Rock progresivo

lokez
#706 por lokez el 11/06/2007
Fragmentos de los ensayos de la próxima gira de Genesis....

http://www.genesis-space.com/kickapps/service/searchEverything.kickAction?as=2817&mediaType=video&sortType=recent&tab=yes&includeVideo=on

hay alguna joyita que otra...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sergeeo
#707 por sergeeo el 12/06/2007
¿A alguien le cansa tanto el Rudess como a mi? Creo que ha destrozado Dream Theater del todo a partir del Six Degrees (inclusive). ¿Impresiones?

Hoy me he hecho una recopilación con canciones que me gustan. Es como un viaje transversal al rock progresivo (o cómo los jipis se volvieron jebis y luego volvieron a encauzarse). Cómo se nota que la cosa fue a menos en los ochenta...

A ver qué os parece:

01 - King Crimson - The Court Of The Crimson King (1969)
02 - Yes - Time and a Word (1970)
03 - Frank Zappa - Montana (1973)
04 - Peter Gabriel - Modern Love (1977)
05 - Rush - Tom Sawyer (1981)
06 - Dream Theater - Surrounded (1992)
07 - Explorer's Club - Impact 2 - Fading Fast (1998)
08 - Planet X - Space Martini (2000)
09 - Mullmuzzler - A Simple Man (2001)
10 - Systema - En expansión (2001)

Pondría un link con el .zip, pero creo que aquí está feo.
Subir
TheFlowerKing
#708 por TheFlowerKing el 12/06/2007
sergeeo @ 12 Jun 2007 - 05:26 PM escribió:
¿A alguien le cansa tanto el Rudess como a mi? Creo que ha destrozado Dream Theater del todo a partir del Six Degrees (inclusive). ¿Impresiones?



Así, criticando constructivamente, a mi me parece un brasas de cojones :twisted: . A mi personalmente me gustaba más Sherinian, pero para gustos los colores.
Subir
Red2112
#709 por Red2112 el 12/06/2007
Yo como tu Sergeeo, deje de comprar CD´s de Dream Theater desde Six Degrees. No se si fue por Rudess o que, de hecho creo que Rudess es muy buen musico, y lo demuestra en Liquid Tension pero... De todas formas, para mi los mejores discos de DT son "Change of Seasons" y "Fallen into Infinity".

Bueno, en cuanto a una lista en plan lo mas destacado, lo intento de memoria, que ya me falla...jejeje. No pongo los años, por que uff!!! Y son los LP´s y no canciones, ya que me gusta todo en el LP...

01- Emerson Lake and Palmer - Brain Salad -
02- Rick Wakeman - The Six Wives of Henry the VIII -
03- Yes - Fragile -
04- Led Zeppelin - The Song Remains The Same -
05- Rush - Hemesphires -
06- Queensryche - Operation Mindcrime -
07- Dream Theater - Fallen into Infinity -
08- Vanden Plas - Beyond Daylight -
09- Wolverine - The Window Purpose -
10- OSI - OSI -

Upps, me dejado The Flower Kings - Space Revolver - :-)

Y aun que muchos no lo consideran rock progresivo pero yo si, "Peace Sells but who´s Buying" de Megadeth es una obra maestra de su epoca... Quizas sea mas "Thrash Progresivo"...jejeje. Como lo eran "Meconga Delta".

Saludos
Subir
TheFlowerKing
#710 por TheFlowerKing el 12/06/2007
Osti, el Beyond Daylight de Vanden Plas... cuanto tiempo sin escucharlo... me lo pongo ahora mismo.

Gracias por recordármelo, compañero del metal!
Subir
TheFlowerKing
#711 por TheFlowerKing el 12/06/2007
Va, doy yo la mía de infaltables...

1. King Crimson - Red
2. Rush - Signals
3. The Flower Kings - Unfold the Future
4. Supertramp - Crime of the Century
5. Marilion - Misplaced Childhood
6. King Crimson - Beat
7. Rush -Moving Pictures
8. Pink Floyd - Animals
9. After Crying - De Profundis
10. Genesis - The Lamb...
Subir
Red2112
#712 por Red2112 el 12/06/2007
Y para lo mas nuevecito....

"Mars Volta" - Deloused in The Comatorium -
"Circa Survive" - On Letting Go -

Link de video en YourTube para "Circa Survive"
http://www.youtube.com/watch?v=qSO1isYo ... ed&search=

Link de video en YourTube para "Mars Volta"
http://www.youtube.com/watch?v=iMa2IKqdklI

Para mi estos marcan el nuevo giro en el rock progresivo... O como se llame ahora...jejeje

Saludos
Subir
BrufordRules
#713 por BrufordRules el 12/06/2007
sergeeo @ 12 Jun 2007 - 05:26 PM escribió:
¿A alguien le cansa tanto el Rudess como a mi? Creo que ha destrozado Dream Theater del todo a partir del Six Degrees (inclusive). ¿Impresiones?


Es curioso porque a mí me parece que la entrada de Jordan Rudess fue un auténtico acierto. La obra maestra de Dream Theater llegó precisamente con su entrada en el grupo Scenes From A Memory y además le agradezco que haya recuperado ciertos sonidos y atmósferas muy setenteros que de otra manera dudo mucho que el grupo evolucionase por ese camino. La suite Octavarium me parece una joya y no la concivo sin Jordan Rudess. Como músico su técnica es envidiable y aunque peca de ciertos clichés, por ejemplo esos arpegios rapidísimos ascendentes-descendentes que siempre mete a modo de ornamentación, me gusta su estilo. Además todos los músicos pecan siempre de clichés ya que en cierta manera es lo que define su estilo de tocar. Sin Jordan Rudess en la banda me imagino que Dream Theater estaría más cerca de grupos como Pantera que del progresivo.

Dicho esto, me gustaría comentar que yo el problema lo tengo con James LaBrie y en general con el Metal, ya que no me gusta este género. Pero LaBrie siempre sobró en este grupo y en directo lo de este hombre no tiene ni nombre. Ya no es que desafine que da gusto es que yo le he visto cantar más de medio tema sin entrar en el tono. Además de los gorgoritos y dejes de niño malo que me ponen del hígado. Por eso me alegró mucho en el DVD del Making Of de su último disco ver como la banda se escojona en su cara cada vez que mete un gallo y como incluso Mike Portnoy le espeta textualmente: "No te preocupes, tenemos herramientas para arreglarlo..."

Un saludo!
Subir
Red2112
#714 por Red2112 el 12/06/2007
Circa Survive en MySpace:
http://www.myspace.com/circasurvive
Subir
TheFlowerKing
#715 por TheFlowerKing el 12/06/2007
BrufordRules @ 12 Jun 2007 - 10:50 PM escribió:
La obra maestra de Dream Theater llegó precisamente con su entrada en el grupo Scenes From A Memory


Discrepo!

La obra maestra de DT son los 20 y pico minutos de A Change of Seasons.
El Scenes es un buen disco, pero para mi gusto tiene temas que se hacen pesados y aburridísimos (casualmente los más metaleros).

Visto lo visto, DT es un grupo que puede levantar debates del estilo "PC o Mac", "Músicos o DJ's" o "Cubase o Protuls".

Un saludo
Subir
lokez
#716 por lokez el 13/06/2007
para mí Rudess es lo mejor del 6 degrees...

el problema de DT no es Rudess ni mucho menos, es la obsesión por el metal y clonar a metallica...
Subir
superlimon
#717 por superlimon el 13/06/2007
En el DVD de DT por ciudades de Japón Rudess enseñaba su K2600 controlando un par de racks de K2600 y un Karma. Yo pensaba que siempre fuera el teclista de Drem Theater....
Subir
Red2112
#718 por Red2112 el 13/06/2007
Ya estamos otra vez con DT! Juas!!! Sigo pensando que lo mejor que hacen es sus projecto fuera de DT. Sera porque el que manda en DT es Portnoy?

Bueno, no quiero que se me hechen encima los fans de DT! Aun que pienso que hay mas grupos por ahi aparte de DT...

Y nadie dice nada de Circa o Mars Volta? Hay que modernizarse!

Saludos
Subir
lokez
#719 por lokez el 13/06/2007
Hombre, de the mars volta se ha hablado mucho por aquí... en este hilo fijo, pero a saber donde está :lol:

recientemente me he hecho con la edición japonesa de "frances de mute", viene con un dvd extra, con tres videos en directo, y el tema no incluido en el disco precisamente llamado "frances de mute", menudo bombazo de 15 minutos :shock:
Subir
lokez
#720 por lokez el 13/06/2007
por recomendar algo distinto y original, rompiendo esquemas... voy a permitirme mencionaros a "french tv", de momento solo he escuchado un disco suyo "the violence of amateurs", que me tiene así :shock:.

El estilo es indefinible... los califican dentro de la onda RIO/avant prog... , este "violence of amateurs" tiene infinidad de estilos contenidos... muchos toques de jazz... etc...

el enlace a progarchives, donde se puede escuchar un tema precisamente del disco que he nombrado:
http://www.progarchives.com/artist.asp?id=597
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo