Rock in Rio, articulo de opinión (El Mundo)

BAMBU
#16 por BAMBU el 10/07/2012
dontarek escribió:
La info de la tv decia que de 23:55 a 3:55 rock in rio, pero nain, eran las 2:45 y los unicos que pinchaban ahi eran los de los anuncios
Mau pinchaba a partir de las 2y media, y cuando acabaron los redhot se acabo el programa que emitia por TV... una verdadera pena. Por cierto dijeron que deadmau se salio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Klangnomad
#17 por Klangnomad el 10/07/2012
Flipa y yo creo que se queda corto porque tiene pinta que el borrador de ese articulo era un auténtica escabechina... en fin, cuanta razón.

PACHANGA IN CHARCO!
Subir
BAMBU
#18 por BAMBU el 10/07/2012
xn0ise escribió:
PACHANGA IN CHARCO!
:juas:
Subir
Inge
#19 por Inge el 10/07/2012
Bueno, me he leido tambien el articulo y he de decir que me a parecido un poco "desmesurado", no digo que este en contra con el articulo (ya que en el fondo todos pensamos lo mismo), pero yo un articulo de un periodico conocido que llegue a esos extemos de "critica amarilla", como que no lo veo........no me gusta ver articulos de estos tan crudos y morbosos................no se si me explico, me a gustado el contenido pero no las formas, aunque hay veces que o se dicen claras o no se dicen.....

Pero bueno caso a parte, lo que a mi mas mal me sabe de todo esto es lo que les llega al publico. Me sabe rematadamente mal que no se le llame a las cosas por su nombre y que se utilicen "nombres" o "eslogans" para vender algo que ya no es. Es como el Paris-Dakar, que ya ni sale de Paris ni cruza Dakar.....pero bueno, sigue la "marca" comercial para que sea "vendible"......pues en esto lo mismo. Pienso yo que cuando se hacen certamenes de este calibe en sus comienzos es sobre un 80% lo que se quiere transmitir y un 20% negocio (no olvidemos que siempre esta la parte del negocio).............pero cuando entran ya promotores externos, esto ya se desvirtua y ya no es ni la horma de sus zapatos, los porcentajes se invierten y ya venden algo que no es.

Independientemente de la musica que se hubiera puesto (guetta, pitbull, SHM, etc.......) lo que tambien me pone triste es que la gente se esta acomodando y tragando todo lo que le dan...........me da igual lo que escuche la gente, pero me parece raro que ya la gente no investigue de verdad en lo que es el house autentico, o de donde viene el techno detroit (cosa que me cautivo..........XD), no se......me entristece de verdad que la sociedad se trague todo lo facilmente digerible y que se quede ahi......y no lo digo solo por la musica, es por todo, television, radio, libros, etc....... me preocupa mucho el nivel de "cultura" en general que vienen los jovenes de hoy en dia.......me preocupa y mucho.

Por poner un ejemplo: este agosto volvere a pinchar en las fiestas de vacas de mi pueblo en una comparsa.........bueno, el ambiente sera basicamente comercial (no me entusiasma, pero es un trabajo..........tampoco me importa mucho), se que el ambiente tiene que ser pachanguero. La gente que va es de 15 hasta los 55 años, mas o menos.....entonces se perfectamente para lo que me contratan (pincho de todo). Bueno la cuestion es que el año pasado ya hice un par de "pruebas" y es que cerre las cuatro noches con la cancion "gracias" del señor Victor Santana......pues bien, el experimento salio a la perfeccion....XD, la gente lo admite perfectamente y me agrado mucho que la gente "pueda" escuchar otras cosas. Este año tengo mezclador de 4 canales, por lo tanto intentare "culturizar" a la gento con mensajes subliminales........vamos, poder meter un poquillo de cultura entre tanta "digestion" facil......

Lo dicho, odio que no se llame a las cosas por su nombre............
Subir
el_mimiau
#20 por el_mimiau el 10/07/2012
yo estuve el día 6, el día de la electrónica, y estas fueron mis conclusiones,
Martin Solveig: temazos (aunk conocia todos, porque soy amante del electro house), pero no fue el peor, me gusto
David Guetta: demasiados clasicos y temas muy largos aunk luego se marco algunos temas de elctro bastante chulos (fue normalito)
Erik Morillo: En su linea, no estuvo mal, pero me tuve que alejar del escenario porque me reventaban los oídos, había algo que estaba haciendo mal :S
Pitbull: Pensaba que iba a ser una mierda, me molo bastante
Afrojack: sin palabras, increíble, no podía poner mas tralla, aunk demasiado corto para 50 minutos que estuvo porq le estaban diciendo q cortara


Respecto a los temas que mas se repitieron fueron el FEEL SO CLOSE de calvin harías 4 veces¡¡¡¡¡
Subir
Gizbo
#21 por Gizbo el 10/07/2012
#20 Gracias por alguien que ha ido haya dicho lo que ocurrio de verdad, estoy totalmente de acuerdo contigo, los temas que se repitieron fueron el FEEL SO CLOSE y el de GOTYE. Segundo Guetta no estuvo muy commercial y la sesion de M. Solveig y Afrojack estuvieron de P.M. Solveig puso un par de temas de Dubstep y del carajo la verdad y Afrojack un poco corto pero bastante bien.
Y Pitbull a mi también me sorprendio, ya lo he puesto en charla general de hispasonic.
Por favor no critiqueis sino habeis ido y os guiais por un periodico como El Mundo., contrastar los videos de youtube que estan las sesiones subidas y otros periodicos.
Es como si uno ve una pelicula y lee la critica de uno, por eso digo que lo de we found love de rihanna no es verdad. como dicen fue feel so close.
Haber si el que escribio el articulo no estuvo alli, seria lo primero que habria que preguntarse.
Subir
Teo Tormo
#22 por Teo Tormo el 10/07/2012
El año que viene en lugar de "Rock in Rio" habrá "Electro in Eurovegas". El cabeza de cartel será Juan Magán, y cerrará la sesión con un tema de Pakirrín en el que canta su madre.
Lo pone en Facebook, así que es oficial.
Subir
loomy
#23 por loomy el 10/07/2012
El articulo es lamentable y de mal gusto, asi de claro....
Pero algo os diré, por si aún queda gente que todavia, no lo ha entendido.....

"La mayoria de la gente quiere mierda música cuando sale de fiesta"
Aunque muchos que van de "djs, criticos y productores Cool" aún no se hayan enterado...

Triunfa lo comercial, porque la gente asi lo pide, dejémonos de excusas, que si la rádio fórmula, que si la banda sonora de Gran Hermano con Paqurrin y compañia, es muy triste... lo sé...porque la gente tiene más cerca que nunca, gracias a internet, "toda la música del mundo" , pero tiene una predisposicion a lo comercial, pachangueo o como le quieras llamar, porque es con la música que se divierte, cuando sale de noche!!!

Os aseguro que el 80 % de la gente que sale de noche, no se fija, ni si un garito suena bien, ni si el dj es bueno, muchos no saben ni lo que estaba sonando en el garito de turno hace 10 min...la gente sale a divertirse y no a fijarse si la mezcla va acompasada o le metes un triple echo reverb...o un Doble reverse 2-click flare....

120.000 euros cobra el señor Guetta!!!! Ahora mismo se debe estar descojonando del INDIVIDUO que escribió esa "mierda", con perdón en el MUNDO, aunque en bastantes cosas tenga razón, hay maneras y maneras de decir las cosas.

Me parto al ver estos, que van de "Criticos" y no disfrutan de la noche....porque ese tiempo lo emplean para despellejar al de turno, metiendo MIERDA a este tipo de eventos, que nosotros como djs o productores deberiamos de apoyar.
Subir
Victor-AG
#24 por Victor-AG el 10/07/2012
el_mimiau escribió:
David Guetta: demasiados clasicos y temas muy largos aunk luego se marco algunos temas de elctro bastante chulos (fue normalito)


Electro????? lo dudo muchisimo que pusiera electro del de verdad. En todo caso pondria electro-house o algun subestilo de esos.
Subir
vivaldis
#25 por vivaldis el 10/07/2012
lo importante es el sentimiento que le pongas, nuevas sensaciones no exploradas.Por ejemplo hoy me tirado un ritmo bastante novedoso y original.Original por que incorporaba un nuevo aroma, ..la novedad un ritmo nuevo con aroma silvestre.
Esto sera el futuro, incorprarle a los ritmos, aromas y perfumes.Pues toda esta profundidad de creacion se me ha ocurrido , cuando estaba solo en casa ...pues ha sido un pedo trompetero con ritmo, y ha dejado un rastro aromatico de mil demonios...puro sentimiento visceral.
Subir
Wxr
#26 por Wxr el 10/07/2012
#25
Has plagiado a Guetta...
Subir
antoniorecio
#27 por antoniorecio el 10/07/2012
victor_ag escribió:
Electro????? lo dudo muchisimo que pusiera electro del de verdad. En todo caso pondria electro-house o algun subestilo de esos.


no no,se cascó el No Ufos y el Techno City asi a modo de reliquias indispensables,para disciplinar al festivalazo. ya sabeis que guetta es un enamorado del sonido electro y que no hay sesion suya que no suenen model 500,dopplereffekt,drexciya...
Subir
mutech
#28 por mutech el 11/07/2012
A nosotros nos apuntaron en lista para el dia 6 y al parecer fue el dia que más gente hubo. El problema fue que hicieran ese cartel para un festival llamado Rock in Rio y el resto de dias tambien fuesen casi más electronicos que rockeros pero eso es problema del festival, Cuantas más cosas así (con electronica) se hagan en Madrid, mejor.. alguna habrá que nos guste más..
El cartel del festival es una historia que tendrán que debatir los amantes del rock y es que a este festival en otros sitios va gente como Metallica, igual porque en otros sitios va más gente pagando que en España.

Sobre lo del dia 6, pues como el festival es para mayores de 16, habia mucha chavaleria cosa que me parece bien ya que pueden entrar a este festival aunque los demás nos aguantemos sin tomarnos una copa aunque habia como conseguirlas..

Guetta, en su linea de DJ sobrevalorado cuyas sesiones no valen nada, encima estoy apuntado en lista 4 veces este verano en Ibiza o_O (menos mal que hasta mi novia no quiere volver a verle ya),
Morillo no me gustó nada asi que nos fuimos a la otra zona "Techno" que no veia quien estaba pero nos animamos bastante, Pitbull, aunque pierde aun más voz en directo como casi todos los cantantes, estuvo animado e hizo un buen concierto, rodeado de buenos musicos. A priori piensas que va a hacer otra cosa pero luego sorprende con canciones cortas suyas y otras comerciales actuales que te podrán gustar más o menos pero animan, eso si, si no vas con la mentalidad de que has ido a una discoteca a oir la musica que te gusta y no piensas que desprestigia a los raperos y a los cantantes puros, jaja..
Afrojack aunque no me terminan de gustar tantos sonidos "electro_de_ahora" no estuvo mal..

Resumiendo, me lo pasé bien por la gente con la que fuí pero pagando no me verán nunca por allí a menos que se alejen del tipo de cartel de ahora, es decir, o mas rock con buenas bandas o mejor música electrónica más acorde con mis gustos
Subir
el_mimiau
antoniorecio
#30 por antoniorecio el 11/07/2012
y como se suele decir: "no se puso ni colorao" el tal afrojack haciendo eso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo