Rock Britanico - The albionauts - Little Honey

solker
#31 por solker el 27/02/2010
Alguien escribió:
igual ayuda mucho el tema, muy bueno... sobre el proceso casi ni ecualizé ni nada...


Sin duda ... yo no le he podido meter mucha mano, ya que ando jodido de la espalda y me canso al estar sentado ... pero encuentro que le hace falta muy poco proceso realmente. Algo de trabajo en voces para empastarlas bien en un grupo, algo de trabajo con el bombo (es lo que peor suena desde mi punto de vista), suena casi sola.

A ver si la puedo acabar, pero me resulta bastante incómodo :cry: :cry:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pylorca
#32 por pylorca el 27/02/2010
me descarguue el dissco... es excelente...

hugo_inside me encantan tus mezclas, la unica que le cambiaria yo para mi gusto, es el bombo muy medioso, como que tiene mucho 2.5 khz o por el estilo... eso le da potencia, pero le quita naturalidad al bombo... y como que sobresalta mucho en la mezcla.

osea tiene mucho "tic!"
por lo demas creo que es INMEJORABLE

EDIT: NO en todos los temas tiene mucho "tic", pero algunos está un poquitin exagerado
Subir
LaNauEstudi Valencia
#33 por LaNauEstudi Valencia el 27/02/2010
Es una manía que tengo con los bombos, subir sobre 2.5 KHz (has acertado :shock: ).En esta concretamente es una batería yamaha, y en la canción de Crack Pipe es una Mapex Orion. Pero los bombos me están empezando a sonar todos iguales.

Creo que el problema es que uso siempre un Senheisser e 602 y un API 512c y además coloco el micro en una posición determinada, medio micro fuera del parche y el otro medio dentro, apuntando al vértice entre el parche y la madera.

Tengo un AKG d 112 , pero me gusta mas para tom base que para bombo y creo que me compraré un shure beta52 que es un sonido intermedio entre en 602 y el d112.

Tengo que hacer una remezcla (cuando tenga un hueco) de esta canción, mi mezcla tiene ya casi 2 años. Pero se agradece que te gusten mis mezclas.

Un saludo.
Subir
solker
#34 por solker el 27/02/2010
Bueno ahí va la mía:

Al escucharla en mp3 he notado alguna cosa que durante la mezcla no, pero bueno ahí queda.
[Este MP3 ya no existe]
Subir
solker
#35 por solker el 27/02/2010
Bueno ahora paso a las críticas. No había oido ninguna para no contaminarme.

Me quedo con las de BTensor y Pylorca. Es cierto que la pylorca se le podría subir un pelo, pero suena equilibrada a mi gusto.

La de Orion me suena muy opaca, como tapada con una manta.

La de monarca, tiene demasiado barullo por medio, y quizás un exceso de reverb pasa mi gusto. La voz como sobrecomrpimida, fatiga bastante (la voz)

LA de técnicodesonido, no me gusta en especial el tratamiento del bajo, demasiado acartonada en general.
Subir
solker
#36 por solker el 27/02/2010
Por cierto, también he encontrado bastante complicadas las guitarras ... son muy sucias en según que frecuencias que solo hacen que embarullar, he tenido que meter algunos cortes por ahí.
Subir
orion68
#37 por orion68 el 28/02/2010
solker escribió:
Bueno ahora paso a las críticas. No había oido ninguna para no contaminarme.

Me quedo con las de BTensor y Pylorca. Es cierto que la pylorca se le podría subir un pelo, pero suena equilibrada a mi gusto.

La de Orion me suena muy opaca, como tapada con una manta.

La de monarca, tiene demasiado barullo por medio, y quizás un exceso de reverb pasa mi gusto. La voz como sobrecomrpimida, fatiga bastante (la voz)

LA de técnicodesonido, no me gusta en especial el tratamiento del bajo, demasiado acartonada en general.



Todas mis mezclas suenan opacas, es una de las cosas que tengo que solucionar y no lo soluciona el darle el brillito en los 8-10 k, tiene que ser en los tracks supongo, estoy en ello.

La cosa es que me doy cuenta al oir las otras versiones, cuando doy por terminada mi mezcla, la doy por buena, os escucho y ahi lo veo.
Subir
solker
#38 por solker el 28/02/2010
Alguien escribió:
Todas mis mezclas suenan opacas, es una de las cosas que tengo que solucionar y no lo soluciona el darle el brillito en los 8-10 k, tiene que ser en los tracks supongo, estoy en ello.


Si, y creo que es tratamiento de los tracks ... quizás sea un problema de la sala o de los monitores, que te enfatizan las frecuencias agudas, y tu por reacción las bajas cuando en realidad no deberías. La cuestión (si es que una de estas dos situaciones) es analizar el fallo, y trabajar en plan correctivo al defecto.

Yo esto me pasaba con los bajos, que en mis monitores no los oía, y al ponerlo en otro sitio retumbaban, así que aprendí a contrarestar
Subir
lomarraco
#39 por lomarraco el 28/02/2010
Hola,

Bueno, después de tener mis duelos con el clock ahí va mi mezcla.

Escuchenla con cariño y me la comentan (así mejoramos!)



La Nau: Debo decirte que me gusta mucho el sonido de tus pistas crudas.
Subir
Alanml
#40 por Alanml el 28/02/2010
Aquí teneis la mia

[Este MP3 ya no existe]
Subir
LaNauEstudi Valencia
#41 por LaNauEstudi Valencia el 28/02/2010
lomarraco escribió:
Hola, Bueno, después de tener mis duelos con el clock ahí va mi mezcla. Escuchenla con cariño y me la comentan (así mejoramos!)
La Nau: Debo decirte que me gusta mucho el sonido de tus pistas crudas.


Gracias, me alegro que te gusten las pistas en crudo. Es fundamental para que luego se pueda hacer una buena mezcla.

En cuanto a tu mezcla, oigo la voz demasiado desmarcada del resto de elementos de la mezcla. Las guitarras parece que les has puesto algún efecto tipo flanger, pero demasiado exagerao para mi gusto y no tienen nada de cuerpo. Quizá por eso la voz se ha quedado desmarcada en exceso, deberia de estar solo un poco por encima de las guitarras.

Alanml escribió:
Aquí teneis la mia


Creo que falta masterizar, esta muy flojita de señal.
Subir
Alanml
#42 por Alanml el 01/03/2010
Esto es taller de mezcla y no de mastering, no?

Sube el volumen si se escucha flojita ;)
Subir
LaNauEstudi Valencia
#43 por LaNauEstudi Valencia el 01/03/2010
No se porque intuía que responderías eso. =P~

Lo he dicho por poner algo respecto a tu mezcla ya que estaba.
Subir
Alanml
#44 por Alanml el 01/03/2010
Apreciaría más una crítica sobre la mezcla ya que pocas veces puedo hacer un estilo así :P tan mala és que me pones eso? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
LaNauEstudi Valencia
#45 por LaNauEstudi Valencia el 01/03/2010
La unica pega que le veo es el bombo. Es demasiado resonante, suena a bombo de concierto en directo. Cómo lo has ecualizado? Lo demás suena bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo