Rock epico orquestal, opiniones sonido.

Donethur
#1 por Donethur el 06/06/2016
Hola amigos, estoy en medio de esto y hace como un año que no grababa, agradecería opiniones sobre la mezcla y el sonido. en mis parlantes suena bien, pero me ha pasado que cambia a veces cuando lo escucho en algún dispositivo distinto, quería saber vuestras opiniones.

Gracias!

Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 06/06/2016
Tiene muy buena pinta. La parte orquestal suena muy bien. El grupo rock suena, a mi juicio, muy apelotonado al centro. Yo echaría la guitarra mucho más a la izquierda, el bajo un pelín a la derecha, y desde luego panoramizaría los elementos de la batería; no mucho, pero sí lo suficiente.
Subir
Javier Arnanz
#3 por Javier Arnanz el 06/06/2016
Muy bueno el mockup Ricardo, el sonido es genal. Por decirte algo negativo, tal vez en los coros deberías elegir otros fonemas, no se que es... pero pecan una pizca de poco naturales. Y también veo que repites el mismo patrón orquestal bastantes veces sobre el que vas dibujando. Entiendo que ese fragmento lleva mucho tiempo hacer que suene así de bién (es una pasada), pero peca un poco de repetitivo. Ahora mismo es una de mis asignaturas pendientes, y estoy todos los días nada mas que haciendo escuchas de escenas de acción de películas de John Williams y el Sr Berguersen tomando nota de todos los recursos que usan, cambios de compas, patrón ritmico etc... y por supuesto consolidado nociones de armonía, que también ayuda mucho.
Subir
KaRPiN
#4 por KaRPiN el 06/06/2016
Sólo le encuentro un fallito, no sé que librería de coro has usado pero no escucho variabilidad en los fonémas vocálicos, como sin faltase riqueza silábica ... la dicción me suena poco real.

Ahora algo de tiene que ver con mi gusto personal, que es totalmente subjectivo:
- creo que potenciaría la guitarra ... aumentaría volumen, dinámica y overdrive ...
- y en la batería, el bombo-caja hay algún momento que sólo lo intuyo ...

Keep on rockin' dude !! :-({|= :yeah:
Subir
Ignacio Eleta
#5 por Ignacio Eleta el 06/06/2016
Parece un fragmento de banda sonora de película de Argento. (Lo digo por lo de repetitivo). Pero en conjunto está bastante bien. ;)
Subir
KaRPiN
#6 por KaRPiN el 07/06/2016
Por si te gusta el rock y el metal ... te dejo un video en directo de Dirk Ehlert, normalmente hace épico y orquestal pero se le dio ese día por ahí .... ir al minuto 4:27:26

https://www.youtube.com/watch?v=VypsmiVHhoU
Subir
Donethur
#7 por Donethur el 07/06/2016
Hola gracias a todos por sus comentarios!, estoy tomando nota de todo ya que había perdido un poco de practica (tengo temas, melodías más bien, compuestos en mi cabeza no mas, que se me ocurrieron y quedaron ahí cuando estuve un año fuera de mi país). Igual quería ver mas bien el sonido porque el tema esta recién en modo maqueta/bosquejo, aun quedan muchas cosas por adherir y cambiar, dentro de eso también están las variaciones que mencionan porque también me aburren los temas muy monótonos (aunque las de Goblin me encantan la verdad). Quiero mantener un poco el concepto popular y no darle mucha dinámica a las progresiones armónicas a niveles de los compositores de cine, si no, se me dispara mucho hacia otro lado, y me gusta una mezcla de ambos mundos. Ya le tengo una parte adicional compuesta y ha quedado muy muy bien, y he arreglado algunos detalles en las velocidades y he corregido la guitarra y batería. Aun esta muy desnudo, pero ya conocerán el resultado final, fue solo una tarde de trabajo y quería ver si la repetición de escucha me engañaba, espero en un par de semanas tenerlo listo.

Karpin: gracias por la recomendación, apenas llegue a mi casa le echo un ojo de seguro porque la pura descripción ya me llamo la atención (estoy en el trabajo en este momento). Mi inspiración es lograr algo como Destructo de Nick Phoenix o algo como Nobuo Uematsu y sus temas metal/rock orquestal, por supuesto con un toque personal si es posible.
Subir
Donethur
#8 por Donethur el 08/06/2016
Karpin, esta bueno el video... me sirvió también para comprar el Shreddage jaja
Subir
1
KaRPiN
#9 por KaRPiN el 10/06/2016
Me alegro que te haya gustado, ya me daba la impresión que el vídeo podía serte útil. Shreddage es muy buena librería, un acierto, sobre todo si también tienes el Guitar Rig ;)

Zirconst también tiene vídeos útiles:
https://www.youtube.com/watch?v=4IJx9ynfeOo
Subir
Donethur
#10 por Donethur el 02/07/2016


amigos, les dejo un update, como va el sonido?, Aun le falta mucho si, viene con bonus track una parte que quiero incluir y estoy craneandome como,.
Subir
KaRPiN
#11 por KaRPiN el 02/07/2016
Hola de nuevo Donethur. Pues a mi me suena mejor ... ahora la guitarra desde luego tiene más presencia y más "punch", como esperaría yo en este estilo.

Dos cositas:

1) Las cuerdas que entran en 1:38 y 1:45 suenan muy artificiales y raras, revisa la cuantización ¿quizás poco ataque?. Me da la impresión además de que se pelean un poco en frecuencias con la quitarra, así que no sé, quizás con una EQ podrías buscarle algo de espacio en las frecuencias, o con la panorización o cambiando el riff.

2) En el 2:12 parece que te has dejado influenciar por Metallica :yeah: ... en esa parte yo le subiría el volumen a la guitarra ... y tengo una duda en los redobles finales tipo Lars Ulrich ¿puede haber algo fuera de tempo?

Es lo que se me ocurre ... ya me gustaría poder hacer algo así, felicitaciones.
Subir
Donethur
#12 por Donethur el 02/07/2016
Unas pqueñas modificaiones. Aun falta mucho.

Subir
Donethur
#13 por Donethur el 03/07/2016
Ahí si que si.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo