Rock instrumental

Flai
#1 por Flai el 10/03/2008
Os presento un nuevo tema; no sabría catalogarlo, pero supongo que basicamente rock tirando a progresivo. Podeis escucharlo aqui:

https:/www.hispasonic.com/musica/the-waxing-moon/13780
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dark Smile
#2 por Dark Smile el 18/03/2008
No es mi estilo, pero suena bien. No sé por qué nadie se ha dignado a comentar. :roll:
La guitarra la noto demasiado alta. Se come al resto de pistas.
Saludos!
Subir
chamix
#3 por chamix el 18/03/2008
Estoy escuchando el tema y tengo que decir que el fader/IN hasta el minuto 3 me parece algo exagerado, al principio pensaba que tenia el sonido del PC apagado, por otro lado, se me hace un poco larga.

Saludos!
Subir
Flai
#4 por Flai el 18/03/2008
Bueno, gracias por los comentarios...

Darksmile: la verdad es que pensaba q ya nadie la iba comentar, así q gracias por ser el primero :wink: En cuanto a la guitarra alta, pues no se que hacer, porque mis monitores no son ninguna maravilla, así que hice pruebas en otros equipos y creía que eso lo había dejado medianamente bien ](*,)

Chamix: esperaba con cierto temor un comentario como el tuyo :triston: . Lo cierto es que para mi esta canción es una parte de una idea que ronda por mi cabeza, supongo que una especie de disco-concepto, donde creo que el fade-in y el tamaño no estarán fuera de lugar. Pero bueno, no deja de ser un proyecto al que le queda mucho por desarrollar

Eso si, insisto: Muchas gracias por los comentarios y sobre todo por las criticas, que son fundamentales para seguir avanzando
Subir
Patrizia
#5 por Patrizia el 18/03/2008
Hola Flai, estoy de acuerdo con Chamix en lo del fade... Muy laaargo, no? supongo que por algo lo habrás hecho así... La guitarra sí que suena alta, pero no tanto, solo le bajaría un poco, porque se entiende que va conduciendo el tema... No te puedo decír mucho más porque no es un estilo que escuche habitualmente, pero en general la mezcla me suena bien..

Felicidades!!! Un abrazo

Patricia
Subir
jimiplinstone
#6 por jimiplinstone el 29/05/2008
Hola Flai!!!

Nunca había escuchado nada tuyo... Tus temas tienen un sonido peculiar, propio, muy crudo pero limpito. Me recuerdan a grupos progresivos setenteros pero sin teclados. La mezcla me parece muy correcta, eso sí, el fade-out me parece demasiado largo...

O Fortuna está muy bien, abre un hilo para debatirlo

Un saludote... :wink:
Subir
Flai
#7 por Flai el 29/05/2008
Hola, gracias por vuestros comentarios. Lo del fade supongo que no habrá sido muy acertado... pero así es como concebí la idea de la canción y seguramente quede así.

Patricia: con que la mezcla te suene bien me que do más que satisfecho :wink:

Jimi : para mi lo de "peculiar, propio, crudo y limpio" es muy alagador :oops: , pero también es cierto que esto es lo que me sale: no sabría hacerlo de otro modo
Subir
ghaynas
#8 por ghaynas el 04/06/2008
Hola Flai:

La primera vez que publicastes el tema se me escapó y esta segunda vez que lo ha resucitado Jimi casi también se me escapa y es que tengo demasiado lío y hay cosas que siempre se me escapan.

Te escribo para decirte que este tema me ha parecido muy orginal, el progresivo es un estilo que no se ve demasiado por aquí, siempre se agradece echarse a la cara algo un poco diferente.

En este tema veo muy buenas ideas, hay muchas partes muy diferentes, hay un derroche de imaginación a nivel compositivo digno de los mejores 70, un tema así me lo imagino perfectamente en un escenario de esa época ejecutado ante un público de hippies. La mezcla también está muy bien, ciertamente está muy trabajada y has sabido crearle un sonido muy bueno.

Yo lo que intentaría meterle sería un poco de más variedad tímbrica, bien con teclados, bien con sonidos diferentes de la guitarra, bien introduciendo más pistas de guitarra diferentes, o bien con otros instrumentos. La idea mía es que se hagan más distinguibles al oyente las distintas partes del tema y de esa forma se pueda seguir mejor el hilo y se aprecien mejor cada una de ellas. Al estar tocadas todas con el mismo sonido de guitarra se corre el riesgo de que se acostumbre el oído, se acabe por no prestar atención y el tema se escuche como una muy agradable música de fondo.

Y sobre el controvertido tema de la intro tan larga, yo me voy a poner en contra de todo el mundo, a mí me mola así de larga, sobre todo si ésto va a formar parte de otra obra de mayores propociones. En un disco de una hora, una intro de 3 minutos está totalmente proporcionada, yo tengo discos así y más aún. Yo lo que sí intentaría sería, al fader de la intro, ponerle una curva más rápida, más convexa, no sé si me explico, para que empieze antes a oirse algo, es que a mí me ha pasado lo mismo que a Chamix, yo creía que tenía algún problema en los altavoces, veía que todo andaba pero no oía nada.

Pues nada flai, lo dicho, un tema muy interesante, lleno de muy buenas ideas y que estaría muy bien que siguieras trabajando y desarrollando, me gustaría oírlo completo.

Saludos.
Subir
Flai
#9 por Flai el 04/06/2008
Hola ghaynas; gracias por tus palabras y por tu apoyo en la cuestion de la intro :mrgreen:

No me había parado a pensar en lo de la variedad, y tienes razón, el sonido puede hacerse monotono... la idea era hacer una cancion para tres instrumentos y transmitir la sensacion de que todo transcurra en una sesión, sin añadidos, y con una guitarra presente durante toda ella (lo que suponia un reto importante para mi). Y al centrarme en esto se me pasó todo lo demás.

Quizá se podría añadir esa variedad con un hammond... pero ya era demasiado para mi

Lo que si me dió bastantes quebraderos de cabeza es precisamente la curva del fader de entrada. Quiero una entrada a volumen cero y que vaya aumentando, pero es cierto que no acabó de convencermeel resultado. De momento quedará así por un tiempo, y mas adelante, si refresco las ideas ya se verá

Y en cuanto a lo de seguir desarrollando, tan pronto termine algún tema lo subiré cagando leches.
Cuento con vuestros oidos :wink:

Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo