Rock progresivo

maRtO_miX
#466 por maRtO_miX el 03/03/2005
Oléeee... bueno lo del Chirs Squire... por cierto tio, no he tenido noticias tuyas ni de Anton en muchos dias...

Los temas mios... ya dije que próximamente, de momento os dejo con los MIDIs que posteé...

Alguien escribió:

seria interesante que quien deba hacerlo , moderador - manager etc... de hispa se plantease hacer un sitio especifico para el prog


100% de acuerdo.

Por cierto... q tal con Pink Floyd? Os gustan o que? casi no habeis dicho nada... Hoy he dado una reescucha al Animals y al A Momentary Lapse of Reason, y la verdad, tanto este como el Division Bell me gustan mucho, ... sin Waters funcionaron algo mas rockeros, pero la esencia es casi la misma. Temazos como High Hopes o Sorrow no los escribe cualquiera...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
LordSith
#467 por LordSith el 04/03/2005
Rodrigo escribió:
Naish escribió:
a mi no me gusto nada el Train of Thought... y si de metallica pasan a death metal creo q tampoco me gustara este :D


Pues a mi me encanta ese disco, y el anterior.
Y me encanta ese toque realmente cañero.

Realmente a mi lo que me gusta es la caña progresiva :P

Rodri

Estoy completamente deacuerdo con tigo Rodrigo, (anda, me ha salido una rima sin querer :shock: :D )
Pues eso, me encanta ese disco y el toque cañero y prog. y todavia no he visto el Budocan... mucha gente dice que es metalica, yo he escuchado metalica a partir de esos comentarios y no se donde esta el parecido la verdad, ese disco para mi es como una evolucion o continuacion del AWAKE, uno de los mas cañeros tambien. con mucha guitarra de 7 cuerdas.

Hablando de DT, he escuchado esta semana el Explores Club y son geniales las melodias que mete Petrucci. :shock:

Sobre Pink Floyd, la verdad es que me gustan muchisimo, pero hay discos que se me hacen bastante pesados, aunque cuando oigo algun tema suelto alucino y sobre todo con los clasicos.
Subir
LordSith
#468 por LordSith el 04/03/2005
Aunque es un sonido que no suelo utilizar, me encanta el sonido de Gilmour, Sonido Stratocaster por excelencia para mi. Cremoso y medio roto al mismo tiempo que dulce.
Y lo mejor como utilizan los delays para crear los propios rifts o melodias, puedes tocarlo y hasta que suene igual, pero y llegar a ello desde cero...
Subir
defiler
#469 por defiler el 04/03/2005
LordSith escribió:

Hablando de DT, he escuchado esta semana el Explores Club y son geniales las melodias que mete Petrucci. :shock:


"No rhyme or reason
No symmetry and no excuse
Let it go - flow with the chaos
Hold tight 'cause I can't refuse
Fate speaks, Fate speaks loudly"

Jejeje, sí, es muy buen disco.
Subir
maRtO_miX
#470 por maRtO_miX el 04/03/2005
Que es el Explorers Club?
Subir
defiler
#471 por defiler el 04/03/2005
Un proyectillo de esos para los que cuentan con gente como John Petrucci, Billy Sheehan, Trent Gardner, Terry Bozzio, James Murphy, Bret Douglas, D.C. Cooper, y James LaBrie, entre otros.
Subir
maRtO_miX
#472 por maRtO_miX el 04/03/2005
una buena alineación también... Billy Sheehan, Terry Bozzio... yum yum... es progger? rockero? jazzero?
Subir
defiler
#473 por defiler el 04/03/2005
Mmmm, jazzero no lo es para nada. Es más metalero que otra cosa. Con decirte que el Petrucci se llevó la guitarra de siete cuerdas... Pero vamos, es progresivo, se puede oler el tufillo a Rush y similares.
Subir
defiler
#474 por defiler el 04/03/2005
LordSith escribió:
me encanta el sonido de Gilmour, Sonido Stratocaster por excelencia para mi.


Para mí también.

LordSith escribió:

Cremoso y medio roto al mismo tiempo que dulce.
Y lo mejor como utilizan los delays para crear los propios rifts o melodias, puedes tocarlo y hasta que suene igual, pero y llegar a ello desde cero...


Muy buena descripción de lo que es capaz de hacer este gran hombre con su Strato.
Subir
LordSith
#475 por LordSith el 04/03/2005
Hombre, metal, metal no es, las partes duras son mas flojas que el Train of trougth, y tiene pasajes muy tranquilos y melodicos, creo que te gustara maRtO_miX, hay pasajes de teclado muy parecidos a los discos de Rudess, incluso en un tema salen campanas y me recuerda a Mike Oldfield.
Subir
LordSith
#476 por LordSith el 04/03/2005
defiler escribió:

Muy buena descripción de lo que es capaz de hacer este gran hombre con su Strato.


Gracias defiler :wink:
Subir
defiler
#477 por defiler el 04/03/2005
También aparece una flauta a lo Ian Anderson. Tal vez lo que tenga de metal ese disco sea más cuestión del sonido. Como ya dije, hay partes que incluso me recuerdan a Rush, y como tú dices, a Rudess y Oldfield.
Subir
LordSith
#478 por LordSith el 04/03/2005
Si, la flauta suenta a Jetro tull total :D
Subir
maRtO_miX
#479 por maRtO_miX el 04/03/2005
Pues habrá que escucharse... digo yo... jejeje.

Me encanta el buen rollo general de toda esta gente, currando unos con otros, currando duro para sacar mas de dos/tres discos al año (quien hace eso comercialmente?)... doy gracias a que por eso han salido cosas como Planet X, Transatlantic, Kino, Liquid ...
Subir
lokez
#480 por lokez el 04/03/2005
alguien sabe a que hora ponen la entrevista esa a chris squire? me gustaria escucharlo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo