecen esas ayuditas.
Un saludo.
Subir
loflipas
#4 por loflipas el 13/12/2005
Mola, mola, molaaaaaa.

A la melodia principal, estribillo, le cambiaba de instrumento y haría la versión un poco más corta. Sólo eso.
Subir
Jaume
#5 por Jaume el 13/12/2005
Hola Loflipas, me alegro de saludarte por aquí.
No me ha acabado de quedar demasiado claro cuando cambiarías el instrumento, o tal vez te refieres al lead solista de todo el tema?.
Me alegra de que aparte eso, el tema te haya gustado. No creas que lo tenía demasiado claro mientras lo iba tocando, no... :D
Gracias por tu escucha y tus comentarios.
Saludos
Subir
loflipas
#6 por loflipas el 13/12/2005
Sí, me refiero al lead solista, pero no suena todo el tema. Ese lead me ha sonado muy pesado. Yo habría elegido un timbre con menos síntesis, a costa de perder algo de fuerza pero no sería tanto porque la programación y sonido de la batería es potente, y el tema es tan clasicazo que te lleva él sólo. A veces no sé explicarme. No tiene importancia en cualquier caso.
El principio me ha gustado.

Un saludo.
Subir
sturman**Reuben
#7 por sturman**Reuben el 14/12/2005
Horteraaaaaaaaaaaa :lol: Bueno bueno, se te nota diestro en el a b c del chunda chunda electronico :D Quiero decir, que para hacer normalmente rock, y dentro del estilo, esta bastante bien llevado, con sus paraditas, sus barridos, su lead potente... No puedo decir que me haya gustado mucho, porque no me suele gustar este tipo de cosas, pero creo que es un mas que buen trabajo.

Saludos!
Subir
Manubaixo
#8 por Manubaixo el 14/12/2005
Que hay Jaume,

A mí tampoco es que me guste demasiado este estilo...pero me ha resultado divertida la canción, curiosamente al final del tema. Se me fue haciendo demasiado larga y repetitiva, y en un principio el lead principal se me antojaba un poco maquinero, pero cuando suena por última vez el lead me pareció divertido y fresco (no entiendo muy bien por qué pero es la sensación que me causó).

De todas maneras, suena contundente, y como primera incursión en el estilo pues bien, pero prefiero tu otro estilo :wink:

Buen trabajo y saludos!
Subir
Maipo Baneado
#9 por Maipo el 14/12/2005
Me parece una versión horrible de un tema horrible, con todo respeto...
Subir
Maipo Baneado
#10 por Maipo el 14/12/2005
dios, esos sonidos...
Subir
Jaume
#11 por Jaume el 14/12/2005
Loflipas: gracias por tu aclaración. Probaré con otro lead a ver que tal me suena.

Sturman: ¿Qué me has llamado? :D Bueno, muy diestro en el noble arte del chunda chunda no me considero, pero bueno, me gusta intentar demostrarme a mí mismo que puedo meterme en otros campos que no son el mío. Y intentar salir airoso, claro.

Hola Manubaixo: Yo también prefiero mi estilo habitual. Porque es el que me gusta tocar y también escuchar, y con el que me he hecho musicalmente hablando, pero como he comentado a Sturman, a veces me gusta salir por peteneras :D . Probaré otro sonido de lead aver qué tal, claro. Y usaré las tijeras en algún pasaje, porque parece ya claro que le sobra minutaje.

Maipo:Lamento que no te haya gustado ni la versión mía ni la oriinal, pero tan solo es un experimento. No soy un abanderado del dance. Ni del r&roll clásico. De todos modos agradezco tu sinceridad.

Un saludo agradecido a todos por vuestra escucha y comentarios.
Volveré :D
Subir
copeland
#12 por copeland el 14/12/2005
jejejjejej!
A mi mas que dance me ha parecido graciosa!!!
Yo iba viendo la orquesta mondragon y la bola de cristal al mismo tiempo jejejjeje!
Lo dicho me ha parecido graciosa....
Los peros son pocos:
El chaston del bombo chaston tipico no me agrada nada!!!
El sinte principal o LEAD ... yo le hubiera puesto un solo de guitarra para que sea version version.... en plan jaume!

Como te gusta jugar con los nuevso vstis o ke???? fm? absynth? o cual es este?

salu2
Subir
Jaume
#13 por Jaume el 14/12/2005
Hola Copeland. Parece que he inventado un estilo: música graciosa :D
No importa si te he hecho pasar un buen rato, eso me agrada.
Y sí, me gusta jugar con los VSTi´s. Este es el FM7, que suelo usar bastante para casi todo. Lo que más me gusta de trabjar estos estilos es la comodidad. No tienes que conectar guitarras, ni micros, ni nada de eso, y también puedes conseguir algo que suene.
Y es que soy un perezoso :sobar:
Gracias por escuchar mi extravagancia.
Un saludo.
Subir
copeland
#14 por copeland el 14/12/2005
que me parezca divertido , es todo un halago jaume!!! no hablo de pitorrearme si no de que la he escuchado con una sonrisa en la cara!! y eso es bueno si señor!

y pa perezoso mua!
Subir
Creatika
#15 por Creatika el 14/12/2005
jajaja... qué divertido! La verdad es que está muy bien producido. Es simpático. Por supuesto que me gusta más el rock que haces, pero supongo que esta canción iba dirigida a la compilación que originalmente debía ser rock mezclado con electrónica... es muy muy comercial. Espantosamente comercial diría yo!! :D Por ello que es correcto para el fin que tenía la canción.
Personalmente aborrezco este estilo pero siendo obra de un posible encargo y sabiendo que te dedicas a otra cosa, me resulta incluso simpática.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo