Rock gotico: que sinte es el ideal para mi?

eduardo3000
#1 por eduardo3000 el 07/06/2008
bueno rapidamente comento, hay se que siempre hay fanaticos de korg, yamaha roland, pero como no tengo posibiliaddes de escucharlo en vivo, los veo y escucho mediante videos y con eso me oriento, ademas de comentarios y experimentados mejor que yo

cuento rapidamente, me compre hace como 1 año y casi 2 un rolalnd fantom x8, hago el estilo rock gotico, finlandia y toda esa zona, entonces escuchando el korg oasys, me llamo la atension la cantidad de sonidos atmosfericos que tiene, mis intensiones para los que saben es usar y aparentemente el oasys tiene mejor calidad incluso del roland g8 el que teoricamente compite con el, dejo la lista de los sonidos que utilizo en mi x8, de paso para decirme si estan por logica en el oasys ok? y de paso decirme que les parece los pianos del oasys, que dicen que no tienen nada q ver con los triton q son de juguetes asi dicen

"
ac piano: pianos, todos los sonidos de la lista ni mas ni menos


el piano: organos, toda la linea de categoria


bell: simplemente uso alguna que otra campana para añadir efecto


ac guitar: uso alguna que otra guitara acustica y otros efectos dentro de la categoria


el guitar: guitarras distorcionadas, acá uso la distorcion de la lista 032, distorcion y hago palm mutes q me interesa q tenga el oasys


bass: principalmente bajos, nada de otro mundo


strinss: sonidos como cello, sahara str, violin y toda la categoria


orchestra: algun que otro sonido de la categoria


pulsatins: algun que otro, no me satisfacen a la hora de hacerlos,

son como repetitivos y no me dejan hacer sonidos atmosfericos como el oasys segun sus demos


other synth: algun que otro sonido atractivo


brisht pad: algun que otro sonido, no todos, pero uso unos debes en cuando


soft pad: sonidos como jupiter-x jp strnss 1 y en general toda la categoria (estos ultimos para darle presencia a la distorcion)

"

agradesco la ayuda, siempre apunto a lo de mayor calidad y escuchando el oasys y el g8, yo me quedaria con el oasys, pero para opinar estan ustedes que seguro deben tener un roland o korg para opinar, gracias amigos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
eduardo3000
#2 por eduardo3000 el 08/06/2008
y por nombrar una banda comercial pongo "him"


con esto espero orientar, aunque estoy casi seguro que el oasys es para mi, pero quiero que me confirmen lo que me dijo un conocido por mail que el roland g8 es inferior al korg oasys, y los pianos del korg oasys son excelentes comparados con la linea triton, es cierto??? me lo dijo un conocido que teoricamente Sabe del tema

gracias.
Subir
eduardo3000
#3 por eduardo3000 el 09/06/2008
vamos tampoco estoy preguntando algo que seguramente ha habran preguntado en el foro, nada mas quiero quitarme la duda:)


ya tuve la experiencia con mi roalnd fantom x8 y no me fue para nada mal, todo lo contrario, pero quiero conseguir mas sonidos atmosfericos pero sobre todo mantener el estilo que ya comente que es, no es nada electronico sino q ya mecnione el ejemplo de banda que escucho, ustedes en españa la deben conocer de memoria eh!!!!

him !!!
Subir
Donethur
#4 por Donethur el 09/06/2008
Yo la verdad es que escucho el Oasys en videos y demos y aun no puedo encontrar que suena como vale (me esperaba algo que marcara una diferencia enorme). Quizas es idea mia... El Fantom G creo que hace falta mas demos para hacerme una mejor opinion, pero no creo varie mucho de lo que es el fantom X en cuanto a sonido (a mi no me interesan mucho los extras como luces, mouses, pantallas, etc, por lo que me da igual si viene o no con mouse o si la pantalla es tactil, etc).

La verdad tambien es que si quieres sonidos atmosfericos quizas incluso el M3 te viene mejor por menos plata (y puedes conservar tu Fantom), pero el resto de los sonidos que enlistaste (especialmente los acusticos) son mas o menos tirados para malos en Korg en general (no se que tan verdad es la afirmacion de tu amigo), por eso te recomiendo Kurzweil y/o Yamaha. Esta es mi opinion personal claro esta.

De todos modos yo creo que el fantom X que actualmente tienes te serviria para tocar cosas como HIm. Por que dices que no te sirve?, no puedes cargarle sonidos extra o comprarle alguna expansion que se adapte a tus gustos o a tu musica?, creo que deberias asesorarte bien en ese sentido por usuarios de Roland. Y te recomiendo tambien que si estas demasiado convencido por el Oasys y te llama mucho la atencion que vayas por el y no te cuestiones, es mejor quizas para que no te quedes con la duda de "que hubiera pasado si..." :wink:

saludos
Subir
eduardo3000
#5 por eduardo3000 el 09/06/2008
gracias por tu opinion, lo que pasa que cuando le comente a mi amigo sobre el m3 decia que los sonidos si bien eran muy buenos mantenia un concepto desde el año 2000 y de ahi no hubo inovaciones, el oasys de todos los demos q esuche la verdad pinta interesante, quizas en algun futuro lo compre, quizas no, pero no puedo seguir quedandome con la duda, el fantom x8 q tengo le estoy sacando provecho, pero desde el punto de vista de sonidos, yo no utilizo el secuenciador que tiene porque ya uso el sonar 7 que lo domino relativamente bien y de ahi pude hacer 9 canciones propias de mi estilo gracias tambien al fantom x8, que no me desiluciono en calidad sonora de esos sonidos en la lista que puse mas arriba, pero que buscaba o pensaba que tenia esos sondios atmosfericos misteriosos digamos, q si tiene el oasys y q los pianso segun mi conocido no son como los de la linea triton q son como de jugete y en el oasys la cosa cambia, y esto no lo digo yo, lo dijo el y algun que otro usuario de oasys de este mismo foro, de todos modos sigo pensando si realmente en algun momento conviene el cambio o no


ya que teniendo el roland hay pros y contras como todo producto
Subir
RoyRogers
#6 por RoyRogers el 09/06/2008
Un punto fuerte del Oasys es el secuenciador con las 16 pistas de audio.
Si no vas a utilizar el secuenciado y sólo quieres una fuente de sonidos investiga un poco Kurzweil.
Yo nunca he escuchado ninguno pero dicen que es la repera.
A mí me come la cueriosidad de escuchar algo de Kurzweil.
Subir
Sweetnothing
#7 por Sweetnothing el 09/06/2008
Lo que creo que no vas a encontrar en ningun workstation a no ser que uses muestras es el sonido de guitarra saturada...
Subir
eduardo3000
#8 por eduardo3000 el 09/06/2008
no importa, porque ya encargue un software catalogado como el mejor en sonidos de guitarras crean y distorcion, asique por ese lado no me molesa q las del oasys o fanotm x8 el q tengo, no suenen muy bien, mas bien para salir de paso, igual del oasys me interesan los pianos, orgsanos, pads y etc etc de efectos atmosfericos q me interesany q mi fanotm x8 no tiene:(...
Subir
Biko
#9 por Biko el 09/06/2008
Se que lo que voy a decir es más del post del oasys... pero es que encuentro una cantidad descomunal lo que vale el Oasys... te compensa realmente pagar esa cantidad de dinero por el sonido que vas a sacar de él?... es que por el mismo precio podrías tener cualquier sinte/s con sonidos realmente impresionantes y lo que te sobrara podrías pegarte el gran viaje a Finlandia :D para inspirarte.

Además del miedo que me daría llevármelo de bolos... que si un golpe, que si una cerveza por encima... no se... quizás sea un poco catastrofista... pero me han pasado alguna de esas... y una cerveza que te cuesta 1€ te puede arruinar los más de 6.000€ de vale... y la verdad la diferencia no compensa. #-o #-o #-o ... para mi el Oasys es más sinte de estudio... de esos que al final de tocar se le pone algo por encima para que no pille polvo... :roll: :roll: :roll:

Bueno, simplemente es una opinión... así que si te gusta y te decantas por él ya nos contarás para darnos envidia (para nada sana) :D

Saludos desde Palma de Mallorca
Subir
eduardo3000
#10 por eduardo3000 el 09/06/2008
claro, la idea es tenerlo en mi habitacion tal como tengo mi actual fantom x8, no lo pienso mover por nada del mundo


es para estudio la idea:)

lo unico que me molesta es que aun en este foro alguein lo tenga, no tenga buena fe para dejar alguna que otra demo de las guitarras acustica, los sonidos atmosfericos, si alguein con buena fe, ya sabe donde postear las demos..
Subir
Donethur
#11 por Donethur el 10/06/2008
RoyRogers escribió:

Si no vas a utilizar el secuenciado y sólo quieres una fuente de sonidos investiga un poco Kurzweil.
Yo nunca he escuchado ninguno pero dicen que es la repera.
A mí me come la cueriosidad de escuchar algo de Kurzweil.


es cierto, Kurzweil es incomparable a mi gusto, creo (segun mi opinion y tomando en cuenta lo que he escuchado) que muchos suenan a juguete en cuanto a workstation comparados con un buen kurzweil. Lo otro son teclados o synthes especializados de alta calidad (ej Access Virus, Waldorf, Moog, etc) que cubren otras areas, que tambien pueden lograr cosas increibles (ya quisiera un Moog...), pero cubre otro tipo de necesidades quizas.

Bueno suerte en la compra eduardo, espero que te compres lo que te compres va a ser tu mejor opcion :wink:

saludos
Subir
eduardo3000
#12 por eduardo3000 el 10/06/2008
gracias done, lamento no poder recibir el apoyo en cuanto a targeta de sonido

porque sabes q estoy en duditas con rme fireface800 y motu 828 mk3 q no viennen al caso porque en este foro hay gente q le funciona bine y otra dice que no...y ahi me surge el miedito donethur..
Subir
eduardo3000
#13 por eduardo3000 el 10/06/2008
alguein sabe si existe el manual en español del oasys? imagino que si eh....


asi lo voy ajeando con mucho tiempo de anticipacion!!!!


pero comenten a los que tienen el oasys que les parece los organos, y los pianos que eso uso mucho yo en mi fantom x8
:D
Subir
Biko
#14 por Biko el 10/06/2008
Yo si no recuerdo mal tengo uno... me pasaron un cd con los manuales de korg en español... si estás interesado házmelo saber y te lo envío.

Aunque te aviso que el traductor debía estar en primero de carrera porque no se entiende demasiado :roll:

Saludos desde Palma de Mallorca
Subir
RoyRogers
#15 por RoyRogers el 10/06/2008
eduardo3000 escribió:
alguein sabe si existe el manual en español del oasys? imagino que si eh....


asi lo voy ajeando con mucho tiempo de anticipacion!!!!


pero comenten a los que tienen el oasys que les parece los organos, y los pianos que eso uso mucho yo en mi fantom x8
:D


Yo recibí las instrucciones en inglés. Llamé al proveedor que me vendió el Oasys y me mandarón los 2 tomos del manual en español.
Os aconsejo que hagáis eso que para algo se paga una fortuna por el bicho.

Pianos, quitando Kurzweil que nunca lo he usado pues el mejor sonido. EL mejor piano del Oasys para mi gusto el USER-A 004 PURE STEREO PIANO.
Órganos, pues también los mejores hardware que he tocado.

En software tienes pianos mejores (Ivory).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo