Rock, bandidismo, delincuencia y racialidad

Sycon
#106 por Sycon el 28/05/2015
#105
¿Es en serio? Esto desprestigia al rock.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Francisco Fanon Baneado
#107 por Francisco Fanon el 28/05/2015
#105



Lo dicho...ese (y mis ya famosos hilos:"me cago en el Rock 1 y 2"), es lo que se llama un hilo contestatario aquí en Hispasonic.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#108 por Francisco Fanon el 28/05/2015
#105




No me suena ni interesante,ni diferente a tantos grupos norteamericanos de los ochenta.Tampoco tengo el día para la onda oscura y los pelú...hoy más bien tengo deseos de escuchar algo más creativo,algo de salsa fusión urbana.. :juas:


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Francisco Fanon Baneado
#109 por Francisco Fanon el 28/05/2015
No hay como hacer nuestra propia música (ya habrá tiempo para tomar prestada la del vecino)...
Subir
Sisu
#110 por Sisu el 28/05/2015
chevy, el regeton es basura
Subir
2
Sycon
#111 por Sycon el 28/05/2015
#109
Pues la salsa, si que tomó prestada la música del vecino, ¿Podrías explicarla sin la influencia del jazz?
Subir
Francisco Fanon Baneado
#112 por Francisco Fanon el 28/05/2015
#111



pues claro...
Subir
Francisco Fanon Baneado
#113 por Francisco Fanon el 28/05/2015
Te voy a explicar la historia de la salsa a grandes rasgos,porque no tengo deseos de hablar:

1-




2-Danzón...(baile nacional):


a)Danzonete (aquí hay cuerdas de viento en figurados de danzón y casi contradanaza,nada que ver con el jazz):






3-Son (tradicional):




4-Guaracha (uno de los elementos que los latinos tomaron para la salsa).



5-
(Guaracha-Cha)...

Mejor audio:



(Hasta ahí ya vemos muchos de los elementos que conforman la Salsa,que fue un invento de los latinos mezclando diferentes elementos de la música cubana con otros latinos como la Cumbia y demás)...Ni siquiera en la palabra salsa fueron originales,pues ya se había usado en Cuba asociado a la música,como se ve en esta canción muy anterior a la Salsa:




Hasta ahí influencias del jazz,visibles..pues pocas.Habría que buscarlas con lupa y pasarlas por una preminente subjetividad.
Subir
1
Francisco Fanon Baneado
#114 por Francisco Fanon el 28/05/2015
Ah,tú quieres ver algo que te haga pensar en influencias del jazz?Ok,pues te lo pongo igual...

Subir
1
Francisco Fanon Baneado
#115 por Francisco Fanon el 28/05/2015
ya cuando hablas de Salsa te equivocas,en aquella época los llamados salseros si habían nacido eran ninos...cuando dices que usamos influencias del jazz,pues la verdad nosotros generamos esa música y ya teníamos diferentes esquemas de metales que fueron evulucionando,para tocarla.La salsa nació bastante después tomando influencia de toda esa música y era mucho menos jazzeada.Luego en Cuba si ha evolucionado hacia una especie de jazz-salsa bailable que llamamos Timba,pero eso ya fue a finales de los ochenta.Pero aún así,eso es muy pero muy diferente al caso de Uds los espanoles,que es de flamenco y para de contar y luego de eso (que ha sido lo más internacionalizado),nada.Y cada vez que vienen al foro para hablar de buena música,siempre obvian la suya propia,la de ustedes,y todo lo que ponen es rock y más rock...

Ejemplos de Timba:










Espero haberte sacado de tu confusión...
Subir
1
Sycon
#116 por Sycon el 28/05/2015
chevy59 escribió:
Pero aún así,eso es muy pero muy diferente al caso de Uds los espanoles,que es de flamenco y para de contar y luego de eso (que ha sido lo más internacionalizado),nada


No soy español. :nono:
Subir
Francisco Fanon Baneado
#117 por Francisco Fanon el 29/05/2015
Sycon escribió:
No soy español



Contra pero es que por las cosas que dices pensé que lo eras.De donde eres?Alemán,norteamericano?Porfa no me digas que eres latino diciendo esas cosas que dices...así que nosotros tomamos prestado del jazz para (inventar,nosotros la salsa)...inventamos sí la salsa,pero no esa salsa que tú dices,te pido disculpas pensé que eras espanol...es que aquí pareciera que la gente en su pais solo tienen rock.Aunque el usuario Pianosalsero,que no es latino sabe de música de mi pais más que yo jeje...En fin,aprecio mucho la música espanola (el flamenco) ,mi mejor amigo es espanol,no tengo nada contra ellos.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#118 por Francisco Fanon el 29/05/2015
Bueno,retomando el tema.Podemos afirmar que el rock es,en gran medida,música para delincuentes,pandilleros y demás maleantes.Usando el mismo rasero con que se suele medir el reggaetón.Ahí es que ejercemos una disidencia interesante.
Subir
Mari Carme L´oc
#119 por Mari Carme L´oc el 29/05/2015
chevy59 escribió:
¿De dónde eres?


Me parece que que este latino es Galo, de la Gallia (Gallia est omnis divisa in partes tres).
Subir
Sycon
#120 por Sycon el 29/05/2015
#117
Mexicano. ¿Qué cosas digo? Estás un poco paranoico y muy a la defensiva porque todos te traen en chinga. Lo que no he dicho y lo digo ahora, es que el reguetón no me gusta, sus letras me parecen vulgares y su ritmo machacoso y repetitivo. Así como ciertos grupos de rock tampoco me gustan. De latinoamérica me quedo con el son cubano y el bossanova.
Por cierto, contestatario, revolucionario, underground están a años luz del reguetón. en México el reguetón lo escuchan los ChaKas, una tribu urbana con vestimenta al estilo daddy yankee, su cultura es muy baja y en general se comportan como unos patanes. :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo