Rock progresivo

dreamtopia
#676 por dreamtopia el 11/05/2007
lokez @ 07 May 2007 - 05:45 PM escribió:
Joder que envidia me dais... gracias por vuestras crónicas, al menos me puedo hacer una idea de lo que allí sucedio.

Por cierto, si alguien quiere rasgarse las vestiduras, en http://www.myspace.com/dreamtheater hay un tema del próximo disco... "constant motion", "constant rollo" le hubiese titulado yo.

Lamentable, como el resto del disco sea similar... va a ser el primer disco en estudio de DT que no me compre...


Pues a mi no me disgusta del todo. Sin embargo preferiría que el resto del disco fuera un poco más suave y progresivo, y como teclista, que tuviera un poco más de protagonismo el señor Jordan Rudess. Tampoco me hagais mucho caso que hablo por boca de un fanático... 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
maRtO_miX
#677 por maRtO_miX el 11/05/2007
Por cierto, unos cuantos posts atras se habla de Hannah, alguien sabe de donde sacar un álbum de ellos?

Gracias
Subir
TheFlowerKing
#678 por TheFlowerKing el 15/05/2007
Sólo una recomendación rápida y aprovechamos para subir el hilo.

Para los que seais de BCN, este viernes noche actuan Planeta Imaginario, para mi gusto quizá la mejor banda progresiva del pais: Jazz rock progresivo clásico de muchos quilates por 3 euros!

Viernes 18 de mayo a las 22h en el Centre Garcilaso

Salud!
Subir
Andrés Campuzano
#679 por Andrés Campuzano el 16/05/2007
Para mi los mejores (a parte de Dream Theater) son Shadow Gallery (a ver si se acercan algun dia a España) y más metalereos Symphony X, en junio sacan una pasada de disco.
Subir
quark
#680 por quark el 01/06/2007
He escuchado lo último de Dream Theater en un pase privado en mi habitación :mrgreen: y me ha decepcionado bastante. TheFlowerking, casi mejor que no lo escuches :D .

Saludos.
Subir
Andrés Campuzano
#681 por Andrés Campuzano el 01/06/2007
En cuanto al último de Dream Theater, Systematic Chaos, es de lo mejor que vienen haciendo últimamente, melodias grandiosas.
Subir
quark
#682 por quark el 01/06/2007
Vaya, pues para mi es de lo peor que vienen haciendo ultimamente.... pero bueno...cuestión de gustos.
Subir
Andrés Campuzano
#683 por Andrés Campuzano el 01/06/2007
Hombre, para mi no hay nada como el Images and words pero en cada disco han sabido reinventarse y evolucionar.
Subir
quark
#684 por quark el 01/06/2007
A ver no es por llevarte la contraria que conste, pero es que precisamente en este disco no se reinventan ni evolucionan, me parece oir lo mismo que en otros discos recientes pero con temas que no me suenan mejores ni mucho menos que los de otros discos, por no decir peores. No se, esperaba algo más de este disco, algo más rompedor, pero no veo, oigo , nada nuevo.

Tal vez simplemente no se han cumplido mis espectativas, pero como dice Mike Portnoy en una entrevista, es imposible contentar a todos los fans, que si unos lo quieren más prog, que si otros más metal, que si esto que si lo otro .......

Saludos.
Subir
Andrés Campuzano
#685 por Andrés Campuzano el 01/06/2007
Cuando oigo un disco nuevo susyo siempre me pasa igual, no me entra o no me gusta hasta que lo oigo 5 o 6 veces y luego me encanta y no puedo parar de escucharlos,este ultimo me ha entrado a la primera, quizas sea una señal y me ocurra lo contrario, espero que no... Yo creo que han encontrado un sonido donde todos estan comodos tocando, desde luego, ya han experimentado bastante y quizas recogen un poco de todo. Lo interesante del tema, esque hacen siempre lo que quieren.
Subir
quark
#686 por quark el 01/06/2007
Si si, si el martes ire a comprármelo :mrgreen: , pero bueno.....
Tienes razón en lo de que han encontrado un sonido, y tal vez se sientan cómodos con ese sonido, pero creativamente no se si aporta gran cosa el disco.
A ver con unas cuantas escuchas más, pero las primeras sensaciones no han sido buenas :D
Subir
sergeeo
#687 por sergeeo el 01/06/2007
Dream Theater no han cambiado de música. Han cambiado de público.
Subir
Red2112
#688 por Red2112 el 01/06/2007
No he seguido todo el hilo... Solo dire que he seguido Rush desde que sacaron "Hemispheres", tenia 16 años entonces! A llovido mucho desde "Hemispheres", pero siguiendo la trayectoria de Rush, como he hecho yo, casi todos sus discos han estado por delante de lo que se hacia en el momento. Quizas hayan sacado algun disco flojo ultimamente (como mucho 3), lo cual veo normal en una formacion que lleva 30 años juntos, pero Rush siempre sorprende, y para mi, el ultimo disco sera otra obra maestra por lo que oigo en su web. De hecho faltan pocos dias para que salga a la venta, 5 de junio.

Lo que pasa con Rush, es que sus fans eran bastante "underground", al igual que ellos. No salian en revistas, no tenia muchos hits en la radio, pero te dabas cuenta que fans habian a millones! El caso es que a mucha gente no le gustaba la voz de Geddy, no es una voz comercial, lo mismo le pasaba a Yes. Pero ahi la perculariedad de estas grandes bandas del rock progresivo...

Soy fan de Dream Theater (al menos lo era), quizas por que me dieron un aire renovador parecido a Rush. Lo que si que esta claro, es que Rush son los mentores de DT, se nota un huevo, sobre todo con Portnoy (soy guitarra, bateria y bajista), pero DT es tecnica y poco sentimiento. Composiciones casi perfectas en cuanto al alarde de tecnica pero que les falta transmitir sentimiento. De hecho ya me aburen sus discos, aparte de el projecto "Liquid Tension".

Portnoy dijo una vez que Neal Peart deberia dejarlo... me parece triste que diga algo asi, ya que Neal le podria dar classes en muchos aspectos a Portnoy, pero aqui esta la madurez como musico y persona de los años...

Quizas el grupo que reune todos los ingredientes hoy en dia en el teritorio progresivo sean "The Flower Kings", al menos para mi. Dream Theater se le acaban las pilas... Rush, pues llevan 30 años recargando pilas y sirviendo de puntal para los demas. Es solo mi opinion. Por cierto, Canada saca muy buenos musicos :-)

El 9 de octubre me pillo el avion a Wembly para ver Rush, ya que nunca vienen por aqui, y lamentablemente no creo que Rush hagan muchas mas giras en el futuro que ya son puretas y lo de las giras castiga...jeje. Si alguien se anima, que lo diga y nos vemos en UK!

Saludos desde mi "Red Barchetta"
Subir
quark
#689 por quark el 01/06/2007
sergeeo @ 01 Jun 2007 - 02:16 AM escribió:
Han cambiado de público.


Y cual es el motivo si dices que no han cambiado de música. Evidentemente no se han salido del metal, pero es cuestión tal vez de matices.
Subir
TheFlowerKing
#690 por TheFlowerKing el 01/06/2007
quark @ 01 Jun 2007 - 12:13 AM escribió:
He escuchado lo último de Dream Theater en un pase privado en mi habitación :mrgreen: y me ha decepcionado bastante. TheFlowerking, casi mejor que no lo escuches :D .

Saludos.


No tenía la más mínima intención de hacerlo :lol:

Es un poco como cuando la novia te pone los cuernos con otro, que no la quieres volver en la vida. A veces miras fotos del pasado y lo recuerdaqsw todo muy melancólicamente, pero después para tus adentros piensas...






































SERÁ ZORRA!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo